Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

¿Quo Vadis Presidente Correa?

leave a comment »

presidente_de_iran_10_mav

COMENTARIOS DE NICOLÁS BRITO GRANDES

Trasmitidos por radio TROPICANA en los 540 KHz. A. M.

 Guayaquil, 11 de julio de 2007.

 ¿Quo vadis Presidente Correa?

El Ecuador está en crisis económica y el Presidente Correa está cumpliendo con su amenaza de mantenerse en una constante campaña, inclusive ya ha utilizado recursos públicos en los diferentes actos proselitistas realizados en la costa y en la sierra.

Y desde esta semana comenzó la campaña política en las ciudades europeas con mayor número de emigrantes ecuatorianos.

Me pregunto ¿Cuál será el plan del Presidente Correa para que no suba el desempleo?

Ayer capturaron a 70 ecuatorianos que arriesgando sus vidas escapaban del país, llegaron hasta Centroamérica. La actitud osada de estos compatriotas responde a mí pregunta, NO existe un plan para que no suba el desempleo.

Ni siquiera, haber duplicado el Bono de la Pobreza, y prometer que la clase media del país pagará la mitad de la planilla de la luz de los “recontra” pobres, logra que todas las semanas más ecuatorianos escapen.

El Gobierno repite a toda hora, y en todos los medios de comunicación, que la PATRIA YA ES DE TODOS, pero esta semana, al menos 70 ecuatorianos no se lo creyeron, y prefirieron ir a hacer Patria en los EEUU … no lo lograron, pero lo volverán a intentar.

El lunes de la presente semana diario EL UNIVERSO publicó una entrevista realizada al empresario Álvaro Noboa, en una parte dice

“…sí le voy a contar del país que había hace cien días: no había la lucha de clases que hay ahora.” 

El mismo día en la noche, pude comprobar que son verdaderas las palabras de Noboa, cuando escuché en una radio guayaquileña la intervención telefónica del presidente de la agrupación que lucha por la rehabilitación del ferrocarril, no recuerdo su nombre, este dirigente se refirió en términos peyorativos a la clase adinerada del país y daba por cierto que las personas ricas son inmorales y ladronas.

El plan del Presidente Rafael Correa, de dividirnos a los ecuatorianos, está ganando adeptos; pero a largo plazo no funcionará, no en vano el hombre más grande en la historia de la humanidad, el Maestro Jesús, nos enseñó que:

SOLAMENTE LA CASA QUE PERMANECE UNIDA PROGRESA.

Cuando el presidente Correa fue Ministro de Economía durante el gobierno del Dr. Alfredo Palacio declaró que “China estaba en la obligación de comprar nuestros productos porque la balanza comercial, bla, bla, bla”. Esta declaración me permitió comprender que estábamos ante un nuevo demagogo, y desde entonces muchos de los actos del gobierno han ratificado mi  pensar. Desde entonces he sido su detractor.

En mí niñez a quien ganaba en el juego, donde apostábamos “billusos” de envolturas de cigarrillos o monedas de tapillas de colas, se le decía que “tenía buena leche”. Pues los ecuatorianos sí que tenemos “mala leche” para elegir un buen Presidente, el actual no está dejando sin billuso, y si gana el control de la Asamblea Constituyente, estoy convencido que nos irá peor porque se hará dueños de todo el Estado.

El Presidente está burlándose de la esperanza que la mayoría de la población puso en él, si los ataques que constantemente realiza a segmentos determinados de la población dieran como resultado que suba el empleo y haya más producción, este Comentarista se uniría a los insultos oficiales, pero la realidad es que no está funcionando la política del insulto, y estoy convencido que la estrategia de dividirnos a los ecuatorianos solamente logrará que haya menos inversión en el país.

De corazón deseo que la gestión presidencial de Rafael Correa sea exitosa, porque si al gobierno le va bien, a la mayoría de ecuatorianos nos irá bien, pero como van las cosas es seguro que el gobierno fracasará.

 ¿Adónde nos lleva Presidente Correa? O debería preguntar ¿Adónde nos arrastra Presidente Correa?

 

 

Para leer la presentación de mi libro Supervivencia, haga click en la imagen

libro

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

24 agosto, 2007 a 09:41

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: