Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

La Divina Pomada

leave a comment »

 pomada

 

Guayaquil, Martes 11 de septiembre de 2007.

LA DIVINA POMADA II

En diversos Comentarios utilizo relatos de mi experiencia personal, especialmente de mi infancia y pubertad, lo hago porque esas son parte de las circunstancias que me formaron; con esta justificación, esta vez relataré sobre un personaje que llegaba al pueblo donde crecí, el Ingenio San Carlos, esta persona ofrecía un producto farmacéutico que servía para sanar todos los males de las personas, lo llamaba la Divina Pomada, curaba: la artritis, el salpullido, el trancazo, la gripe, el malaire, las torceduras, el mal de ojo, y sigue un extenso etcétera.

El vendedor de la Divina Pomada tenía una labia que convencía y lograba que muchos sancarleños le crean, por lo que tenía éxito, hasta que mis paisanos se fueron dando cuenta que estaban siendo cuenteados y se le terminó el negocio a este pintoresco personaje.

Recuerdo este pasaje de mi infancia, porque muchos personajes que participan en política, a través de los medios de comunicación cuasi oficiales y en foros, están vendiendo la Asamblea Constituyente, como la cura para todos los males que causaron la crisis ecuatoriana.

Cuando las personas están desesperadas buscan aferrarse a “algo”, y quien es experto en psicología de masas sabe que se puede manipular la desesperación o crisis emocional del Pueblo originada por la falta de trabajo, de salud, de dinero, etc.

No estoy delirando, lo que digo es un fenómeno real. Sucedió en Francia; en el período de la monarquía, la miseria llevó a los franceses a entregar plenos poderes a Maximiliano Robespierre quien a través de la Asamblea Nacional Constituyente llevó a los franceses a lo que se conoció como Reinado del Terror.

También sucedió en Alemania; después de la derrota de la Primera Guerra Mundial, los alemanes estaban en una crisis económica y emocional tan grande y creyeron que Adolfo Hitler los llevaría a la nueva República con mil años de prosperidad.

Los ecuatorianos, por culpa de los políticos corruptos, hemos caído en una desesperación tan grande que buscamos que “algo” nos salve.

Y de manera similar al vendedor de la Divina Pomada, ciertos comunicadores sociales promueven la instalación de una Asamblea Constituyente de plenos poderes como la cura para todos nuestros males, y ya han convencido a la mayoría de los ecuatorianos que además de elaborar una nueva Constitución Política, terminará la corrupción del Congreso Nacional, de la Función Judicial, de las Instituciones de Control, de la AGD, del Ministerio Público, y sigue un extenso etcétera, para lograrlo destituirá a los Diputados, a los Jueces, a los Fiscales, a los Superintendentes, y hasta al Presidente de la República, esto es que nos llevará a la anarquía total.

Cuando estemos en esta nueva situación la crisis será de tal magnitud que aceptaremos que una sola persona dirija el destino del país, esto es la vida de los trece millones de ecuatorianos.

La única opción que tenemos los ecuatorianos no la podremos tomar porque nuestro nivel de educación política es tan bajo que nuestro últimos Presidentes han gobernado entre seis meses a dos años y hemos elegido Diputados payasos, cantantes, bailarines.

Ante este escenario… en esta ocasión reflexiono:

¿A quién entregaremos el poder para que decida sobre nuestra propiedad, sobre nuestro trabajo, y la educación que reciban nuestros hijos, etc.?

Sin lugar a dudas, que tenemos que asumir con responsabilidad nuestra decisión al sufragar en la elección que se acerca.

 
Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

13 septiembre, 2007 a 11:45

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: