Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

El primer año de gobierno

leave a comment »

RafaelCorrea

Trasmitido por radio Tropicana en los 540 Khz.

Publicado por el semanario La Verdad de Machala.

Guayaquil, 15 de Enero de 2008.

 

El primer año de gobierno

Los espacios de opinión en radio, prensa escrita, televisión y en la Web, son para realizar crítica constructiva a la gestión de los responsables de la administración pública, comenzando por los presidentes de la República, de la Corte Suprema de Justicia, del Congreso, de los Tribunales Electoral, Constitucional, hasta llegar a los burócratas de menor rango.

El Presidente de la República no necesita de las adulaciones de quienes emitimos regularmente nuestro punto de vista, para eso tiene a sus Ministros, pero si toma la crítica con madures notará muchos errores que los lisonjeros oficiales le esconden. Un ejemplo que lo que digo es verdad lo tenemos en el caso Dayuma.

En este primer año de gobierno, el presidente Rafael Correa debe conocer que sus ministros no han podido cumplir con lo que es fundamental para el Pueblo y que se lo ofreció en la campaña política: la generación de empleo, la oferta de vivienda a bajo costo y el abaratamiento del precio de los víveres. En el área política ha tenido éxito porque se ha consolidado como un líder nacional, tanto es así que políticos de diferentes tendencias y de casi todo el país le han rendido pleitesía.

Por lo tanto debería aprovechar este enorme respaldo político para tomar decisiones que beneficien a la mayoría de la población en el corto plazo, y para sentar las bases de una sociedad con mejores oportunidades para lograr un nivel de vida plena del respeto de los derechos humanos; considero que la única alternativa para lograr esto último es modernizar el sistema educativo.

Es necesario que el presidente Correa ponga énfasis en las áreas que su gobierno ha fallado. En alguna ocasión dijo que la permanencia de sus ministros dependía de una evaluación de los logros, esto lo aplaudimos.

Y debido a que muchos lectores me han escrito diciéndome que no sólo critique al gobierno sino que haga propuestas, propongo:

Que se venda el gas de uso domestico a precio subsidiado únicamente a las personas que reciben el bono, pero sólo hasta finales del presente año, desde el año 2009 se entregará a las personas de hasta 50 años de edad sólo la mitad del valor que reciben como bono, a finales del 2009 o del 2010 se les quitará la totalidad del bono.

A las personas de más de 50 años que se encuentren en situación de pobreza extrema se les entregará el mismo valor que reciben actualmente como bono y se les venderá un cilindro mensual de gas subsidiado, cada año se incorporarán más personas de 50 años de edad para que reciban el bono.

Esta propuesta no será del gusto de miles de compatriotas, pero la considero necesaria. Se debe terminar con el subsidio al gas porque beneficia a ciudadanos de los países vecinos, a los contrabandistas y a quienes lo utilizan en calentadores de agua de piscinas. El bono no debería entregarse indefinidamente, sino como un incentivo para que quien lo recibe supere la situación de pobreza extrema en un plazo máximo de tiempo.

Es obligación del gobierno tomar medidas que beneficien a la mayoría de la población, y debería abstenerse de defender a las personas que han causado enorme daño a la sociedad desde la función pública, como es el caso de varias personas que administraron la AGD, no debería repetir lo vicios de la partidocracia al interferir en las decisiones de los tribunales de justicia.

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

14 enero, 2008 a 01:36

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: