Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Babel

leave a comment »

Comentando  la Noticia

Por: Nicolás Brito Grandes

Trasmitido por radio TROPICANA

Publicado por el semanario LA VERDAD

www.elnico1962.spaces.live.com

www.miecuador.ec

BABEL

 

Voy a recordarles diversos acontecimientos de la historia reciente de nuestra política:

El coronel Lucio Gutiérrez llegó a la Presidencia de la República con gran respaldo popular por su promesa de combatir la corrupción, pero al asumir el cargo se olvidó del compromiso adquirido con muchos de quienes los apoyaron en la campaña política.

Desde el Ministerio de Bienestar Social se organizó a grupos de garroteros para contrarrestar a Los Forajidos, inclusive llegaron al extremo de disparar armas de fuego contra Los Forajidos.

Quien daba la cara de parte del gobierno era el abogado Bolívar González; y por Los Forajidos el radiodifusor Paco Velasco, la Dra. María Paula Romo, la abogada Ocles, el Dr. Norman Wrigth, el Eco. Alberto Acosta, y otras personas que no recuerdo su nombre.

El Abg. Luís Villacís, cuando se desempeñó como Gerente General de la AGD fue perseguido en el gobierno del Dr. Gustavo Noboa porque inició acciones judiciales contra un cuñado del Dr. Noboa que fue propietario de un Banco en Saneamiento.

Cuando el Dr. Gustavo Noboa estaba a punto de salir del país por la denuncia presentada por el Ing. León Febres Cordero; la Gerente General de la AGD, Dra. Wilma Salgado, dispuso orden de arraigo contra el Dr. Noboa, bajo el falso argumento de que era accionista del Banco Popular en Saneamiento. Esto fue un abuso de poder y constituye un posible prevaricato.

La Dra. Alejandra Cantos, en calidad de Gerente General de la AGD, presentó una denuncia por malversación de fondos públicos contra el coronel Carlos Arboleda, denuncia que pasó a la etapa de juicio penal.

El 15 del presente mes el presidente Rafael Correa dispuso a Los Forajidos -ahora asambleístas- que den amnistía a quienes él calificó de perseguidos políticos; lo que constituye una flagrante intromisión del Ejecutivo en las decisiones soberanas de la Función Judicial:

A la Dra. Salgado y por extensión a su colaborador el Dr. Bolívar González; a la Dra. Alejandra Cantos y sus colaboradores; al coronel Carlos Arboleda; al Dr. Gustavo Noboa; al Abg. Luís Villacís

Todas las personas nombradas se persiguieron entre ellas; sin lugar a dudas lo descrito es una Babel, y aunque parezca increíble son hechos reales que son parte de nuestra absurda historia política, que se repite.

Sobre el pedido de indulto a favor de las “mulas” del narcotráfico es una gran tontería, justifico mi opinión porque estas personas delinquieron y el estar sin trabajo no es excusa para ello; sin embargo, nadie puede estar en desacuerdo que las penas son exageradamente duras.

Por lo tanto propongo: que los asambleístas utilicen el principio jurídico IN DUBIO, PRO REO (En caso de duda, a favor del reo) y reformen el Código Penal, señalando una pena de dos o tres años para este delito. Les recuerdo que en materia penal las leyes que beneficien al reo se la deben aplicar de manera retroactiva.

De esta manera el gobierno lograría su objetivo, pero de manera justa y legal, sin utilizar aquella frase que la partidocracia utilizó para designar una Corte Suprema de Justicia a su gusto; y repitan, por esta única vez indultamos a las “mulas” del narcotráfico.

 

Written by Nicolás Brito Grandes

17 enero, 2008 a 09:40

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: