Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Marcha del 24 Enero en Guayaquil

leave a comment »

 

COMITÉ DE CLIENTES DEL BANCO DEL PROGRESO

Luchemos Juntos por el Respeto de Nuestros Derechos

Guayaquil, 24 de Enero de 2008.

"No me quites lo que no puedes darme"

AMNISTÍA POR AMIGUISMO

El 15 de enero del 2007 el presidente Rafael Correa en el Discurso de Posesión pontificó "El perdón y olvido a nivel social, se llama impunidad, por lo que jamás olvidaremos los crímenes de los banqueros corruptos que nos quebraron, los atentados contra los derechos humanos, y otros tantos delitos y atracos aún sin sancionar. ¿Acaso no fue corrupción el canje de deuda del año 2000* que explícitamente buscó mejorar el precio de los bonos en beneficio de los acreedores, mientras que el país estaba destruido?".

El 15 de enero del 2008 el presidente Rafael Correa en el discurso del primer año de gobierno ordenó a sus más de 100 asambleístas que otorguen amnistía a varias personas acusadas de malversación de recursos públicos, dispuso: "…no más perseguidos por la judicialización de la política, por el poder de la banca corrupta…que la Asamblea trate la amnistía de los ex gerentes de la AGD injustamente perseguidos, como son Luís Villacís, Wilma Salgado, Carlos Arboleda y Alejandra Cantos…, así como la amnistía del ex presidente Gustavo Noboa Bejarano, víctima judicial de quien se creía dueño del país y lamentablemente lo es todavía de algunas cortes".

Recuerdo tres casos denunciados y que ahora se los atribuyen a la banca corrupta:

  1. Cuando el Abg. Luís Villacís como Gerente de la AGD inició acciones judiciales contra el dueño de un Banco quebrado, en el gobierno del Dr. Gustavo Noboa lo enjuiciaron.

  2. Estado a punto de salir del país el Dr. Gustavo Noboa por la denuncia presentada por el Ing. León Febres Cordero, la Gerente de la AGD, Dra. Wilma Salgado, dispuso orden de arraigo en su contra, bajo el argumento falso de que era accionista del Banco Popular.

  3. La Dra. Alejandra Cantos, como Gerente de la AGD, y basada en un informe de la CCCC denunció por peculado a su predecesor, el coronel Carlos Arboleda.

Rechazamos la amnistía ordenada por el Presidente Correa porque: Instaurará la impunidad. Es una intromisión del Ejecutivo en las decisiones soberanas de la Función Judicial. Desecha el trabajo del Ministerio Público y de la Contraloría General del Estado.

PAGO DE LOS INTERESES

Le recordamos al Presidente Rafael Correa que el 15 de noviembre del 2006, cuando públicamente le pregunté si él como Presidente nos pagaría los Intereses, contestó "La AGD es una institución que tiene que cumplir con sus responsabilidades, obviamente hay que obligarlos a que cumplan".

Los intereses que reclamamos, por ser los dueños del capital, lo pagan los deudores de los Bancos Cerrados, no son propiedad de la AGD, esta institución solamente administra la Cartera.

Exigimos al gobierno el pago de los intereses que, de acuerdo al Recibo de Pago que nos entregó la AGD, fueron "generados a partir del 13 de marzo del 2000 y registrados a favor del cliente".

Por el Comité.

Nicolás Brito Grandes
PRESIDENTE

* Gobierno del Dr. Gustavo Noboa.


Telf.: 2340916 – 091723804   

www.elnico1962.spaces.live.com      www.miecuador.ec     Guayaquil – Ecuador

Written by Nicolás Brito Grandes

25 enero, 2008 a 13:15

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: