Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Carta para Jaime Nebot

with 2 comments

Abg. Jaime Nebot Saadi

Abg. Jaime Nebot Saadi

Guayaquil, 30 de Octubre de 2007.

Señor Abogado.

Jaime Nebot Saadi

Alcalde de Guayaquil.

Ciudad.

Señor Alcalde:

¿Cuál es la característica más generalizada en las personas?

Considero que es la ingratitud, la mayoría de las personas somos prontas para olvidar algún beneficio recibido.

Por muchos años cuando tenía que comprar pescado iba al mercado Caraguay, lo hacía obligado por la necesidad de adquirir producto fresco, porque en el lodo por el que se debía caminar se mezclaban los fluidos que salían de la limpieza del pescado.

Ahora, en la Caraguay hay un Patio de Comidas muy concurrido, y se pueden realizar las compras de manera higiénica.

Puedo citar otros ejemplos, no de promesas, ni de “primeras piedras” sino de obras que Usted ha realizado: la entrega de libros a los estudiantes de primaria, la METROVÍA, los túneles, los pasos peatonales elevados, los pasos a desnivel, el arreglo integral de calles, los parques, el Terminal Terrestre, etc.

Con este preámbulo señalo que esta carta tiene dos finalidades:

Primera, decirle gracias Alcalde Jaime Nebot por las obras realizadas, todas tienen un denominador común, son a favor de las personas de menos recursos económicos.

Su gestión está orientada para darnos lugares decentes donde comprar los víveres, donde recrearnos, transporte público con respeto al pasajero, barrios con infraestructura mejorada, una ciudad arborizada, etc.

La natural diversidad de criterios hace, que en toda sociedad, la forma de hacer las cosas no siempre serán del gusto de todos; pero, las personas que vivimos tratando de aplicar el sentido común, si hay algo en lo que sí deberíamos estar de acuerdo es que el resultado de su gestión en la alcaldía de Guayaquil ha sido que mejore la calidad de vida de los guayaquileños, y los ciudadanos que no somos ingratos debemos decirle gracias.

Antes de indicar el segundo objetivo de esta carta, debo puntualizar -es mí opinión- que el presidente Rafael Correa promueve la división entre ecuatorianos y propende el crecimiento de la burocracia y el centralismo.

Para lograrlo necesita crear provincias y ministerios, ya hay dos ministerios de energía, dos de política, separó el de educación del de cultura, la mayoría de los ciudadanos no recordamos los nombres de todos los Ministerios del actual régimen; también necesita controlar las entidades descentralizadas: los puertos aéreos y marítimos, las vías terrestres, las instituciones como la CTG, la CATEG, e INTERAGUA, etc.

Además ya ha hecho pública su intención de designar nuevas Autoridades de Control y Supervisión y del Ministerio Público; y tiene casi concretado un plan para eliminar la fiscalización a sus funcionarios, para lograrlo mediante la fuerza pública terminará de liquidar el Congreso Nacional.

Las Autoridades de elección popular tienen la obligación de trabajar en beneficio de la mayoría ciudadana pero usando la Ley, y no a rajatabla “hacer lo que el Pueblo pide porque es el mandante”, esto es fascismo.

Por lo expuesto y por considerar valedera la frase de José Martí “El deber de un hombre está allí donde se es más útil”, expongo la segunda finalidad de esta comunicación, que es una solicitud.

En este momento histórico la Patria necesita que un ciudadano, con capacidad demostrada de servicio a favor de la mayoría ciudadana, abandere la dialéctica a las tesis gubernamentales, este es el único camino para lograr una nueva Constitución Política de todos los ecuatorianos, y ese ciudadano es Usted señor Alcalde Jaime Nebot.

Lo que planteo en esta misiva es el deseo de cientos de miles de ciudadanos que estamos consientes que, por la cantidad de asambleístas del Gobierno, al interior de la Asamblea Constituyente no habrá un real debate; por lo que es necesario que un representante válido de la ciudadanía refute las tesis del Populismo del Siglo XXI.

Por su digna atención.

Le doy las gracias,

Nicolás Brito Grandes

 

 

Written by Nicolás Brito Grandes

27 enero, 2008 a 11:33

Publicado en Noticias y política

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] de la Unidad opositora por este medio le di todo mi apoyo, primero fue con la publicación de una Carta al Abogado Nebot, posteriormente con el artículo Sumémonos a la Unidad, y con un artículo sobre la posibilidad de […]

  2. SEÑOR ALCALDE BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA–A USTED NO LE PARECE QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTES DE HACER QUE PONERSE A PELEAR CON EL PRESIDENTE CORREA…SOY MADRE VIUDA DE TRES MENORES DE EDAD Y ESE ES EL EJEMPLO QUE USTED DA POR TELEVICIO ..VIOLENCIA FALTA DE RESPETO DE BURLARSE DEL PROJIMO,,,DEBERIA DE PREOCUPARSE POR ERRADICAR LA PROSTITUCION INFANTIL Y DE MAYORES DE EDAD Y DE LA TERCERA EDAD A USTED NO LE DA NOSTALGIA QUE POR LA FALTA DE TRABAJO LAS MUJERES VENDEN SU CUERPO Y LO MISMO LOS TRAVESTIS POR AMOR A DIOS HAGA ALGO URGENTE AHORA EN LAS COOPERATIVAS EN CUALQUIER BARRIO Y EN CUALQUIER CASA HABRES CASAS DE PROSTITUCION,,,,SIN MAS TENGA FELICIDAD EN SU CONCIENCIA

    ANA DELIA

    6 febrero, 2010 at 15:54


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: