Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Entregaron la Categ

leave a comment »

 

COMITÉ DE CLIENTES DEL BANCO DEL PROGRESO


 
Guayaquil, 31 de Enero de 2008.
 
AYER NACIÓ LA CATEQ

 

Ayer sesionó el Directorio del Fideicomiso propietario de los activos que administra la CATEG, asistimos seis directores: El ingeniero Alecksey Mosquera, Ministro de Energía Renovable; un Delegado del Gobernador del Guayas; un Delegado de las Cámaras de Industrias y Comercio; el ingeniero José Pileggi por la AGD; y su servidor por los Clientes del Banco del Progreso.
 
Primero se informó de las actividades del Fideicomiso. Y segundo, el Ministro mocionó la modificación del Directorio. Para respaldar su propuesta argumentó que el Fideicomiso debía adecuarse al esquema del gobierno por lo que mocionó que sólo este conformado por instituciones del sector público (léase burocracia). Agregó que el sistema de empresa privada no funciona en el sector eléctrico, que esto ha hecho que las industrias se concentren en Guayaquil y Quito; que la empresa eléctrica de Guayaquil funciona bien, que es eficiente, que no hay apagones. En ese momento recordé que a los 10 minutos del 1 de enero de este año en el sector donde vivo hubo un apagón de más de tres horas que nos dañó la fiesta de Año Nuevo; también recordé que por los apagones en tres ocasiones se me averió la refrigeradora. Por lo que pregunté al Ministro ¿De qué Guayaquil hablaba?, le recomendé que camine por el centro y constate que hay redes de más de 40 años de antigüedad con cable de cobre número 8; le aseguré que le habían informado mal, que en Guayaquil hay constantes apagones. Que en lugar de estatizar las empresas eléctricas por qué no hacían que todas sean atractivas para las industrias.
 
El ingeniero Pileggi, sin tener conocimiento del tema y en un claro perjuicio a miles de familias que depositaron sus ahorros en los Bancos que quebraron, aseguró al Ministro, que la AGD ya había pagado todas las acreencias por lo que ya se había cumplido la finalidad del Fideicomiso. Ante tanta falacia, me dirigí al Ministro y al Delegado del Gobernador y les informé: Que la AGD nos debía los intereses, y cuando nos realizó el último pago, en los recibos señaló que no constaban los intereses, los que ya estaban registrados a favor de cada cliente. Que en la página de Internet de la AGD constaba el valor cobrado por capital y por intereses. Que había varios dictámenes de la Procuraduría General del Estado ordenando a la AGD pagar los intereses. Que el economista Rafael Correa en la campaña se comprometió públicamente a obligar a la AGD pagar los intereses. Que si la AGD había cobrado intereses tenía que entregárselos a los dueños del capital.
 
Yo voté en contra de la moción presentada por el Ministro, pero las Cámaras de Comercio y de Industrias ya habían presentado su renuncia; cuando me preguntaron si yo renunciaría dije que a mi me debían botar. Si el delegado de las Cámaras hubiera votado en contra de la moción, se hubiera dado un empate, por lo que todavía habría la posibilidad de que la CATEG sea controlada desde esta ciudad, pero las dos Cámaras guayaquileñas entregaron en “bandeja de plata” al centralismo quiteño esta institución otrora porteña, por lo que realmente desde hoy debería llamársela CATEQ.
 
El ingeniero Pileggi también votó a favor de la quiteñización de la CATEG.
 
Por el Comité.
 
Nicolás Brito Grandes
PRESIDENTE
 

Written by Nicolás Brito Grandes

31 enero, 2008 a 08:22

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: