Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Las verdaderas intenciones del cierre de la AGD

leave a comment »

 

Guayaquil, 21 de Febrero de 2008.

El cierre de la AGD y su trasfondo 

 
En el Comentario del 2 de Febrero de 2005 aseguré que “En la AGD trabajan para los Banqueros CorruptosPor el salvataje bancario los ecuatorianos estamos pagando aproximadamente 8 mil millones de dólares…gran parte de este dinero… se lo entregó a los banqueros para evitar que sus bancos quiebren, pero estos se lo quedaron mediante los créditos vinculados. Al devolver los ahorros de los Clientes Perjudicados con dinero público se pasó la factura de la quiebra… a todos los ecuatorianos, y no podemos perder de vista que casi todas estas quiebras fueron ilegales. Es decir que la mayoría de los accionistas y administradores de los bancos quebrados no perdieron sino que terminaron millonarios, quebraron los bancos pero no sus propietarios…La AGD tiene la obligación de enjuiciar a los banqueros corruptos por la quiebra fraudulenta… este es un juicio penal; pero también tiene la obligación de recuperar el dinero que se entregó a estos banqueros y se lo hace mediante acciones civiles. Y si la AGD cumpliese con su obligación de pagarnos los intereses el valor que adeudarían al Estado los banqueros corruptos ascendería, y como ellos tienen poder al tener el dinero que le entregó el Estado, han logrado que la AGD trabaje para ellos y en perjuicio de los Clientes”.
 
Este gobierno, al igual que sus predecesores, tiene el propósito de cerrar la AGD, para lograrlo se han dado tres pasos:
 
Uno, a los culpables de la confiscación de los ahorros ya se los sobreseyó.
 
Dos, el presidente Rafael Correa pidió a sus asambleístas que otorguen amnistía a favor de las personas que cuando administraron la AGD lo hicieron en beneficio de los banqueros y en contra de los Clientes Perjudicados. Con esto nos pide a los ecuatorianos que nos olvidemos del manejo doloso de los recursos de la AGD. Yo he propuesto que en los casos que corresponda se otorgue INDULTO; con lo que solamente se perdonaría la pena impuesta por el juez, porque jamás debemos olvidar el Atraco de 1999 y sus secuelas.
 
Tres, el presidente emitió un Decreto ordenando el retiro de los pasaportes de las personas acusadas de corrupción. Sin embargo, la Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce que todo ser humano tiene derecho: A una nacionalidad y al reconocimiento de su personalidad jurídica; a igual protección de la ley; a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación; y en caso de persecución a buscar asilo y a disfrutar de él, en cualquier país. Con esto la mayoría de las extradiciones se podrían truncar porque se podría alegar persecución política.
 
El significado de la palabra TONGO es “Trampa realizada en competiciones deportivas, en que uno de los contendientes se deja ganar por razones ajenas al juego”.
 
Me parece que las situaciones que he descrito cumplen todas las características de un TONGO POLÍTICO, por lo que allí tenemos una causa por la que a los ecuatorianos la corrupción nos está ganando.
Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

21 febrero, 2008 a 09:29

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: