Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Ecuador un Estado teocrático

with one comment

 correa 2

Guayaquil, 15 de Abril de 2008.

 ECUADOR UN ESTADO RELIGIOSO

Los ecuatorianos pronto viviremos en un Estado Religioso cuya doctrina es el Socialismo del Siglo XXI, y su liturgia se celebra en DOS ritos:

Uno de los ritos se lo celebra todos los sábados y es trasmitido por varias radiodifusoras, donde le Gran Pastor informa qué comió, dónde comió, rompe los periódicos que informan de los actos de corrupción de los Obispos y Diáconos, emite sentencias, ordena a los Fiscales que investiguen actos que el considera corruptos y anticipa el resultado de la investigación, señala quienes son los ecuatorianos buenos y quienes son los malos…

El segundo rito es un concilio mensual donde participan el Gran Pastor, Obispos, Diáconos, y gran parte del Rebaño.

Ambos ritos son dirigidos por el Gran Pastor, quien utiliza una toga bordada con símbolos indígenas milenarios.

Los Obispos y Diáconos de este nuevo culto son apasionados, tanto que en entrevistas que conceden a los medios de comunicación, al contestar las preguntas planteadas, intercalan varios mantras, tales como:

“La Patria ya es de todos”.

“Este es otro ofrecimiento de campaña que cumple nuestro presidente”.

“Desde enero del 2007 Ecuador es un Estado soberano”.

“Este es un gobierno de manos limpias”.

“Un nuevo amanecer”.

“El gobierno de mentes lúcidas”.

“Patria o muerte”.

El fundamento de esta doctrina es la “economía equivalente” (como lo determina su biblia) y se basa en el amor al prójimo siempre que este no contradiga sus dogmas, por lo que las personas que  más ganan tendrán que ceder a los que ganan menos, para todos ganar igual.

Los valores de esta nueva religión son diferentes a los conocidos y pueden resultar desconcertantes, porque desde ahora:

Las personas que realizan actos terroristas no son consideradas terroristas sino héroes que merecen desempeñar cargos públicos importantes.

Es patriótico crear nerviosismo entre los acreedores de la deuda externa anunciando que no se la pagará, para terminar pagándola puntualmente.

La amnistía se la concede a personas enjuiciadas por delitos relacionados con la malversación de los recursos de la AGD.

Se indulta a quienes traficaron drogas por miles de dólares, pero no a quien se robó un celular de 50 dólares.

Se le saca “tarjeta roja” al chofer que rebasa por el lado prohibido, pero no al vigilante que pide coimas.

Se pone a construir carreteras en todo el país a quien no pudo mantenerlas en buen estado en su provincia.

Es un perseguido político el ex presidente que endeudó hasta el cuello a todos los ecuatorianos cuando propició la revalorización a más del 100% una deuda que valía menos del 20%, situación que fue descrita con exactitud por el presidente Rafael Correa, el 8 de agosto del 2007, cuando cuestionó “¿Acaso no fue corrupción el canje de deuda del año 2000, que explícitamente buscó mejorar el precio de los bonos en beneficio de los acreedores, mientras que el país estaba destruido?”.

Se institucionalizó un Cuarto Poder -el Mandato 1- conocido también como “poder prerrogativo” y que de acuerdo a lo señalado por uno de los profetas de esta doctrina, Heinz Dieterich, en su libro “Socialismo del Siglo XXI” consiste en “actuar en favor del bien público siguiendo los dictados de la discreción, sin esperar los mandatos de la ley, e incluso en contra de ellos”.

Los demonios de esta nueva religión son:

Los políticos de los partidos tradicionales o partidocracia.

Y los comunicadores sociales que cuestionan ciertas prácticas políticas por ser idénticas a las de la partidocracia, como los contratos de obras millonarias “a dedo” o con empresas que fueron cuestionadas por sobreprecios.

Pero esta nueva religión es portentosa y ha exorcizado a muchos de estos demonios, y quienes hasta hace poco más de un año eran de la partidocracia finalmente “vieron la luz” y comprendieron que “siempre fueron de izquierda” ahora son los nuevos profetas que pontifican desde la Asamblea y otros han pasado a ser sus diáconos y monaguillos.

Inclusive, la RC cuenta con una funcionaria del gobierno que confiscó las cuentas bancarias, y con un tránsfuga que se convirtió en “recadero de la oligarquía”.

¿Cuál será el futuro de los ecuatorianos?.

¿Esta nueva religión nos traerá prosperidad?

¿Logrará que haya menos desempleo?

Estas preguntas son contestadas por sus adeptos pidiendo que tengamos fe, porque los tiempos mejores vendrán cuando aprobemos la nueva Constitución…

Amanecerá y veremos…

Más sobre el tema en mi libro Supervivencia

supervivencia

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

13 abril, 2008 a 23:21

Publicado en Noticias y política

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1.  
    Hace 100 años la defensa del laicismo era ejercicio de libertad de conciencia y acción política para separar Iglesia y Estado. Hoy es preciso diferenciar día a día Estado y Gobierno. Garantizar el derecho a opinar en contra del gobierno -si hace falta- y simultáneamente estar a favor de uno u otro pueblo ancestral y de sus intereses comunitarios. Estar a favor de 500 artículos de la nueva constitución y votar NO en el referéndum, si se incluye el tema de la reelección inmediata o indefinida del Presidente de la República -a pesar de que lo apoyemos hoy, a él mismo, en ciertas políticas- No garantizar el ejercicio de estos derechos como expresión directa y sin intermediarios de la soberanía popular es autocracia y por consiguiente abuso de poder.
    En el 2008, cuando se exhuman las cenizas del Eloy Alfaro liberal radical, se las saca a luz y se las vuelve a sembrar ¿por qué esperan cosechar socialismo del siglo XXI? Así como no hay que pedir peras al olmo tampoco pueden impedir que el peral de la democracia produzca "peras y peros".
    El Gobierno quiere imponer las verdades de un partido único, incluso en contra del parecer  de los sumisos gobiernistas, censura las discrepancias, se juzga a si mismo por sus buenas intenciones y a los demás "los condena por las apariencias".
     
    Este comentario queda consignado como parte de la moderación del foro Capítulo Gentil y como introducción al aporte recibido desde Guayaquil, de la pluma de Nicolás Brito.

    Nicolás

    14 abril, 2008 at 16:54


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: