Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Carta para Javier Ponce

leave a comment »

 

COMENTANDO LA NOTICIA

Por: Nicolás Brito Grandes
Trasmitido por radio TROPICANA en los 540 KHz.
 

Guayaquil, 17 de abril de 2008.
 

CARTA PARA JAVIER PONCE

 
Hoy leeré una comunicación que el 10 de febrero de 2005, remití vía Internet, al prestigioso editorialista de EL UNIVERSO, Sr. Javier Ponce:
 
Sr. Javier Ponce, le escribo para comentarle sobre varias aseveraciones que realizó en su columna de opinión el 9 de febrero de 2005, titulada “UN TESTAFERRO POLÍTICO EN LA AGD”, en términos generales estoy completamente de acuerdo ya que “árbol torcido jamás se endereza”, pero no comparto la aseveración de que “Bolívar González corrompió el intento de Salgado” y que la gerente “dio un paso fundamental: desmontar el secreto de las deudas”.
 
Le recuerdo que el 13 de agosto del 2003 presenté una denuncia contra la economista Salgado por peculado y luego de una auditoría especial la Contraloría me dio la razón, y finalmente la Fiscalía presentó la acusación respectiva, pero por la actitud delincuencial de un juez no se concreta el juicio respectivo y el delito cometido quedará en la impunidad, ante la pasividad del actual Gerente de la AGD, del Procurador y del Contralor General del Estado, y del Ministerio Público.
 
La economista Wilma Salgado apenas cobró 6 millones de dólares, pero reestructuró más de 50 millones (cifras oficiales), para así poder pagar al abogado González el porcentaje pactado. La gerente y el abogado en mención suscribieron un contrato por más de 1000 millones de dólares, sin tener  los informes de Contraloría, de Procuraduría, ni del Directorio de la AGD, en papel simple, y sin las garantías de ley.
 
La gestión de la ex gerente ha sido una de las peores en la AGD, las listas de deudores que se publicaron dizque para recuperar  las deudas,  fue un acto ilegal tipificado por el Código Penal como difamación.
 
Con está comunicación no aspiro a una aclaración pública de su parte, mi intención es darle a conocer varios hechos que seguramente pasó por alto, y que debido a la alta credibilidad de su espacio de opinión, pueden crear en la ciudadanía una  imagen errónea de una persona que en su paso por la AGD causó uno de los mayores males a los Clientes Perjudicados por el Atraco Bancario, al lograr que el Procurador General del Estado emita un dictamen negándonos el derecho a que se nos paguen los intereses, los que la AGD si cobra a los deudores y que por principio le pertenecen a los dueños del capital y no a quien lo administra.
 
No hay que pasar por alto que un hermano del Procurador se desempeñaba como asesor jurídico de la AGD, y que la ex gerente en la primer audiencia que dio a los miembros del Comité de Clientes del Banco del Progreso se comprometió a realizar dicho pago como una forma de resarcir el daño causado por el congelamiento de los ahorros y la devolución de los mismos con un robo de 15 mil sucres por dólar.
 
Le agradezco por su atención.

Written by Nicolás Brito Grandes

16 abril, 2008 a 20:33

Publicado en Salud y bienestar

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: