Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Usted Por qué votará?

leave a comment »

 

¿Usted, por qué votará?

 

Ateniéndonos al motivo por el qué se votará en el referéndum del próximo 28 de septiembre se concluye que hay tres grupos de electores; pero antes de tratar sobre el asunto no debemos perder de vista que estamos convocados a sufragar exclusivamente para pronunciarnos sobre el proyecto de Constitución elaborado en Montecristi.

  1. Un grupo muy numeroso está conformado  por personas a quienes no les interesa lo que digan los 444 artículos ni las 30 disposiciones transitorias, lo único que los motiva a votar SI es que “le creen y tienen fe en el presidente Rafael Correa”.
  2. Un segundo grupo está conformado por los sufragantes a quienes tampoco les interesa lo que diga el proyecto Constitucional, pero votarán SI motivados por el odio a ciertos políticos.
  3. En un tercer grupo están las personas que votarán en base a las conclusiones a que han llegado después de leer el proyecto Constitucional o de averiguar sobre su contenido; sin importar cómo votarán, lo importante es que irán a las urnas por el único motivo válido, que es dirimir sobre cuál será la Constitución que nos regirá por los próximos años.

Las personas de estos dos primeros grupos, sin importar cómo votarán, lo harán por una causa ilegítima, los primeros por fe y los segundos por odio. Mientras no cambiemos esta manera de obrar, ninguna Constitución nos sacará del Tercer Mundo.

 

En el tercer grupo:

 

Hay personas que votarán SI porque le perdonarán la deuda del agua potable, o porque los niños ya no trabajarán, o porque el bono subirá, o  porque las amas de casa estarán afiliadas al Seguro Social.   Aunque nadie conoce cómo se financiará tanto subsidio.

 

Muchas personas votarán NO porque la nueva Constitución dará el control absoluto del país al próximo Presidente de la República, sea éste de derecha o de izquierda. El artículo 408 da al Estado el control de al menos la mitad de la programación de radio y televisión. La Función de Transparencia y Control Social convierte al Ecuador en un Estado Corporativo. El fundamento del proyecto de Constitución es “el buen vivir” pero varios artículos lo contradicen, cito tres ejemplos: Se declara al Ecuador libre de cultivos y semillas transgénicas. Los recursos naturales son de propiedad inalienable (no se podrán vender) del Estado. No se exige un mínimo de preparación académica (ni siquiera saber leer y escribir) para ser Legislador o Presidente de la República. Muchas personas votarán NO porque no aceptan que haya nuevos dueños del país.

 

Los asambleístas emitieron varios Mandatos y pese a las cartas que les remitieron no hicieron uno a favor de los perjudicados por el Atraco Bancario ordenando el PAGO DE LOS INTERESES, ni tampoco lo establecieron en las Disposiciones Transitorias; pero sí dieron amnistía a los gerentes de la AGD, a los Superintendentes de Bancos y a varios Banqueros prófugos que los perjudicaron. Por esto la mayoría de los perjudicados por el Atraco Bancario votarán NULO.

 

POR UN ECUADOR PROSPERO

www.miecuador.ec

 

Jimmy Córdova Montalvo

 

Nicolás Brito Grandes

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

12 agosto, 2008 a 09:42

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: