Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Cómo votar en el referéndum

with one comment

Comentarios de Nicolás Brito

Trasmitidos por radio TROPICANA en los 540 KHz. A.M.
Publicados por el Semanario LA VERDAD de Machala.
 

Breves consideraciones antes de definir cómo votar

 

La Biblia en el libro de Jueces, capítulos 13, 14  y 15 narra que los israelitas llevaban 40 años de dominio filisteo porque se habían portado mal con Dios, hasta que les envió un liberador. En el libro de Miqueas en el capítulo 5, verso 1 dice que en Belén el pueblo más pequeño de Judá nacería aquel que debe gobernar a Israel. Se nos ha enseñado a vivir esperando a alguien que nos salvará. Este tipo de ideas la tenemos arraigada en nuestra idiosincrasia y por esto es que ciertas personas las aprovechan para asumir la posición de ser el elegido o enviado.

 

Después de la Primera Guerra Mundial el pueblo alemán estaba en extrema pobreza y moralmente derrotado, hasta que apareció un cabo del ejército que los convenció que él era la solución a sus problemas, la base del poder de este salvador era: La falta total de escrúpulos. Un sistema de publicidad que apuntalaba el culto a la personalidad y a un nacionalismo apasionado. La creación de un gueto, esto es que a una parte de la sociedad endosó la culpa de los males del pueblo. La eliminación de sus opositores políticos e inclusive de sus aliados que osaban cuestionarlo, porque no se debía poner en duda su infalibilidad. Creó la idea de la raza aria formada por personas de sangre pura, quien recibía la aceptación de ser ario estaba por encima del común de las personas. Utilizaba los símbolos runas de las culturas antiguas del norte de Europa, inclusive adoptó sus ritos religiosos.

 

¿Qué tiene que ver lo hasta aquí narrado con la votación en el referéndum del 28 de septiembre?

 

El Atraco Bancario empobreció a cientos de miles de familias y obligó a la emigrar a unos 3 millones de compatriotas. Entonces apareció un coronel del ejército que nos hizo creer que él reivindicaría los derechos del pueblo, pero fracasó en el cumplimiento de su promesa. Los movimientos sociales lo calificaron de traidor y emprendieron una campaña en su contra, para que respete los derechos del pueblo, la libertad de expresión y la independencia de las tres funciones del Estado, finalmente el presidente coronel fue destituido y su vicepresidente concluyó el periodo presidencial, éste nombró como Ministro de Economía a un economista graduado en la Universidad Católica de Guayaquil, en una época que había que ser de la élite para estudiar allí, este economista había realizado cursos de postgrado en los EEUU y en el norte de Europa.

 

El ministro pasó a ser candidato presidencial y la campaña política la basó en convencer al electorado que él era el elegido para redimir al pueblo, los cientos de años de adoctrinamiento descrito al inicio pesaron y el electorado ecuatoriano le apostó al nuevo redentor. Ya en el poder el presidente disponía de millones de dólares por el alto costo del petróleo; destituyó a la mitad de los diputados y en una reunión vergonzante se concretaron los planes del gobierno que requerían del respaldo del legislativo, el acuerdo se selló con la frase “no me has visto”.

Creó un gueto con los partidos políticos tradicionales y las personas que viven en las ciudadelas de la vía a Samborondom a quienes endosó la culpa de la pobreza del pueblo, aunque varios de sus colaboradores, por décadas han sido parte de esos partidos políticos y viven en esas ciudadelas.

Como no le resultó la teoría del Socialismo del Siglo XXI y la igualdad de los salarios, ya que el mismo Raúl Castro descartó semejante estupidez, se “inventaron” la teoría del Buen Vivir y pretenden hacer creer que es parte de la filosofía indígena serrana, no lo dicen pero cada vez que la nombran en el proyecto constitucional lo escriben también en quechua, Sumak Kawsay, cuando este principio, de acuerdo al economista Auki Tituaña, es retomado por un señor de apellido Dávalos y no es parte de las creencias indígenas, y era parte de la filosofía griega.

El ex ministro Fausto Ortiz trabajó desde la campaña electoral pero cuando se negó a firmar ciertos documentos que le pusieron por delante fue echado del gobierno porque “no hay espacio para cobardes en el gobierno de la revolución”. La campaña por el sí se basa en el culto a la personalidad del presidente Correa, en un nacionalismo destacado como “profundo amor por la Patria” y en el odio a las personas del gueto.

 

De ganar el sí estaríamos aprobando no sólo la nueva Constitución, sino aprobaríamos que los asambleístas del gobierno prorroguen sus funciones por el tiempo que se les antoje para que designen a todas las Autoridades de Control, de la Judicatura, de la Fiscalía, de la Defensoría del Pueblo, a los magistrados de una nueva Corte de Suprema Justicia, y para que hagan nuevas leyes.

 

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

24 agosto, 2008 a 19:39

Publicado en Noticias y política

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1.  
    Estamos viviendo una etapa de controversia, de confrontación ente el mismo hombre. De hacer relucir la verdad de razón que lleva al enfrentamiento. De prevalecer mi YO, mi ego, mis conocimientos, mi ser, mí experiencia, mi ciencia, mí fortaleza, mi astucia, mi orgullo, mi vanidad,  y al final de todo mi YO esta por encima de todo.
    Esta soberbia lleva a destruir lo que al principio fue bueno. Así como el pueblo de Israel desobedecía a Dios entraba en los sufrimientos más grades de soledad, bebiendo su propia agua de envenenamiento, sanados con su propia medicina de malicia.
    Ante este sufrimiento, pobreza espiritual y material que sufre el pueblo, se busca un culpable y con definiciones por definir de los modismos de cada región. Pelucón, aniñado, oligarca, fifirifi, toda una gama de conceptos para apuntar a un solo culpable y ganar espacio del resentimiento creado entre los dos polos marcados: Rico vs.  pobre.
    Cuando el hombre nace, nace con las mismas condiciones, dones, sabiduría, inteligencia, salud, valor, constancia, dignidad,  fortaleza, fe, amor. Mis errores, tus errores,  son los que llevan a vivir una doble vida por no poder enfrentar la consecuencia de los errores.
    Dios no ha enviado a vivir al hombre en condiciones infrahumanas, que vivas en la ciudad sin los servicios básicos creando los barrios marginales. El hombre mismo ha echado a la basura los que Dios le ha dado. Vivir sin dignidad.
    Los falsos lideres aprovechan de está situación para crear falsas expectativas, de soluciones a corto plazo y de crear las fuerzas de choque entre el mismo hombre por pensar distinto.
    Le acusan a la iglesia de no hablar con la verdad, de ser pelucon. Se ha perdido la dignidad y la sabiduría de entender que es lo que viene de Dios y que Dios siempre quiere lo mejor, pero también nos da la libertad, el libre arbitrio de escoger el norte o el sur.
    El hombre vende la conciencia, su alma, por palabras que le las lleva el viento: “La patria aya es de todos”       
    Si el señor no construye en vano se cansan los constructores.Nixón Maldonado
     
      

    Nicolás

    25 agosto, 2008 at 14:51


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: