Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Régimen de Transición

with one comment

  Comentarios de Nicolás Brito

www.miecuador.ec

www.elnico1962.spaces.live.com

Trasmitidos por radio TROPICANA en los 540 KHz. AM

Publicados por el semanario LA VERDAD de Machala.

 

El Régimen de Transición

 

El Régimen de Transición es un tema tabú para gran parte de los ecuatorianos, por lo que hoy trataré de despejar dudas.

 

De ganar el SÍ, aprobaremos la nueva Constitución y además el Régimen de Transición que establece que se vuelva a instalar la Asamblea Constituyente. Una vez instalada la Asamblea, en 5 días los asambleístas conformarán la Comisión Legislativa que contará por lo menos con el 80% de miembros del Movimiento PAIS, para inmediatamente designar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral, provisionales.

 

El CNE, a los 10 días de ganar el SÍ, entre los Jueces de la actual Corte Suprema de Justicia organizará una rifa y a quienes les juegue el número continuarán en sus cargos, pero  sólo habrá 21 favorecidos

 

El CNE a los 15 días designará a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que será el nuevo poder del Estado que designará al:

 

  • Procurador General del Estado
  • Defensor del Pueblo
  • Defensor Público
  • Fiscal General del Estado
  • Contralor General del Estado
  • Consejo Nacional Electoral
  • Tribunal Contencioso Electoral
  • Consejo Nacional de la Judicatura

 

La Corte Constitucional será conformada por una Comisión de 2 delegados de las funciones Legislativa, Ejecutiva y de Transparencia y Control Social, y como he demostrado los miembros de la función de Transparencia y Control Social son nombrados por el Ejecutivo.

 

Muchas veces a los perros los matan dándole veneno escondido en un pedazo de carne. El Régimen de Transición es el veneno que viene escondido con la aprobación del proyecto constitucional y con esto se mata a la democracia y retrocedemos a un estado controlado por una sola persona.

 

El próximo Presidente de la República podrá decir que es el nuevo dueño del país o “El Estado soy yo”.


REACCIONES:

 

Muy buen artículo, breve, objetivo y realista, adelante amigo, sigamos en esta lucha de argumento e ideas.
Saludos fraternos
JOSE CHALCO SALGADO
Septiembre 02, 2008

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

2 septiembre, 2008 a 12:13

Publicado en Noticias y política

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Apreciado Nicolás, en cualquier país democrático tiene derecho a Gobernar la Mayoría, un mandatario con una mayoría débil no lograría  gobernar, sucedió en Italia con  el gobierno Prodi, el cual cayó pero no fue el fin del mundo. También sucedió en ecuador, pero de una manera diferente, estos gobiernos se olvidaron del pueblo por favorecer a los pocos  de siempre y el pueblo se revelo. Los pocos que se revelan a hora, no han logrado hacer caer la popularidad del gobierno, no existe   una verdadera oposición, por que todos aquellos que están en la oposición ya estuvieron gobernando y los resultados se han visto, la gente no cree mas en estos señores, por que son los mismos de siempre, la fuerza del Presidente Rafael Correa esta en  el pueblo y cuando el pueblo apoya quiere decir que algo esta haciendo de bueno el Presidente.
     Deben salir nuevas fuerzas, con una nueva visión y nuevos líderes caso contrario la oposición no existe.
    Pienso que el periodo de transición  es necesario, si gana  el si significa que el gobierno aun tiene el respaldo del pueblo para seguir creando leyes y proyectos, ya que la mayoría del pueblo la apoya.
    No debemos hacer un drama o pretender de hacer ver, que en ecuador existe una  dictadura, las  prohibiciones, que el presidente es dueños de radios, Televisiones, Cada estado debe tener sus medios de difusión Pública, tiene, Italia, Francia, Inglaterra esas cosas los emigrantes las conocemos porque vivimos en otros Países y a nosotros no nos causan pánico.
    Estos medios deben se regulados para que difundan la cultura y programas educacionales, no solo las telenovelas como lo realizan los canales privados, por que ellos son canales comerciales viven de eso, y les interesa las entradas económicas, sin impórtales que programa trasmiten.
     
    Paris /2/9/ 2008
    Un cordial saludo
    Nilo Bustamante

    Nicolás

    5 septiembre, 2008 at 09:39


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: