Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Tongo en el caso Mahuad

leave a comment »

LA HORA
 
20 de Octubre de 2008
 
Cierran sumario en caso Mahuad
 
El presidente subrogante de la Corte Suprema de Justicia, Marco Antonio Guzmán, declaró nuevamente concluido el sumario del juicio que por peculado se le sigue al ex presidente de la República, Jamil Mahuad, y dispuso que el Ministro Fiscal General emita su dictamen en el plazo de seis días.
 
Guzmán argumenta que una vez que se han realizado los actos procesales para cuya ejecución se reabrió el sumario, y puesto que ha transcurrido en demasía su tiempo de duración, previsto en el Art. 235 del Código de Procedimiento Penal de 1983, se declara nuevamente concluido el sumario, pese a que desde mayo de 2008, el Ministro de Economía y Finanzas y el Gerente General de la Agencia de Garantía de Depósitos, no han contestado los oficios enviados a ellos por la Corte en relación al trámite.
 
Conforme el Código de Procedimiento Penal anterior, la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia deberá decidir si llamar o no a juicio plenario a Mahuad, luego de que el Fiscal emita su dictamen.
 
Hasta hace poco, nadie quería hacerse cargo en la Corte Suprema de Justicia de continuar con el trámite del juicio que investiga el feriado bancario decretado por el entonces presidente, el 11 de marzo de 1999.
 
En su momento, se excusaron de conocer el juicio el actual presidente de la Corte, Roberto Gómez (23 de mayo de 2008); el 26 de mayo se excusó el subrogante José Vicente Troya; el 30 de mayo del mismo año lo hizo Hernán Salgado; y el 4 de julio avoca conocimiento el subrogante Marco Antonio Guzmán, quien también se excusó, pero no le fue aceptada.
 
__________________________________________________________________________________________
 

COMENTARIO: En un juicio solamente se considera los argumentos que consten en el mismo, por lo que resulta preocupante que el Ministro de Economía y el Gerente General de la AGD del actual régimen no hayan contestado los requerimientos del juez.

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

21 octubre, 2008 a 20:04

Publicado en Atraco Bancario

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: