Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Funcionario Público o Reyezuelo

with 7 comments

HOY 25 Oct 08
 
EL UNIVERSO
 
‘Pelucona’ se defiende de Correa
 
Octubre 23, 2008
 
Incidente.
 
Verónica Acosta Espinosa, quien protagonizó el miércoles de la semana pasada un incidente con el presidente de la República, Rafael Correa, en el Centro Histórico de Quito al manifestarle que “ya se terminó la  campaña y es hora de que se ponga a trabajar”,  explicó cómo sucedieron los hechos y por qué, pese a la orden del Mandatario para que la detuvieran, finalmente no sucedió aquello.
 
“Si no le decía que era prima del ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta tal vez me detenían en ese momento”, dijo.
 
Añadió que al pasar la caravana presidencial ella se acercó al vehículo y le manifestó  a Correa que trabaje, lo que molestó al Primer Mandatario y pidió que “detengan a esa loca pelucona”. Señaló que al avanzar el vehículo oficial, ella lo siguió y le dijo “yo soy la loca que usted quiere detener, soy prima de Alberto Acosta, eso lo molesto más y se puso en una actitud que nunca esperé que reaccionara de esa forma ya que dijo que era una pelucona”.
 
Y agregó que “sí era una pelucona y que por lo visto él también lo era ya que en una ocasión nos reunimos todos los pelucones de Samborondón en Guayaquil y ahí no dijo nada de nosotros”.
 
Explicó que en ese momento alzó sus manos y le  dijo a los policías que la detuvieran, que ella no había faltado al Presidente. “Adelante oficial deténgame para que así la prensa conozca que me detienen por mandar a trabajar al Presidente”, indicó.
 
Añadió que no quería decir nada, porque el incidente no pasó a mayores, pero fue el Mandatario quien lo hizo público en su enlace radial del sábado y la dejó como una mal educada ante el país.
 
“Creo que debe trabajar y si lo vuelvo a ver y tengo la oportunidad, le volveré a decir lo mismo ya que esa es su labor al ser un servidor público”, finalizó.
  
 
HOY
 
Correa tilda de pelucona a prima de Alberto Acosta
 
Publicado el 23/Octubre/2008 | 00:02
 
Quiteña, de 58 años, tiene un masterado en Dirección y Gestión Turística. Actualmente se dedica a los bienes raíces
 
Entrevista a Verónica Acosta Espinosa
 
¿Cómo se produjo el incidente con el presidente Rafael Correa?
Yo estaba (el miércoles de la semana pasada) en una esquina del centro histórico, y escuché que venían las motos que escoltan el presidente. (…. ) De repente, regreso a ver y me encuentro que el presidente estaba frente a mí. Allí, le dije: "Ya se acabó la campaña, y ya es hora de que se ponga a trabajar".
 
¿Cómo reaccionó Correa?
Empezó a gritar: "¡Agarren a la loca, cojan a la loca!", pero fuera de sí. Yo me sorprendí y le dije que no sea grosero. La comitiva presidencial siguió, y pocos metros más abajo se detuvo nuevamente, yo ahí me acerqué, porque pensé que no me puede considerar loca por decirle que trabaje. Le dije: "Señor presidente, la loca a la que usted mandó a detener soy yo, y le comento que soy prima de Alberto Acosta". Él alzó el brazo y manifestó: "Entonces, no es sino otra pelucona". Le respondí: "Sí, pelucona, y a mucha honra". En ese momento, el presidente empezó a gritar nuevamente que me detengan. Estaba fuera de sí. Le manifesté que tan pelucón es él como yo, porque coincidimos en algún momento en la casa de un ilustre guayaquileño, donde estaban todos los pelucones de Samborondón. En realidad, los policías no me toparon, pero yo levanté las manos y pedí que me detengan.
 
¿Por qué cree que no se produjo su detención?
Primero se dieron cuenta de que no había razón para detenerme, aunque uno de los guardaespaldas insistía que tengo que respetar al primer mandatario. Lo segundo es que yo no me alteré, y de pronto con esto de que le dije que soy prima de Alberto Acosta, como que él dijo mejor no hagamos problema. Pero, en realidad, nunca quitó la orden de que me detengan.
 
¿Ha hablado con Alberto Acosta del incidente?
No, y creo que no hay nada de qué hablar. (CRR)
 
Hora GMT: 23/Octubre/2008 – 05:02
 

 

Written by Nicolás Brito Grandes

23 octubre, 2008 a 22:35

Publicado en Noticias y política

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. FRANCISCO MORALES
    EL QUE TE HAYAS REFERIDO A MI EN TERMINOS PEYORATIVOS Y OFENSIVOS, DENOTA TU POBREZA DE ESPÍRITU Y TU MISERIA HUMANA. TODAVÍA RECUERDO CUANDO TE PALANQUEASTE EN LA CONTRALORÍA PARA QUE TE ENVIEN EN COMISIÓN DE SERVICIOS AL CONGRESO PARA SUPUESTAMENTE COLABORAR EN LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO NACIONAL EN DONDE TUVIERON QUE PRESCINDIR DE TUS SERVICIOS POR TU POCA EFECTIVIDAD Y NINGÚN APORTE A LA LABOR DE DICHA COMISIÓN. TODAVÍA RECUERDO COMO ME RENDÍAS PLEITESÍA CUANDO ME CONOCISTE POR MI CALIDAD DE LEGISLADOR Y MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN. TODAVÍA RECUERDO QUE PRETENDISTE TRAICIONAR A TUS JEFES CON DENUNCIAS QUE A LA POSTRE RESULTARON INFUNDADAS, LO QUE TE COSTÓ QUE PREVIO UN SUMARIO ADMINISTRATIVO TE BOTEN COMO A PERRO DE LA CONTRALORÍA. TODAVÍA RECUERDO QUE EN LA CONTRALORÍA, DE TI SE DECÍA QUE HASTA ESTUVISTE SOMETIDO A TRATAMIENTO PSIQUIATRICO POR TUS DOLENCIAS. EN FIN, AHORA HAS DEMOSTRADO LO QUE ERES, ADEMÁS DE ENAJENADO MENTAL UN POBRE MISERABLE, HIPÓCRITA Y NATURALMENTE BRUTO, YO PENSÉ QUE AL MENOS ERAS INTELIGENTE. POR OTRA PARTE, TE ACLARO QUE ESTE POLICÍA AL QUE TE REFIERES DE MANERA PEYORATIVA, HA SIDO MUCHO MÁS QUE TU EN LA VIDA. ME RETIRÉ CON EL GRADO DE CAPITÁN DESPUÉS DE UNA EXITOSA CARRERA PROFESIONAL. SOY ABOGADO DE LA REPÚBLICA Y EJERZO LA PROFESIÓN CON ÉXITO. HE SIDO GERENTE DEL BANCO CENTRAL DESPUÉS DE ASCENDER ESCALÓN POR ESCALÓN POR MIS MÉRITOS; HE SIDO GERENTE GENERAL DE LA AGD Y NADIE HA PODIDO DEMOSTRAR QUE YO HAYA COMETIDO ALGUNA IRREGULARIDAD; HE SIDO LEGISLADOR DE LA REPÚBLICA, POR VOTACIÓN POPULAR Y ALTÍSIMA VOTACIÓN; JAMÁS HE SIDO ACUSADO DE LOCO NI DE TORPE NO DE TRAIDOR. ¿ PUEDES DECIR LO MISMO?
    SALUDOSv
    Doctor Patricio Dávila MolinaDr.     

    Nicolás

    25 octubre, 2008 at 06:33

  2. Y…??No entiendo????Cuál es el problema?

    Nicolás

    24 octubre, 2008 at 17:38

  3. Hey amigo ya deje de hacer tantas payasadas  que tan mal le cae el presi… o que  a lo mejor fue una broma  y la dama lo tomo en serio pero su persona tiene algún interés en esto como de hacerse popular con tantas criticas al régimen  mire amigo en tiempos de esos hijos. de pu. de los presidentes anteriores no había tantas criticas como lo hacen Hoy  de lo que puedo observar y ver es que los que tienen criterios como su persona, solo quieren ver al país hundidos en una crisis espantosa  y por señalarle un ejemplo  cuando Mahuad  robo al país con el atraco bancario que dijo la prensa que estuvo bien, no dicen nada de los saqueadores del país, los Isaias utilizaron los dineros del estado supuestamente a préstamo y no pagaron  nunca y cuando les cae la deuda entonces no esta bien que les cobren con las incautaciones de sus bienes, la pregunta es cuándo iban a pagar estos sátrapas, amigo parta por la verdad como periodista dedíquese a que la justicia impere en bien de todos, los que salimos del país, dejamos atrás todo por buscar nuevos horizontes todo por culpa de los gobiernos, o que cree que los que abandonan la patria es por que tienen de mas, sepa amigo que la mayoría de los pobres que salimos de nuestra querida patria, es por que no había un pan para nuestras familias, y dígame y quiero que me responda por culpa de quienes pasa esto, ha contéstemeno soy del gobierno porque dirá que tengo esta opinión porque soy correista no amigo  soy partícipe de la justicia y si es que hay alguien que pare el descalabro  de todo lo que pasa en Ecuador a buena hora sea quien sea  pero debe cambiar AHORA AMIGO AHORA.
     
     
    Sr. Ángel Vargas.
     
    Discúlpeme si le parezco rudo en mi respuesta pero Usted está desinformado. Por favor, revise el portal http://www.miecuador.ec  y mi blog  http://www.elnico1962.spaces.live.com  y se dará cuenta que el actual gobierno no tiene nada de revolucionario y si mucho de demagógico.
     
    Nicolás Brito Grandes

    Nicolás

    24 octubre, 2008 at 17:33

  4. MENOS MAL QUE NO FUE EN ÉPOCA DE FEBRES CORDERO, PUESTO QUE EN ESE CASO, YA TENDRÍAMOS OTRA DESAPARECIDA….¿NO ES CIERTO SR. (VERÁ QUE LE DIGO SEÑOR) POLICÍA DÁVILA MOLINA??¿¿POR QUÉ SR. NICOLÁS BRITO, NO DIJO DURANTE ESE TIEMPO EL DE FEBRES, DE TORTURAS, ASESINATOS, DESAPARICIONES: "ESTA BOCA ES MÍA??
    Francisco Morales Suárez
     ______________________________________________________________________________
     
    Dr. Francisco Morales Suárez
    Si antes yo no dije nada fue porque en esa época no me interesaba la política, en esa época creía en la izquierda, pero desde que descubrí que la gran mayoría de los de izquierda son oportunistas (sí hay unos pocos personajes de izquierda honestos algunos son mis amigos), y que utilizan la ignorancia del pueblo para incursionar en política y robar a manos llenas, me empecé a interesar y he denunciado a varios pillastres.
    Dr. Suárez, usted no tiene la suficiente claridad de pensamiento como para ser miembro de alguno de los Tribunales Electorales, tiene alguna fijación con el Dr. Dávila o con el Ing. Febres Cordero, y es incondicional del actual régimen.
    Nicolás Brito Grandes

    Nicolás

    24 octubre, 2008 at 17:18

  5. Sr. Vicente Valarezo.
    No odio al presidente Correa, pero es mi obligación hacer notar sus desaciertos, para halagarlo están sus Ministros.
    Claro que él a hecho cosas buenas y la más importante es la de haber sepultado a parte de la partidocracia, recuerde que a otra parte la llevó al Gabinete y a otras instancias públicas importantes.
    También es notorio que el actual régimen protege a quienes quebraron el banco La Previsora.
    Atte.
    Nicolás Brito
     
    Nota: Ya he realizado lo que usted me solicita en la parte final de su e-mail.

    Nicolás

    23 octubre, 2008 at 22:57

  6. ¿Funcionario público o reyezuelo?
    Empezamos a contar los votos en contra de MONARQUÍA PLEBISCITARIA
    La Ciudadanía Militante de Quito ya no quiere más exabruptos y pide enmiendas. Por favor,  majestad Rafael Vicente cambie de actitud, ahora ya es "inconstitucional", respete a todas las personas, sus opiniones políticas y su derecho a la oposición, evite discriminaciones odiosas que afentan la unidad del Ecuador.
    A partir de hoy cada exabrupto de está índole, lo contaremos como voto en contra de su régimen MONÁRQUICO PLEBISCITARIO. (Que vive en prolongada campaña electoral, abusa de la consulta popular y genera violencia).
    Exabrupto: (De ex abrupto). m. Salida de tono, como dicho o ademán inconveniente e inesperado, manifestado con viveza indecorosa.
     
    On 20 oct, 11:57, "QUIROZ PALACIOS CARLOS ALBERTO"
    CQUI…@puce.edu.ec
     
    En este tiempo de tensión y de espera en el cual parece que la rutina puede aprisionar nuestra esperanza, sigamos adelante en la construcción cotidiana de una nueva sociedad. Con nuestro trabajo al 100% y con la decisión de sentirnos solidarios para superar al menos en la práctica esa influencia negativa  que nos ofrece la  perspectiva de un planeta (en el que está cada país y cada pueblo) que se desgarra cada día entre argumentos y discusiones teóricas, facilitando la manipulación de nuevos "políticos " que creen saberlo todo.
    La verdadera política se desarrolla en cada persona comprometida con los demás. Un verdadero liderazgo no se impone, se canaliza en la experiencia y se expresa en la participación co- responsable.
    Carlos Quiroz Palacios

    Nicolás

    23 octubre, 2008 at 22:47

  7. Me apena ese odio al Presidente, creo que ni Lucio Gutiérrez lo odia tanto como usted, por qué nunca saca nada positivo? disculpe quien es su candidato referente de una buena gestión, apoya a alguno en particular?, le solicito comedidamente no enviarme más correos llenos de rabia y frustración.
     
    Vicente Ramiro Valarezo Cueva

    Nicolás

    23 octubre, 2008 at 22:43


Gracias por su comentario

