Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Ley de Seguridad Financiera

leave a comment »

Comentarios de Nicolás Brito.
 
 
Guayaquil, 17 de Noviembre de 2008.
 

Ley de Seguridad Financiera

 
Bajo la sentencia “Dejemos el pasado atrás” los asambleístas, en Montecristi, desarrollaron su trabajo, y saliéndose de su campo de acción, realizaron acciones que por ignominiosas la historia siempre recordará, me refiero a la “amnistía a la ecuatoriana” que otorgaron en los casos de administración ilícita de fondos públicos. Ahora desde Quito los asambleístas aprobarán la “Ley Orgánica de Creación de la Red de Seguridad Financiera”, que crea: El “Fondo de Liquidez del Sistema Financiero Ecuatoriano que actuará en calidad de prestamista de última instancia y otorgará préstamos de liquidez a las instituciones del sistema financiero…”. Y “la Corporación del Seguro de Depósitos (COSEDE), entidad de derecho publico, con autonomía administrativa y operativa… con el objeto de administrar el sistema de seguro de depósitos de las instituciones del sistema financiero privado…”
 
SI ESTOY DE ACUERDO:
 
Con que el Fondo de Liquidez sea manejado por entidades públicas designadas por el Presidente de la República ya que es el legítimo representante de la ciudadanía y estos recursos salen de los depositantes, los bancos realmente son entes recaudadores.
 
Con que la Superintendencia y la Corporación de Seguro de Depósitos cubran el costo de la defensa profesional de los funcionarios relacionados con el manejo del Fondo de Liquidez y del Seguro de Depósitos, por denuncia por actos derivados del ejercicio de sus funciones. PERO debe agregarse que en caso que la sentencia sea de culpabilidad el ex funcionario deberá pagar el costo pagado por el Estado.
 
Con que se perdonen las deudas de hasta 1000 dólares de los Bancos el Liquidación y en Saneamiento, y que los nombres de los beneficiados sean eliminados de los registros de deudores reportados en la Central de Riesgos
 
Que a partir de la vigencia de esta Ley, hasta el 31 de diciembre de 2008, el monto de la cobertura de la garantía de los depósitos sea de 20.000 dólares.
 
NO ESTOY DE ACUERDO:
 
Con que se otorgue fuero de Corte Suprema a los miembros de la Junta Bancaria, al Superintendente de Bancos y Seguros, a los intendentes de la Superintendencia, a los administradores, interventores y liquidadores designados por la Superintendencia, y los miembros del Directorio y los Gerentes Generales de la Corporación de Seguro de Depósitos y de la AGD. Este blindaje hará, en la práctica, imposible denunciar irregularidades en la administración de las entidades involucradas.
 
Con que no se señale de manera expresa el pago de los INTERESES que la AGD cobró a los clientes deudores de los bancos cerrados, de acuerdo a lo estipulado en la Ley y en el Recibo de Pagos que entregó la AGD cuando pagó el capital
 
Con que se “deje el pasado atrás” en el caso de las quiebras de los Bancos del Pacífico y La Previsora.

Written by Nicolás Brito Grandes

17 noviembre, 2008 a 00:17

Publicado en Atraco Bancario

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: