Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Fanesca

leave a comment »

 

Guayaquil, 22 de Enero de 2009.
 
Hay varios temas que es necesario comentar:
 
DISCURSO DEL PRESIDENTE OBAMA.
Lo encontrará en la Cartelera de www.miecuador.en 
En menos de 20 minutos el presidente Barack Obama dijo más que en dos años de las cadenas sabatinas y de los lunes.
 
 
ELECCIONES PRIMARIAS DE PAIS.
El domingo 25 del presente mes, en Ecuador, se realizarán las segundas elecciones primarias, dentro del Movimiento Político Alianza PAIS, para designar a los candidatos que terciarán en las elecciones de abril.
He escuchado decir a más de un candidato que este es un ejercicio que fortalece la democracia, a lo cual debo hacer notar que en estas elecciones primarias podrán participar todos los ciudadanos que consten en el padrón electoral y no solamente los afiliados al movimiento político participante, por lo que si alguien considera que ganará el candidato que presente la mejor oferta o quien tenga el mejor discurso o el corazón más ardiente, se equivocan; ganarán los candidatos que movilicen la mayor cantidad de personas, y eso tiene un costo.
Es notorio que en la elección del domingo se está procediendo igualito que antes de la revolución del siglo XXI, ganará quien haya “invertido” más dinero, y nunca debemos perder de vista que toda inversión se la hace para lograr una ganancia.
 
 
INCAUTACIÓN DE BIENES DE LOS ISAIAS.
En esta semana se ha hecho público una serie de desmentidos entre el ex ministro Fausto Ortiz y varias personas relacionas con la AGD. El ex ministro asegura que en la sesión del directorio de la AGD nunca se trató sobre la incautación de los bienes de los Isaias, peor que se lo haya aprobado, el delegado de presidente Correa, Patricio Zambrano lo desmiente; también han contradicho al ex ministro otras personas.
En lo que todos están de acuerdo es que se aprobó que se aplique el artículo 29 de la Ley de Reordenamiento en Materia Económica. Surgen las siguientes preguntas:
Por qué no se ha creado el Fideicomiso, tal como ordena el artículo 29.
Por qué en la página Web de la AGD no se incluyen los nombres de los administradores y en general de las nuevas contrataciones en las empresas incautadas, y cuánto ganan. Ni siquiera consta el nombre del actual Gerente General de la AGD.
Por qué no inscriben donde los diferentes registradores, a nombre de la AGD o de otra entidad estatal, los bienes incautados.
 
 
CORREO PREOCUPANTE.
Hace pocos días me llegó el correo que transcribo:
 
COMITÉ DE EMPRESA DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA ELECTRICA QUITO S.A.
ANTE LOS OIDOS SORDOS DEL GOBIERNO
No permitiremos el desconocimiento de los Contratos Colectivos de las empresas de los sectores estratégicos de la economía, ni menoscabo de nuestras conquistas laborales obtenidas a base de sacrificio durante tantos años, ni el atropello de los acuerdos internacionales mantenidos con la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO, el acatamiento a los convenios no tiene negociación señores del Gobierno.
 
O RESPETO A LOS CONTRATOS COLECTIVOS  O  MAS  APAGONES.
 
 Edgar Ponce Iturriaga
SECRETARIO GENERAL DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LOS  TRABAJADORES DE LA EMPRESA ELÉCTRICA QUITO S.A.
 
Comité de Empresa Eléctrica Quito
 
Quito DM. 2009-01-16


Reacciones:

Sr. Brito.
Será que ahora entiende que estar en la oposición es oponerse por medios legales y no inventándose cosas, forjándolas, al puro estilo social cristiano, prianista, gutierrista, hdpedista.
Pero yo me canse ya de las barbaridades que se inventan, solo para desprestigiar. Nunca he visto en esta lista alguien que hable de las cosas positivas que nos están ocurriendo, pero claro, eso es de personas honorables, no de una oposición pérfida e infame.
Pero les sale el tiro por la culata, los medios, que no pueden negar lo innegable, dicen que el Presidente tiene un 68% de popularidad, nuestras encuentras dicen que 76%.
Mientras mas les duele la venidera victoria, la 6ta, mas se inventan, mas desesperados están, recurren a todo, como el mail en mención.
Igual ganaremos, la 6ta, la 7ma……
Mario Játiva
 
Sr. Mario Játiva.
Si la popularidad del presidente Correa sirviera para que haya más trabajo o para que el precio de la medicina o los víveres bajen, sería fabuloso.
Pero por personas amargadas ansiosas de revanchismo es que el Ecuador camina como el cangrejo.
A los ecuatorianos nos gusta que nos cuenteen, somos amigos de quien apalea a quien nos cae mal.
No soy crítico del gobierno sino de la sociedad en general.
Atte.
Nicolás Brito Grandes.
 ___________________________________________________________________________________________
Señores APDH
Todavía NO entiendo el mensaje que quieren dar. Cuál es el error que cometió Nicolás según Ustedes?
Jimmy Córdova
_____________________________________________________________________________________________
Sr. Brito.
Usted envía un mensaje masivo a varios correos, incluido el nuestro, mensaje al que titula "Fanesca" donde incluye -como último de los temas que nos remite- un asunto al que usted titula: "Correo Preocupante", al que lo prologa con esta aseveración, aparentemente simple, pero que se parece al "calumnia, calumnia, que algo quedará". Dejar dudas, dejar como en el aire, no es de caballeros ni de personas de honor, señor Brito. 
Efectivamente, usted dice:
"Hace pocos días me llegó el correo que transcribo….".
Y, a renglón seguido, procede a transcribir un mensaje ya rechazado e indagado en Quito como falso (lo copio al final), pero a sus lectores Sr. Brito usted no nos da todos los datos completos: NO registra, como es su deber ético hacerlo, el correo electrónico del presunto remitente que hizo correr el "Correo preocupante" que usted reenvía tan comedido. Tampoco da a fecha exacta en que le envían el mensaje que usted pone a consideración de sus lectores, y finalmente, no registra la lista de destinatarios a los cuales fue enviado el mismo, entre los cuales quizá estuvo usted, o ya lo recibió en cadena tras cadena, tras cadena, que así se riegan los rumores y bellaquerías en este país.
Sobre este asunto, que lo conocimos también nosotros, pero que -a diferencia de usted- LO INVESTIGAMOS antes de intentar reenviarlo a listas de correos sin beneficio de inventario o con beneficio, para dejar la duda. Por eso, informaremos lo siguiente y le pediremos a usted que, de igual manera, antes de reproducir mensajes apócrifos, remitidos desde correos fantasmas que como lo sabe cualquier muchacho de la ESPOL o la EPN, cualquiera puede crearlo, usted se informe bien, aclare a sus lectores hoy y rectifique como lo hacen los hombres de honor. De seguro, don Nicolás, usted es un hombre de honor, y procederá a rectificar, explicar lo que aquí le pedimos explicar, y pedir disculpas a las personas e instituciones que -sin quererlo quizás, conociendo su buena fe- hoy pudieran estar en tela de juicio, conociendo la manera de ser ecuatoriana, de juzgar y condenar antes de indagar, debido a ese apócrifo que usted reproduce como veraz.
 APDH del Ecuador

 
Señores
APDH del Ecuador
No tengo porque pedir disculpas, ni nada que rectificar, efectivamente me preocupó el correo amenazador y así es como lo califiqué; no he ofendido, ni he difamado a persona alguna.
Y como ustedes dicen “yo no me aguevo” y tampoco sirvo para alfombra de quien ostenta el poder. No soy crítico del gobierno sino de la sociedad porque estoy seguro que con esto colaboro para que ésta evolucione y No para que revolucione.
Sería bueno que se despojen de tanta susceptibilidad. Además consideren que los correos muy extensos no son leídos.
Un abrazo.
Nicolás Brito
_______________________________________________________________________________________
Don Nicolás
Hola don Nicolás, me parece lo mas acertado el mantener su opinión. No se puede ser sumiso de nadie, lo felicito saludos,
Pepe Ramírez
 
Don Pepe Ramírez.
Gracias por su opinión, y por qué será que los trabajadores organizados en las grandes centrales sindicales no reclaman por la eliminación de las conquistas laborales, que por Derecho Mundial, son irrenunciables.
Atte.
Nicolás Brito


26 de Enero 2009

 

Estimado Sr. Córdova:

No se trata de un "error" sin consecuencias el cometido al reenviar (el Sr. Brito) un falaz correo inculpatorio, mismo que respondiéramos detallando la indagación hecha sobre el tema planteado, y pidiendo una rectificación así como la publicación de nuestra indagación.

Se trata -según las actuales leyes (y su desconocimiento no exime a los individuos de responsabilidades, como Ud. lo sabe)-, de un DELITO INFORMÁTICO: "La persona que reprodujere a través de su correo, blog, web y por otros medios electrónicos, una difamación o calumnia, un mensaje apócrifo o un mensaje atribuido falsamente a teceros, se hace acreedora a sanciones penales en calidad de cómplice de quien lo haya originado". (Sigue…)

Atentos saludos.

APDH del Ecuador

apdhecuador@gmail.com

______________________________________________________________________________________________ 

Señor Nicolás Brito.

 Lo cometido por usted no es un simple error sin consecuencias. Al reenviar un falaz correo inculpatorio, mismo que respondiéramos detallando la indagación hecha sobre el tema planteado y pidiendo una rectificación así como la publicación de los resultados de nuestra investigación, creíamos que su respuesta sería de honor: citar que Ud. publicaría la misma, indicaría que no sabía que era un correo falaz, y que para el futuro tendría cuidado de no reenviar mensajes adulterados o falaces. 

Pero, en lugar de enmendar, rectificar o pedir disculpas, usted responde con copia a todos los correos donde mandó su "inocente" nota, citando que no tiene de qué disculparse, ni que rectificará.

Como persona culta, suponemos que usted sabe que ese mensaje apócrifo es -según las actuales leyes (y su desconocimiento no exime a los individuos de responsabilidades)-, es un DELITO INFORMÁTICO: "La persona que reprodujere a través de su correo, blog, web y por otros medios electrónicos, una difamación o calumnia, un mensaje apócrifo o un mensaje atribuido falsamente a teceros, se hace acreedora a sanciones penales en calidad de cómplice de quien lo haya originado".

Y el que otra persona, en este caso usted, reenvíe a cientos de correos por ignorancia dándolo como cierto, aún bajo el velo de que "solo lo reenvié porque me preocupó", es igualmente necesario que lo rectifique, puesto que podría ser acusado, según esas mismas leyes e instancias (Fiscalía) que sancionan los delitos informáticos, de corresponsabilidad.

Le ponemos un nuevo ejemplo: En su blog hemos podido leer algunas opiniones suyas sobre sexualidad, opiniones respetables pero que pueden denotar homofobia. Supongamos que en breves horas usted y los cientos de ciudadanos y medios de comunicación que aparecemos en la lista masiva a los que que Ud. remite sus mensajes, recibiéramos un mensaje desde un correo fantasmas en el que se lancen difamadoras acusaciones de que usted, el Sr. Nicolás Brito Grandes, que tanto escribe contra la homosexualidad, en realidad es un homosexual solapado.

Y supongamos que ese correo se envía impunemente a esos cientos de e-mail que usted tiene.

¿Cómo se sentiría usted que alguien, un canalla anónimo, se tome su nombre y remita desde un correo falso, diciendo que usted es eso, a los cientos de correos? Y, peor aún, que cualquiera de sus cientos de lectores, crean que es cierto, y uno de esos cientos, reenvíe ese correo diciendo: "Me preocupa este tema".

Cómo se sentiría que uno de los cientos lo reenvíe a cientos, y lo reproduzca a medios, instituciones, etc.? Y que usted, al pedir rectificaciones, se le diga: "No he cometido un delito, ni rectificaré. Solo he pasado un mensaje que me preocupa".

"¡Primero averigüen!", diría usted, pero ya sería demasiado tarde. El daño moral estaría hecho, Sr. Brito, si hay daño moral en reproducir en cientos de mensajes su presunta opción sexual.

Usted se pasaría explicando en muchos mensajes que ese no era su correo, que usted exige que no se le agravie y pedirá en vano que se aclare el asunto remitiendo a todos los correos su pedido.

Pero quien reproduzca esa falacia en su contra, le responda: "¡Yo no tengo nada qué aclarar!", y luego refiera cosas que no vienen al caso, como los temas políticos, que el gobierno esto que el gobierno esto otro, etc.

Es de hombres reconocer y rectificar un error. Es de grandes aceptarlo y enmendarlo. Pero negar que hay una corresponsabilidad de aclarar el hecho, es poco ético.

Atentos saludos.

APDH del Ecuador

apdhecuador@gmail.com

_________________________________________________________________________________________ 

Señores de la APDH

 Debido a que los reiterados correos sobre el tema empiezan a molestarme, me veo en la necesidad de llamarles la atención no solo por la impertinencia de sus correos sino por los errores garrafales que cometen en casi cada párrafo del texto de los mismos.

Según tengo entendido el Sr. Brito ya aclaró que no fue el autor del correo señalado (algo que quedó claro desde el principio) de modo que su demanda de rectificación debe hacérsela al autor del correo, algo no muy difícil de descubrir para ustedes que siendo afines al gobierno y este a su vez no ha desmantelado la infraestructura de ilegítimo espionaje a los ciudadanos (y por el contrario la ha aumentado y mejorado) pueden hallar al autor y exigirle una aclaración.

Segunda aclaración, la ley que ustedes citan es un mecanismo de censura propio de una tiranía y que entiendo fue redactado en tiempos de la partidocracia y que el "gobierno del cambio" ha decidido no solo mantener sino incluso amenazar con usarlo. Tal ley es ilegítima por crear falsos delitos y por sancionar a inocentes por actos de terceros. Citar un mensaje de otros, erróneo o no, no constituye en sí un acto fraudulento, pero incluso si se demostrase que el mensaje es difamatorio el responsable será el autor del texto y no el mensajero. Siendo así ¿ustedes se hacen llamar organización defensora de los derechos humanos? ustedes no han dicho nada de los presos políticos como Guadalupe Llori, la gente torturada de Dayuma, los mineros presos o las personas detenidas ilegalmente por supuestamente hacerle señas al presidente. Tampoco dijeron nada de todos los atropellos constitucionales que vivimos desde hace dos años: destitución de vocales del TC y TSE, reemplazo ilegal de diputados por los diputados de los manteles, destitución ilegal de la Corte Suprema, convocatoria inconstitucional a Asamblea Constituyente, etc. ¿Y se hacen llamar defensores de derechos? ¿protestan por los misiles lanzados contra palestinos inocentes pero se hacen ciegos frente a las agresiones a ciudadanos pacíficos en La Cadena o en la Universidad Católica de Guayaquil?

Y para muestra de que ustedes son unos completos ignorantes en materia de derechos humanos está el ejemplo que ustedes proveen en su email. Hacen una burda comparación de un mensaje difamatorio (presuntamente ilegal) con observaciones sobre la homosexualidad de otra persona.

Ustedes son tan imbéciles de comparar un acto ilegal con una condición o decisión humana perfectamente legítima como es la homosexualidad. Igualar la presunta difamación de un mensaje (acto delictivo del cual el Sr. Brito no es autor) con el señalamiento de la condición de homosexualidad (una condición humana por nacimiento o por decisión personal libre) eso sí es HOMOFOBIA ¡ignorantotes!

Ustedes cacarean en los medios diciéndose ser defensores de los ciudadanos y no son mas que marionetas de los políticos. Su ignorancia de lo que constituye derecho, delito o falso delito es flagrante. De hecho, TODO su mensaje gira alrededor de un argumento de fuerza: que la ley dice esto y estotro y debe acatarse, si fueran verdaderos defensores de los DDHH, constatarían que la ley que citan está mal redactada, ya que permite castigar a inocentes por delitos de otras personas, que bajo esta ley cualquier cita -incluso las legítimas- pueden perseguirse judicialmente. La ley es tan estúpida que incluso una crítica contraria hacia un escrito citado y claramente difamatorio puede ser perseguida por el sistema de justicia. ¿Y a esta ley infame quieren ustedes que los ciudadanos acatemos acríticamente?

Con defensores de DDHH como ustedes para qué necesitamos castros, somozas, videlas y stalins.

Danny Ayala Hinojosa

orbital.ec@gmail.com

________________________________________________________________________________________

Señores

APDH DEL ECUADOR.

Ciudad.-

Por medio de la presente me dirijo a ustedes para hacerles llegar un  saludo de un ciudadano ecuatoriano y al mismo tiempo hacerles conocer mi comentario sobre el tema en mención. Todo ser humano tiene derecho a pensar y expresar lo que uno siente, a no ser discriminado como lo cita  en el artículo 11 literal 2 de constitución del estado, aprobada el 28 se septiembre del 2008 por la voluntad del pueblo.

Los derechos humanos como organismo de proteger el derecho del hombre ante cualquier maldad o abuso del poder o de la fuerza bruta. Ustedes se encuentran escupiendo al cielo para que les salpiquen a ustedes mismo.

Se han dado el lujo de de faltar al derecho de expresión y de caer en lo más bajo que el hombre puede caer, que es perder la identidad misma de un ser racional.

Proceden a difamar la identidad de una persona. En que país estamos viviendo, que ni siquiera los APDH del Ecuador sea el organismo que defienda los derechos del hombre.

¿Qué defiende los Derechos humanos? Defiende a la clase social del poder sobre el poder y atemorizar con el poder?.

Que pena que no puedan ver más allá de sus narices y se encuentran buscando la viga del ojo que tienen en el ojo del ciudadano ecuatoriano que pide justicia.

Saludos Cordiales

Nixon Maldonado 

maldonadon@egar.com.ec

 


27 de enero de 2008

 

Muy sencillo Don Nico, sigue enquistadas las mafias, disfrazadas de trabajadores. Admiro su valor para contrarrestar tanta ignominia,

Saludos

José Ramírez

pepito54@live.com

 

Estimados señores

Me preocupa la descortesía y evidente prepotencia con la que se refieren en sus comentarios, acaso olvidaron que el derecho de uno termina con el derecho del otro.

Como ciudadano respetuoso de los  DDHH, demando de su parte el total respeto que merecemos cada miembro de este grupo, personalmente me molesta este tipo de ataques y calificativos inoportunos.  Tengan en cuenta que la libertad de expresión y opinión tiene sus límites.

Agradeceré se sirvan remitir directamente sus opiniones y puntos de vista a la persona a la que quieren dirigirse

 Dr. José Luís Pérez S.

law_perez_morales@yahoo.com

 

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

22 enero, 2009 a 19:48

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: