Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Campaña Electoral 2009

leave a comment »

Guayaquil, 3 de febrero de 2009.
 

Campaña Electoral Inédita

 
Ecuatoriano recuerda que el artículo número uno de la Constitución vigente determina que el Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia social, por lo tanto:
 
Tienes derecho a tener agua potable en tu domicilio y a no pagar por ello.
 
Tienes derecho a que te reciban y te den trabajo en España o en Italia.
 
Tiene derecho a que el gobierno te regale los focos.
 
Tienes derecho a que el gobierno te regale una casa.
 
Tienes derecho a que en tu cantón haya dos o más oficinas modernas del Registro Civil, siempre que residas en Guayaquil y no en Marcelino Maridueña…
 
Tienes derecho a estudiar gratuitamente la Universidad.
 
Tienes derecho a que el gobierno te regale dinero.
 
Los agricultores ecuatorianos tienen derecho a que le regalen abonos y semillas.
 
Las amas de casa ecuatorianas tienen derecho a que el gobierno les pague las aportaciones del IESS.
 
Estimado interlocutor, si usted cree que un Estado como que el que se nos está ofreciendo es posible, también debe creer que al final del arco iris hay una olla llena de monedas de oro, pero cuando vaya a buscarla siempre tenga presente que el Duende Verde es el dueño de la olla y no permite que tomen ni siquiera una de sus monedas, so pena de morir.
 
Hay un país donde el presidente jura solemnemente que desempeñará legalmente el cargo y que sostendrá, protegerá y defenderá la Constitución empleando en ello el máximo de sus facultades. Este país es uno de los más prósperos del mundo, y lo lograron porque crearon una Constitución con la finalidad “de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia, afirmar la tranquilidad interior, proveer la Defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros mismos y para nuestros descendientes los beneficios de la Libertad”.
 
Lo lógico, lo que hace cualquier persona sensata, es aprender de quienes han tenido éxito y no de quienes han fracasado.


REACCIONES:
 
Lo que señala constitución, que el Ecuador es un estado constitucional de derecho y justicia. Es lo esencial para que el hombre pueda sobrevivir y crear un mejor estado y un porvenir mejor para las nuevas generaciones.
En teoría es excelente, pero ya en la practica, se juegan: El poder del poder para que gobierne el hombre sobre el hombre. Gobernando hacia adentro, que el pueblo se sumerja en la idolatría de querer, de anhelar, de soñar, de imaginar, de construir ilusiones, de construir quimeras, de ir perdiendo su identidad y caer en lo más bajo de vivir en la mendicidad.
Es la realidad de nuestro país que se encuentra sumergido en un analfabetismo de la capacidad de pensar y de discernir y de vivir de ilusiones. El pueblo debe despertar de estas quimeras y unirnos
aportando con ideas y soluciones, realizando un trabajo de hormiga para construir las bases sobre roca, fuertes ante cualquier huracán.
Es hora que el hombre vuelva a tomar su verdadero rol. Su rol de trabajo, de llevar el pan con el sudor de la frente y construir familia. Hay que reconstruir la familia, la familia de principios y valores donde dan vida a la vida.
Saludos cordiales
Nixon Maldonado Montaño
 

Siguiendo con la constitución, el hombre la sigue manoseando al interés personal y no fue la panacea como lo anunciaron con bombos y platillos.
En definitiva y en conclusión las leyes no son las malas, el que falla es el hombre.
La ley únicamente denuncia que es lo que está mal, pero no puede corregir si no es a través del hombre, pero el hombre está en la ceguera de vivir para el ego y vivir como el pavo real cuando se encuentra en sus éxtasis.
La noticia de hoy es la interpretación a los artículos 113 literal 6 y el artículo 114 de la constitución de la representación política. Como siempre el poder esta para gobernar y crear poder en el poder de la razón de afianzar el poder sin mirar el verdadero cambio que necesita el pueblo.
Un cambio de directriz, un cambio de servir, un cambio de saber mirar el presente y elevar el ancla e ir mar a dentro. Un cambio de integrar empezando con la familia, la comuna, la ciudad y el estado. Un cambio de reinventar y no inventar el agua tibia. Un cambio de valorar al pueblo
como un ser humano y darle la dignidad que ha perdido y que sea productivo. Un cambio de estimular los valores que se ha perdido, pero no como eslóganes de campañas electorales, sino de ser el último y el primero a la vez o ser el primero en subirme y ser el último en bajarse de una verdadera revolución de ideas.
Saludos cordiales,
Nixon Maldonado Montaño

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

3 febrero, 2009 a 05:11

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: