Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

El que siembra su maíz que se coma su pinol

leave a comment »

EL UNIVERSO
 
Nicolás Brito no será candidato de la ID
 
Agosto 16, 2002
 
Ya no será candidato a diputado por la Izquierda Democrática (ID) el presidente del Comité de Clientes del Banco del Progreso, Nicolás Brito, quien manifestó ayer, que el coordinador del partido en la provincia del Guayas, Enrique Herrería, condicionó su postulación al retiro de una demanda por injurias que interpuso contra el diputado Carlos González.
 
Herrería expresó a este Diario que Brito le comentó que estaba afiliado al Partido Social Cristiano (PSC). “Con ese antecedente no podía ser nuestro candidato. Brito miente, nunca le pedí que retirara nada”, agregó.
 
PREGUNTO: Si una persona que estuvo afiliada al PSC no podía ser candidato a diputado por la ID, entonces, un dirigente y funcionario público de la ID podrá ser candidato a diputado por el PSC.
 
"El que siembra su maíz, que se coma su pinol".


REACCIONES:
 
Son tacticas del viejo pais,todos estos perros que andan con hambre. Ya se les esta acabando lo que saquearon cuando fueron GOBIERNO.Ahi esta la explicacion Don Nico.
Saludos
Pepe Ramirez G.

 

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CONCEDE AMPARO PROPUESTO POR DIPUTADO DEL CIOPPO
Quito, 15 de Abril del 2004
El Tribunal Constitucional resolvió conceder el amparo propuesto por el diputado Pascual del Cioppo, y exhortar a la Comisión de Excusas y Calificaciones del Congreso Nacional a fin de que cumpla con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso del diputado Renán Borbúa.
La resolución del Tribunal Constitucional suspende los efectos jurídicos y deja sin efecto la resolución del Comité de Excusas y Calificaciones del Congreso Nacional de 3 de junio, con la que decidió archivar el proceso relativo al diputado Borbúa, que entre otras acusaciones constaba el haber conseguido el nombramiento de Cónsul en Houston para su hijo menor de edad .
El Pleno del Tribunal consideró que un acto se torna ilegítimo, entre otras razones, cuando ha sido dictado violando los procedimientos establecidos y por habérsele emitido sin motivación . El acto impugnado es ilegítimo por cuanto no se ajustó a la normativa del Código de Ética de la Legislatura ni del Reglamento Interno del Comité de Excusas y Calificaciones. La resolución de esa Comisión ha violado los artículos 119, 120 y 24 numeral 13 de la Constitución Política de la República.
Los Vocales que votaron por que se niegue el amparo, fueron los doctores Simón Zavala Guzmán, Enrique Herrería Bonnet, Milton Burbano Bohórquez y René de la Torre Alcívar.
Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

5 febrero, 2009 a 01:50

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: