Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Autopista Progreso – Playas

leave a comment »

Guayaquil, 20 de Febrero de 2009.

¿Trabajando por el Gran Guayas?

 
El 7 de Diciembre del 2006 a través de EL UNIVERSO se conoció que el Consejo Provincial del Guayas en mayo del 2007 iniciará la reconstrucción de la vía Progreso-Playas.
 
El 1 de abril del 2008 diario HOY informó que el Consejo Provincial del Guayas convocó a licitación internacional para la construcción de la carretera Progreso-Playas, de 25 kilómetros, a un costo referencial de $ 29,8 millones. El prefecto del Guayas dijo que en mayo de 2008 terminará el proceso de licitación y dos meses después se firmará el contrato con la empresa ganadora. El plazo de construcción es de 14 meses. El alcalde de Playas dijo que “por fin, después de 15 años, se hace realidad un sueño de los habitantes del cantón Playas y todas sus parroquias”.
 
En la edición del 22 diciembre 2008 EL UNIVERSO informó que la presidenta de la Cámara de Playas cuestionó que la construcción de la autopista Progreso-Playas “Aún no se da, pese a que el prefecto del Guayas ha anunciado que ya va a empezar”. La vía fue licitada este año, pero no hubo ningún interesado, por lo que fue declarada desierta.
 
A finales de noviembre del 2008 los sectores productivos del cantón Playas, cansados de 16 años de promesas incumplidas, recolectaron firmas para solicitar que el gobierno se haga cargo de la reparación y ampliación de la vía Progreso-Playas.
 
El Consejo Provincial del Guayas durante 16 años no pudo construir una vía adecuada que conecte al cantón Playas con el resto del país, la prensa ha dado testimonio de la ineptitud para realizar esta labor; sin embargo, a última hora, se ha adjudicado el contrato para esta obra, por aproximadamente 30 millones de dólares, a la empresa HERDOIZA CRESPO.
 
Desde el presente año nuestra querida provincia será administrada por un Consejo Provincial conformado por la Prefecta o el Prefecto, la Viceprefecta o el Viceprefecto y por los representantes de los cantones y de las juntas parroquiales; la provincia ahora si estará democráticamente representada, por lo que esta nueva corporación debe ser quien revise las condiciones de la licitación referida y adjudique la obra y NO la vieja organización política que está a punto de desaparecer por decisión de los guayasenses.


Reacciones:
Don Nico, no se olvide que todavía quedan algunos resquicios, de la perversidad con que se manejo los fondos públicos y como dice el refrán HIERBA MALA NUNCA MUERE Y SI MUERE VUELVE A RETOÑAR lo importante es exterminarlos.
Pepe Ramírez

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

20 febrero, 2009 a 02:03

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: