Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Carta a Pierina Correa Delgado

leave a comment »

 
                                                           Pierina Correa Delgado y Beatriz Brito Lavayen en La Garza Roja Dic/08
Guayaquil, 23 de Febrero de 2009.
 
Arquitecta.
Pierina Correa Delgado.
Candidata a Prefecta de la Provincia del Guayas.
 
Ciudad.-
 
De mi consideración:
 
Reciba un cordial saludo y mi sincera felicitación por su decisión de participar en los comicios de abril próximo con la finalidad de liderar la administración provincial.
 
La presente tiene como finalidad poner a su conocimiento la que considero una grave irregularidad en la actual administración de la Prefectura del Guayas:
 
DENUNCIA:
 
La autopista que conecta al cantón Playas, El Morro, Posorja y los demás pueblos aledaños, con el resto del país, es una obra esperada por más de una década. La actual administración de la Prefectura del Guayas pretende, a última hora, firmar el contrato para su construcción con la compañía HERDOIZA CRESPO, lo que resulta inaceptable y debería ser detenido.
 
El 1 de abril del 2008 diario HOY informó que el Consejo Provincial del Guayas convocó a licitación internacional para la construcción de la carretera Progreso-Playas, de 25 kilómetros, a un costo referencial de $ 29,8 millones. El prefecto del Guayas dijo que en mayo de 2008 terminará el proceso de licitación y dos meses después se firmará el contrato con la empresa ganadora. El plazo de construcción es de 14 meses. El alcalde de Playas dijo que “por fin, después de 15 años, se hace realidad un sueño de los habitantes del cantón Playas y todas sus parroquias”.
 
En la edición del 22 diciembre 2008 diario EL UNIVERSO publicó las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Playas quien cuestionó que la construcción de la autopista Progreso-Playas “Aún no se da, pese a que el prefecto del Guayas ha anunciado que ya va a empezar”. La vía fue licitada este año, pero no hubo ningún interesado, por lo que fue declarada desierta.
 
El periódico ELNUEVOEMPRESARIO.COM en la edición del 22 de octubre de 2006 publicó parte de un comunicado suscrito por los transportistas manabitas  denunciando el incumplimiento de compañías constructoras que tradicionalmente han recibido contratos del Estado para la reparación y mantenimiento vial. El comunicado se refiere concretamente a la empresa HERDOIZA CREPO, que en los últimos años ha tenido contratos de gran importancia en Manabí, entre los que se cuentan: dos tramos de la vía Costanera del Pacífico, comprendidos entre San Mateo y Puerto Cayo. La vía Circulación de Manta.  La carretera  Tosagua-Chone.
 
Este mismo periódico en la edición del 13 de agosto del 2007 informó que: “A pesar de los constantes pedidos por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a la compañía constructora para que se reinicien de manera inmediata los trabajos en la carretera Tosagua – Chone, estos continúan paralizados por decisión unilateral de la compañía HERDOIZA CRESPO”.
 
Desde el presente año nuestra querida provincia será administrada por un Consejo Provincial que realmente sí representará a la provincia, así lo establece la Carta Magna vigente, por lo que considero una obra vial de la importancia de la descrita debe ser estudiada y adjudicada por la nueva administración provincial.
 
SOLICITUD:
 
Por lo expuesto solicito su intervención urgente para que se suspenda la adjudicación del contrato para la construcción de la autopista que unirá al cantón Playas con el resto del país.
 
Por su atención, le agradezco.
 
Atentamente,
 
 
Nicolás Brito Grandes.
C. I. 0907725295

Written by Nicolás Brito Grandes

28 febrero, 2009 a 18:28

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: