Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Psicópata Carismático

with 4 comments

Imagen tomada del blog La psicopatía y los psicópatas

Imagen tomada del blog La psicopatía y los psicópatas

Guayaquil, 18 de mayo de 2009.

El Psicópata Carismático

Por un trabajo que me encargaron tuve que investigar sobre la psicopatía y resultó ser un tema interesante, por lo que comparto una parte de lo que encontré.

 En el sitio de Internet LA PSICOPATÍA Y LOS PSICÓPATAS  encontré el siguiente análisis:

“Los psicópatas no pueden sentir empatía, ni remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal”.

“La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática”.

“Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos comunes”.

En el sitio sobre salud Mancia.org encontré la declaración del psicólogo Robert Hare donde a la pregunta si los psicópatas son peligrosos, contesta:

“Bueno, el 99,9% no mata”.

“Hay muchos psicópatas en los negocios y la política. Y suelen ser encantadores, de esos que te convencen”.

Pero las resonancias magnéticas del cerebro han mostrado que cuando un psicópata habla de la muerte de un niño las partes de su cerebro que procesan las emociones están inactivas, como si hablara de fútbol. Por contra, se les activan las áreas del pensamiento. Procesan los datos, pero no sienten”.

En el portal SEMIOLOGÍA PSIQUIÁTRICA Y PSICOPATÍA del psiquiatra Hugo Marietán encontré el siguiente análisis:

“Los psicópatas trabajan siempre para sí mismos”.

“A veces parece que son altruistas, generosos, desprendidos. No confundirse: están invirtiendo, en algún momento sacarán el jugo a esas relaciones y a esas dádivas”.

“Hemos tenido las experiencias de políticos esforzados “por la patria”, “por la recuperación del ser nacional”, “por la patria grande”, “por los desposeídos”, todos objetivos muy gregarios pero, hilando fino, sólo estaban trabajando por cumplimentar sus necesidades especiales”.

“Suelen ser carismáticos y seductores. Convencen a los demás, a veces francamente los fascinan para que sigan sus proyectos o sus intereses”.

“Las herramientas que usan son: una perspicacia espacial para captar las necesidades y debilidades del otro, la capacidad de “expandir” la libertad en el reprimido, la mentira (son verdaderos artistas de la mentira), la coerción, la actuación (son actores natos)”.

En el sitio PSICOPATÍA Y PONEROLOGÍA encontré un artículo de Laura Knight-Jadczyk donde describe a los psicópatas carismáticos, dice:

“Son mentirosos encantadores y atractivos”.

“Por lo general están dotados de uno u otro talento, y lo utilizan a su favor para manipular a otros”.

“Son generalmente compradores, y poseen una capacidad casi demoníaca de persuadir a otros para que abandonen todo lo que poseen, incluso hasta sus vidas”.

“Los líderes de sectas o de cultos religiosos, por ejemplo, podrían ser psicópatas si conducen a sus seguidores a causar su propia muerte. Este subtipo llega a menudo a creerse sus propias ficciones. Son irresistibles”.

“A pesar de que el psicópata tiene gustos y preferencias, y afición por los placeres que la compañía humana puede traer, el análisis demuestra que es totalmente egocéntrico, y que valora a los otros solamente porque aumentan su propio placer o mejoran su estatus. Mientras que él no brinda ningún amor verdadero, es absolutamente capaz de inspirar amor a veces hasta fanático en los demás”.

“Es por lo general superficialmente encantador y da muy seguido una impresión llamativa de poseer las cualidades humanas más nobles”.

“Se hace de amigos fácilmente, y es muy manipulador, con su habilidad de palabras para salirse con la suya de cualquier apuro.

“A muchos psicópatas les encanta ser admirados y se regodean cuando los demás los adulan”.

“La mayoría de los psicópatas son muy arrogantes y engreídos. Sin embargo, cuando tratan de encantar a una víctima potencial, dicen las cosas “correctas” en el momento debido y le hacen creer que son almas buenas y generosas; no siempre, pero a menudo”.

“La verdad es que los psicópatas no son altruistas y realmente no les importan las amistades ni los lazos”.

“Guggenbuhl-Craig declara que “son muy talentosos para aparentar ser mucho más humildes que la persona promedio, pero que difícilmente lo son”.

Algunos también pueden fingir preocupación por los estratos sociales bajos y manifiestan que están del lado de los más débiles, los pobres, y así sucesivamente”.

“Un psicópata puede afirmar, por ejemplo, (si es de una clase socioeconómica baja), que las personas ricas le desagradan profundamente, pero a la vez, por dentro anhela y envidia lo que tienen”.

“Es como el narcisista, deseando reflejar una imagen falsa de sí mismo a través de sus pertenencias. Entre sus pertenencias están incluidos los seres humanos: novias, esposas e hijos”.

 Lea mi libro

libro


Reaciones:
Muy realista su investigación. Estimado Don Nico reciba siempre mi saludo cordial. Estamos frente a ese personaje que acaba de describir. Lo sustancial es: cómo hacemos que el señalado sujeto deje de conducir DEMENCIALMENTE al país. Me gustaría conocer que estrategias son las más adecuadas para terminar este mal  que afecta América.
José Ramírez
pepito54@live.com
 
Don Pepe.
La única salida es que la gran masa se eduque, verdad que esta difícil la cosa.
Nicolás Brito
 
Don Nico, hay que empezar organizándonos con hombres de sentido común. Usted debe exhortar a gente pensante, para que el abuso, la prepotencia y el DUEÑO DEL CIRCO no crezcan. Caso contrario tenemos en potencia muchos Álvaro Colom en el Ecuador. Un abrazo como siempre me complace estar en la línea de avanzada. No hay que claudicar saludos…….
José Ramírez
pepito54@live.com
Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

18 mayo, 2009 a 00:26

Publicado en Salud y bienestar

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] costó la vida de miles de personas, por lo que no debemos permitir que nos la sea arrebatada por insanos que no se interesan por la población sino por tener poder económico y […]

  2. […] costó la vida de miles de personas, por lo que no debemos permitir que nos la sea arrebatada por insanos que no se interesan por la población sino por tener poder económico y […]

  3. y tu que clase de sicopata eres

    polo

    5 julio, 2012 at 15:04


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: