Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Queja contra INTERAGUA

leave a comment »

 
Guayaquil, 25 de mayo del 2009.
 
 

Boletín de Prensa

 
Hoy, a las 9H00, presentaré en la DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL GUAYAS una Queja contra INTERAGUA que está fundamentada en la Constitución Política.
 
El artículo 12 reconoce “El derecho humano al agua es fundamental e irrenunciable. El agua constituye patrimonio nacional estratégico de uso público, inalienable, imprescriptible, inembargable y esencial para la vida”.
 
El artículo 85 numeral 2 establece que “Sin perjuicio de la prevalencia del interés general sobre el interés particular, cuando los efectos de la ejecución de las políticas públicas o prestación de bienes o servicios públicos vulneren o amenacen con vulnerar derechos constitucionales, la política o prestación deberá reformularse o se adoptarán medidas alternativas que concilien los derechos en conflicto”.
 
El viernes 22 del presente mes por la mañana una cuadrilla de INTERAGUA procedió a cortar el suministro de agua potable en mi domicilio, mi esposa informó a uno de los obreros que yo había salido a pagar el valor de la planilla, que había vencido el 9 de mayo, pero estas personas no atendieron el pedido que se abstengan de privar a las personas que residimos en la dirección arriba señala del DERECHO AL AGUA.
 
Además, la cuadrilla de INTERAGUA realizó un trabajo irresponsable ya que a golpes sacó la tapa de la caja del medidor y la dejó tirada en la calle lo mismo que el medidor, esta tapa por ser de hierro fundido es apetecida por las personas que reciclan materiales por lo que, junto con el medidor, tuve que guardarlos.
 
De lo descrito se concluye que la concesionaria INTERAGUA mantiene una política de vulnerar un Derecho Fundamental de los usuarios que no estén al día con el pago de la planilla, para presionar por dicho pago.
 
En la Queja Solicito que la Defensoría del Pueblo realice las acciones necesarias para que la concesionaria INTERAGUA no vulnere el DERECHO HUMANO AL AGUA, de sus usuarios, como una vía para cobrar las panillas de consumo, para lo cual deberá eliminar del Reglamento – o de donde fuera – de INTERAGUA la norma en que sus funcionarios fundamentan semejante atropello a los usuarios.
 
 
 
Nicolás Brito Grandes.
 
C. I. 0907725295
Teléfonos 2340916  091723804
 

Written by Nicolás Brito Grandes

24 mayo, 2009 a 23:12

Publicado en Salud y bienestar

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: