Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

La anarquía en el Ecuador

leave a comment »

caudillismosistemico1-b3

Guayaquil, 30 de junio de 2009.

 

LA DESINSTITUCIONALIZACIÓN DEL ECUADOR

 

Este gobierno realiza un constante esfuerzo para desinstitucionalizar el país, se han creado comisiones con la finalidad de “investigar” ciertos acontecimientos, ejemplos:

 

  • Los posibles atentados contra los Derechos Humanos durante el gobierno del Ing. León Febres Cordero, esta comisión se conformó con personas que siempre fueron adversas al ex mandatario.

  • Las renegociaciones de la deuda externa, incluida la que se conoció a través de los pativideos, esta comisión se conformó con personas afines al gobierno.

  • El ataque al campamento de descanso de las FARC en Angostura, esta comisión emitió un informe que incomodó al Ejecutivo, por lo que están enjuiciados.

  • El cruce de cuentas entre la Empresa Eléctrica Inc y Electroecuador Inc con el Estado, esta comisión se conformó exclusivamente con delegados del gobierno. 

  • Los contratos, con instituciones públicas, de varias empresas del Ing. Fabricio Correa; esta comisión estará conformada por 5 personas que serán escogidas por sorteo.

Lo lógico es que todas estas comisiones debieron y deberían estar conformadas por el Procurador, el Contralor y el Fiscal General del Estado, y por dos delegados de dos partidos políticos de oposición, con esta conformación sí se podría hablar de imparcialidad en las investigaciones; especialmente en la que indagará la enorme cantidad de contratos millonarios adjudicados al hermano del Presidente de la República en los últimos dos años.

 

En un Estado donde sus Instituciones Públicas son fuertes predomina la justicia y la democracia, pero donde sus Instituciones Públicas son débiles predomina la voluntad de los caudillos, estos últimos son los Estados Macondianos o las Bananas Repúblicas.

 

Entonces, ahora sí es comprensible la razón por la que el actual gobierno ecuatoriano se afana en minimizar el trabajo de las Instituciones Públicas o lo que es lo mismo la desinstitucionalizar del Estado, a esto también se denomina anarquía.

 

Imagen tomada de http://sintetista.wordpress.com/2011/11/29/el-modelo-sistemico-caudillo-presidencialista/


REACCIONES:
Hola Nicolás  
Gracias por tu amable respuesta, Nicolás, lo que haces como te dije  anteriormente no es nada fácil, es duro y a veces incomprendido, pero esas personas como tú, como yo, que estamos trabajando por nuestro país desde donde nos encontremos, tenemos la obligación de trabajar sin descanso y  hacer hasta lo imposible para luchar en contra de los listos de siempre.
Nicolás recuerda siempre que me uno a tu causa, cuenta conmigo, solo con  la suma de todos podremos terminar con los listillos  de siempre.
Compromiso
German Hidalgo

clodio15@hotmail.com

Estimado Don. Nico, en río revuelto ganancia de pescadores. El pueblo ha sido burlado una vez mas, seria sustancial ir revisando la REVOCATORIA DEL MANDATO, que sino estoy mal contempla esta CONSTITUCION elaborada, entre gallos y medias noches en Montecristi. Saludos desde Virginia USA, todo por el Ecuador.

José Ramírez

pepito54@live.com

Le felicito por la su pagina Web y por mantenernos informados a los ecuatorianos que estamos fuera, quisiera pedirle un favor especial.

Que me envié una foto de la Liga de Ecuador ya que juega con el Real Madrid en Madrid, es importante para mi ya que no he podido conseguir este afiche ya que debe tener una buena resolución para poder reimprimir en nuestra revista que se llama Ecuador Tu revista

Atte.
Nelson Moran

Coordinador

nelsonmoran@yahoo.com

Written by Nicolás Brito Grandes

30 junio, 2009 a 21:09

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: