Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Thulsa Doom

leave a comment »

TD

Guayaquil, 6 de septiembre de 2009

En la película Conan el Bárbaro protagonizada por Arnold Schwarzenegger, el malo es el líder de una secta religiosa que tiene por dios a una serpiente, su nombre es Thulsa Doom y es representado por James Earl Jones.

La parte que me impresionó de este filme es cuando el tirano Thulsa Doom dice que el verdadero poder es hacer que lo obedezcan incondicionalmente y para demostrarlo señala a una de sus seguidoras y le pide que se arroje a un abismo, lo que es realizado sin titubear.

Con esta reflexión llevo su atención a nuestro país donde tenemos nuestro propio “Thulsa Doom” quien maneja el partido político gobernante como una religión donde sus palabras son infalibles y muchas veces ordena a sus seguidores que salten al abismo lo que es acatado sin chistar, pocos seguidores se negaron a obedecer por lo que fueron “ex comulgados”, me refiero a los ex ministros Fausto Ortiz, de economía y finanzas, Xavier Casal Rodríguez, de transporte y obras públicas, y el ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta.

Quienes si obedecieron la orden de arrojarse al abismo son:

La Superintendente de Bancos, Gloria Sabando, cuando emitió la Resolución No. JB-2009-1269 mediante la cual se perdona parte de la deuda a “las personas naturales y jurídicas deudoras de las instituciones financieras sometidas a procesos de liquidación forzosa…”. Sin embargo no toma una Resolución para que se paguen los intereses a los cientos de miles de clientes perjudicados por el Atraco Bancario, dinero que la AGD ya cobró a los deudores que sí cumplieron. Con esta Resolución la Superintendente premia a los morosos y quienes si pagaron quedan como tontos.

El titular de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, quien procediendo contra todo sentido jurídico cuando “reformó” la amnistía que la Asamblea Constituyente otorgó a favor del ex gerente general de la AGD, Luis Villacís, porque “dentro del proceso de fusión de los bancos Filanbanco S.A y la Previsora S.A, contó con los informes previos favorables de la Superintendencia de Bancos, Junta Bancaria, Intendente Nacional de Supervisión de Entidades financieras, y otros, por tanto, actuó a nombre de la Agencia de Garantía de Depósitos, AGD, cumpliendo las decisiones del Directorio de esa entidad. Por ello, la responsabilidad penal es exclusiva de las autoridades de ese entonces, puesto que, en estas decisiones el Gerente no tiene voto o capacidad de resolver personalmente, sólo tiene la obligación de ejecutar lo resuelto por el Directorio”. Con la reforma se favoreció a ex autoridades que habían sido expresamente excluidas de la misma y que incluso fueron señaladas como responsables del acto delictivo.

El presidente del directorio del IESS, Ramiro González, quien no duda en entregar el dinero de los afiliados del Seguro Social, al ejecutivo para que a su vez sea entregado como bono de la pobreza, o para que se compren camas para los hospitales con evidente sobreprecio, o a la CFN para que otorgue préstamos que luego se le hace difícil cobrar, mientras en la botica del IESS a los dueños del dinero les dicen que no hay medicinas.

Quien más veces ha saltado al abismo ante el pedido del Thulsa Doom criollo, sin lugar a dudas es el actual titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, esta persona no duda ante los pedidos del patriarca, y son tantos sus saltos al abismo que sería cansado recordarlos.

Lea mi libro Supervivencia

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

7 septiembre, 2009 a 19:29

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: