Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

En Ecuador se prepara otro Atraco Bancario

leave a comment »

1 de diciembre de 2009
 

En Ecuador se prepara otro Atraco Bancario

 
Un banco abierto presta el dinero que la ciudadanía deposita en calidad de ahorros, el interés que pagan quienes reciben los préstamos es entregado a los ahorristas, la diferencia entre en interés que el banco cobra y el que paga a los ahorristas es su ganancia por administrar los ahorros. El Código Civil en la segunda parte del artículo 1607 establece que “El pago total de la deuda comprende el de los intereses e indemnizaciones que se deban”.
 
La actual administración de la AGD, la Superintendencia de Bancos y el Gobierno está empeñada en concretar otro atraco bancario.
 
En múltiples trabajos periodísticos y en la página electrónica de la AGD se informa que esta Agencia tiene que cobrar millones de dólares de capital y otro tanto por concepto de intereses; esto significa que una persona que es deudora de un banco administrado por la AGD paga el capital que prestó, al banco cuando estaba abierto, más un valor importante que corresponde a los intereses. Lo dicho demuestra que los ahorros de los clientes de los bancos administrados por la AGD sí generan rendimiento o interés.
 
El ATRACO BANCARIO que esta a punto de concretarse consiste en que el Estado ecuatoriano a través de la actual administración de la AGD se apoderará de la totalidad de los intereses que han pagado las personas que recibieron nuestros ahorros en calidad de préstamos; no se quedará con el porcentaje que le corresponde por administración, sino que la gula por el dinero hará que se lleven la parte que le corresponde a los propietarios del dinero.
 
A los políticos no les interesa detener este nuevo perjuicio que se ocasionará a los cientos de miles de familias perjudicadas por el Atraco Bancario de 1999, dicen que hay que cerrar la AGD, con lo que otra vez seremos despojados de lo que nos corresponde; esto demuestra que realmente no les interesan los problemas de la ciudadanía, solamente están preocupados de la macroeconomía, del riesgo país, etc.
 
Los cientos de miles de familias que creímos que la AGD resolvería el problema de la devolución de los ahorros, deberemos aceptar que a más de perder el 500 por ciento de nuestros ahorros por la dolarización, perderemos el rendimiento que estos han generado y que ya han sido pagados.
 

Written by Nicolás Brito Grandes

1 diciembre, 2009 a 17:15

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: