Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

El abrazo que quebró el Ecuador

leave a comment »

                                                                                    
Guayaquil, 9 de enero de 2010
 
                 Jamil Mahuad y la destrucción de la Nación.
 
Si hay un tema que en el que casi todos los ecuatorianos deberíamos estar de acuerdo es que el ex presidente ecuatoriano Jamil Mahuad y su ministra de economía, la señorita Ana Armijos, fueron los responsables de la emisión y ejecución, respectivamente, del decreto No. 685 con el que se confiscaron los ahorros confiados a los bancos ecuatorianos, y se manipularon las Tasas de Interés pactadas mediante contratos privados. También deberíamos estar de acuerdo en que lo relatado provocó el empobrecimiento de cientos de miles de familias, porque quebraron las empresas y aumentó el desempleo. Pero, esto no es historia, porque hasta la actualidad se siente las secuelas del Feriado Bancario y porque aún no nos hemos muerto todos los afectados, sin lugar a dudas los defensores de Mahuad se adelantaron, la emoción de ningún Mundial de Fútbol jamás opacará tanta ignominia: Jubilados llorando de ira al ver que sus ahorros se esfumaron; niños que dejaron de estudiar; madres de familia que emigraron a todo el mundo para con las remesas mantener a sus familias porque en Ecuador sus esposos se quedaron sin trabajo.
 
La ex Fiscal General Mariana Yépez acusó de prevaricato a Jamil Mahuad, hasta allí todo perfecto, pero no impulsó el juicio, finalmente logró su objetivo, porque ya prescribió el juicio; estimados interlocutores, este es el típico ejemplo de un tongo legal, es decir  la realización de una acción judicial con un objetivo definido: la impunidad del acusado.
 
El ex presidente Jamil Mahuad también fue enjuiciado por peculado, pero quienes presentaron la acusación igualmente se olvidaron del juicio, ahora se rasgan las vestiduras e inclusive amenazan con nuevos juicios que con total seguridad pronto se olvidarán; seguidamente, un famoso abogado quiteño pide públicamente amnistía para las personas acusadas de peculado, y poco después la actual Ministra Fiscal General dice que tiene tres años para presentar pruebas del peculado. Un refrán sabio sentencia “Al entendido a señas y al bruto ni a leña”. Las señas que se ven, desde los días posteriores al fallo de la Segunda Sala de la Corte Suprema ecuatoriana que declaró inocente a ex presidente, nos dicen que se prepara otro tongo con el que Mahuad se liberará de la acusación de peculado, al igual como ya sucedió con el juicio de prevaricato.
 
La Dra. Cecilia Armas, ex Ministra Fiscal General, declaró que buscará más pruebas para el juicio por peculado contra el Dr. Jamil Mahuad Witt. Considero que el Dr. Jamil Mahuad puede se enjuiciado penalmente por COHECHO AGRAVADO, esta es una actividad ilícita tipificada en el Código Penal, artículo 286 que reza “Todo funcionario público y toda persona encargada de un servicio público que, por ofertas o promesas aceptadas, por dones o presentes recibidos, hubieren ejecutado, en el ejercicio de su cargo, un acto injusto, o se hubieren abstenido de ejecutar un acto que entraba en el orden de sus deberes, serán reprimidos con tres a seis años de reclusión menor  y con multa de dieciséis a setenta y siete dólares de los Estados Unidos de Norte América, a más del triple de lo que hayan percibido”.
 
El Dr. Jamil Mahuad Witt, en calidad de Presidente de la República, y la Eco. Ana Lucia Armijos, como Ministra de Finanzas y Crédito Público, mediante el Decreto Ejecutivo No. 685, del 11 de marzo de 1999, publicado el 16 de marzo del mismo año en el Registro Oficial Suplemento No. 149, inmovilizaron los ahorros y depósitos que cientos de miles de ciudadanos confiamos a las Instituciones Financieras mediante contratos privados, también dispusieron la variación de las Tasas de Interés pactada en dichos contratos privados.
 
El Dr. Fernando Aspiazu aseguró haber entregado 3 millones 100 mil dólares para la campaña política del Dr. Mahuad y solicitó por escrito al Dr. Héctor Romero que en calidad de presidente de la Corte Suprema de Justicia requiera al Congreso Nacional autorización para iniciar juicio penal contra el presidente Mahuad. El diario HOY en la sección de investigación BLANCO Y NEGRO del 30 de octubre de 1999 publicó el trabajo ¿LOS ASES BAJO LA MANGA? En el que se indica que “El 21 de octubre de 1999, a las 08:00, llegó a la Sala de Sorteo de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil, la acusación de Fernando Aspiazu Seminario en contra de Ramón Yulee”.
 
La CCCC durante la presidencia del Ing. Nicolás Espinosa Maldonado, y siendo sus Vocales: Eco. Patricio Johnson López, Lic. Luisa Molina de Fabre, Lic. Diego Araujo Sánchez, Lcdo. Jorge Vivanco Mendieta y Dr. Claudio Malo Gonzáles. Emitió el “Pronunciamiento sobre los aportes para campaña electoral del presidente Jamil Mahuad” en el que “censuró la aceptación por parte de la campaña presidencial del Dr. Jamil Mahuad de 3.1 millones de dólares del Dr. Aspiazu y canalizados por él, cuando el mencionado ciudadano era propietario de uno de los bancos más grandes del país y de una empresa que mantenía un litigio de cuentas con el Estado”
 
El 22 de marzo de 1999, el Dr. Fernando Aspiazu por su propia voluntad suspendió la atención al público en el Banco del Progreso, sin que ninguna autoridad de control le pida a cuentas, y aprovechó para cambiar las Letras de Cambio y los Pagarés con que había captado dinero – estos documentos NO estaban garantizados por la AGD – por Pólizas de Acumulación,  de está manera se cargó al Estado una deuda de alrededor de 500 millones de dólares, dinero que hasta la fecha lo pagamos todos los ecuatorianos. Esto consta en el juicio por peculado que la AGD le siguió al Dr. Aspiazu, donde cuatro clientes participemos en calidad de testigos. El 13 de julio de 1999 la Junta Bancaria autorizó, de manera legal, el cierre del Banco del Progreso y lo sometió a Saneamiento.
 
En lo descrito, se cumplen los presupuestos del peculado: El Dr. Mahuad como persona encargada de un servicio público dispuso una mediada, decreto No. 685, que afectó al tesoro nacional.

REACCIONES:
 

Insertado http://www.minoticieromatinal.com/ciudadania.htm

Carly Becerra

carlybecerra@hotmail.com

 

 

TAMBIÉN FALTA EL ABRAZO "FRATERNO" DE FRANCISCO MORALES SUAREZ, CARLOS HEREDIA Y RAFAEL CORREA DELGADO.

LA VERAD, NO SÉ QUE HACE MEZCLADO FRANCISCO MORALES ENTRE TODOS NOSOTROS.

DANILO PLAZA

daniloplaza@gmail.com

 

Hola Don Nico, usted sabe que estos LADRONES deberían estar presos, ya que jugaron con la ANGUSTIA del pueblo. Por ahí anda muy elegante el atracador mas grande del mundo bancario, disfrutando de su incalculable fortuna después de haberse VACACIONADO en una cárcel CINCO ESTRELLAS y amen mas de DOS MIL MILLONES DE DOLARES. Este es el sistema que CORREA quiere exterminar, para que no nunca mas hayan ni MAUAD NI ASPIAZU en procura de nuestro dinero.

José Ramírez

pepito54@live.com

 

FALTA EL ABRAZO DE LOS ISAÌAS CON FEBRES CORDERO

Juan Francisco Gabriel Morales Suárez

jfgms03@hotmail.com

 

Pedro Mora

Ratas hijos de puta…..

 

Nelly Naranjo

TANTO ESE JUICIO ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, LOS POLITICOS SON SERES DESPRECIABLES Y POR CULPA DE TODAS ESAS RATAS SOMOS TANTOS LOS QUE SUFRIMOS FUERA DE NUESTRO PAIS,Y ELLOS SE DAN LA GRAN VIDA. ESPEREMOS QUE CON EL DINERO QUE HAN ROBADO LES ALCANCE PARA COMPRARSE EL PASS VERDE PARA ENTRAR EN LA NAVE Y NO MORIR EN EL 2012 PERO SEGURAMENTE ESTA VEZ … Leer másNI LA NAVE LES SALVARA’ESPERO SOLAMENTE QUE MUERAN ABRAZANDO LOS MILLONES QUE ROBARON.Y POR FAVOR PONGAN NOTICIAS MAS INTERESANTES ESTA ES UNA NOTICIA NORMAL NO HAY DE QUE ASOMBRARSE!!!!

 

 
Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

9 enero, 2010 a 13:38

Publicado en Atraco Bancario

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: