Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Filanbanco y la Crisis Financiera

leave a comment »

 

Guayaquil, 23 de enero de 2010.

 

Más sobre el Filanbanco.

 

En los últimos días la noticia política más sonada fue sobre el fallo de los conjueces sobre el juicio contra los hermanos Isaias y  la administración del Filanbanco.

 

Nuestra sociedad debe resolver los problemas vinculados a la quiebra masiva de los bancos y financieras.

 

Pero, para el gobierno y para la gran mayoría de periodistas y comunicadores, el Atraco Bancario solamente está relacionado con el Filanbanco en la etapa de su administración privada, lo que demuestra un favoritismo cuasi delictivo de parte del primero y sesgo de los segundos.

 

Durante al administración estatal del Filanbanco, se utilizó el dinero de los ecuatorianos para beneficiar a personas vinculadas al gobierno a quienes se les compraron sus Certificados de Depósitos – conducta delictiva tipificada como uso fraudulento del dinero público o peculado –  sin descuento.

 

También se utilizó al Filanbanco para dejar en la impunidad la quiebra fraudulenta del banco La Previsora.

 

Es necesario sanear todos los problemas relacionados con lo eufemísticamente se conoce como Crisis Bancaria, pero sanear no debería ser asumido como sinónimo impunidad.

 

Se me hace difícil de creer que el gobierno de Rafael Correa Delgado este protegiendo a ciertos banqueros pillos, y que para lograr su cometido necesite desviar la atención de la ciudadanía, por lo que le dedica su esfuerzo a solamente una parte del gran problema, pero empiezan a asomar dudas razonadas de que esta podría ser una penosa realidad.

 

Y el panorama pasa de penoso a desolador cuando me he enterado que se estaría por dar un VUELTO millonario como premio por la quiebra de La Previsora.

 

Nunca olvidar que una de las razones por la que ciertos gerentes y gerentas de la AGD no pagaban a los ahorristas es que utilizaban el dinero para pagar honorarios millonarios a abogados que lograban pocos y hasta nulos resultados.

 

Written by Nicolás Brito Grandes

23 enero, 2010 a 13:05

Publicado en Atraco Bancario

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: