Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

El origen de los Milagros

leave a comment »

Guayaquil, 13 de febrero de 2010.

 

El origen de los milagros

 

La explicación para los MILAGROS la encontramos en la definición que da el diccionario de la Real Academia Española: “hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural (que excede los términos de la naturaleza) de origen divino”.

 

Cuando se realiza la curación de una persona enferma sin que haya mediado la mano del médico sino la fe profunda en algún Santo, en Cristo, en María Virgen, o en otra forma de divinidad, se dice que estamos ante un MILAGRO.

 

Cuando una persona es atropellada por un trailer y sale apenas con un rasguño en la mano, decimos que estamos ante un MILAGRO. Cuando se dan este tipos de hechos todo se lo ve en cámara lenta.

 

Pero si estamos de acuerdo que Dios creó el Universo y todo lo que hay en él, entonces es contradictorio aseverar que un MILAGRO es un hecho sobrenatural, estoy convencido que solo se trata de un hecho que no entendemos por lo corto de nuestros conocimientos de la naturaleza.

 

Sería un absurdo afirmar que tal persona se sanó de una enfermedad porque Dios la curó, o que no falleció cuando un camión cargado con 200 fundas llenas de cemento la atropelló, y para hacerlo no acató las leyes de la naturaleza, alguien dirá, “Dios sí lo puede hacer por que Él creo todo”, estoy convencido que Dios NO puede romper el marco “jurídico” que impuso cuando creó el Universo, ya que Él es perfecto y no irrespetará sus leyes – en ese caso los políticos ecuatorianos serían divinos – o también se debe considerar que las leyes que Dios creó no son perfectas por lo que muy seguido NO tiene que acatarlas para salvar la vida de alguien que tiene mucha fe en Él.

 

Los MILAGROS son hechos de la naturaleza y ésta se rige por la leyes que el Creador impuso, Dios creó todo en el Universo, por lo tanto estamos ante fenómenos naturales que iremos entendiendo a medida que nuestro conocimiento del mundo aumente. 

Más sobre el tema en mi libro, para ver el índice haga click en la imagen

libro


REACCIONES
Un milagro es tan materia como decir que estoy usando la internet y mando el mismo mensaje a miles de personas sin estar junto a ellas, nadie me ve ni me escucha pero todo aquel que lee materialmente sabe que lo que existe en esa carta, es real.
Dios es tan real en nuestras vidas y como lo has escrito ” Dios creó todo en el Universo, por lo tanto estamos ante fenómenos naturales que iremos entendiendo a medida que nuestro conocimiento del mundo aumente”.
O añadiría……Cuando le demos la oportunidad de que El entre en nuestros corazones y le   amemos asi como el nos ama entonces los milagros nosotros los haremos asi como su Hijo Jesús los hiso,  El no hace excepción de persona.
Bendecido.
Enrique Pacheco.
Los “milagros” no existen. El principio de incertidumbre, formulado por el científico alemán Werner Heisenberg en 1926 lleva a que ciertos fenómenos -por la dificultad de poder medirlos- se salen de la esfera de la ley de causa y efecto. No existe en el universo algo que sea casualidad sino mas bien aquella solo simboliza una ley desconocida.
La definición que da la real academia está ciertamente errada principalmente por creer que las leyes naturales son verdad solo en el momento donde el hombre con su tecnología lo puede medir, entonces se vuelve certero y verdad.
No existen “hechos sobrenaturales”. El milagro es en realidad la manifestación de un fenómeno donde el hombre todavía no conoce las leyes que están detrás de dicho fenómeno.
El Espíritu en el hombre no deja de ser verdad solo porque el hombre no sea consciente o no haya tenido un contacto directo con aquel. Así también el Alma no deja de ser cierta su existencia por el mero hecho de que consideremos a los sueños como un proceso del dormir y no como un aspecto simbólico.

Los milagros son como consecuencias de una fe verdadera el acercamiento a nuestro padre Dios el es el único que pude realizar nuestros milagros, si somos cristianos lo comprenderemos tal como nuestros padres nos han educado de la forma católica, creo en Dios PADRE HIJO Y ESPIRITUSANTO. DIOS ES GRANDE EN TODO

Marcos Cárdenas

Ya que sale a colación Heinsenberg… yo diría que son milagros precisamente por que nunca se los puede ver. Físicamente imposible. No comparto el optimismo de Einsetin

Daniel Pico

Yo si creo en los milagros la fe mueve montañas, todo depende del grado de tu fe y la disposición del corazón para recibir dicho milagro.

Marimar Mina

Written by Nicolás Brito Grandes

13 febrero, 2010 a 11:25

Publicado en Libro Supervivencia

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: