Nicolás Brito Grandes

Sólo soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Filanbanco deuda con la AGD, Patricio Dávila, Alejandra Cantos

with one comment

Guayaquil, 13 de agosto de 2010.

 

FILANBANCO: Deuda con la AGD y Dinero recongelado a los Clientes de los Bancos Cerrados.

 

FILANBANCO debía 248.5 millones de dólares a la AGD y 25.5 millones de dólares a los Bancos en Saneamiento, este segundo rubro era dinero que fue RECONGELADO a los Clientes Perjudicados por el Atraco Bancario del 11 de Marzo de 1999.

 

Para recuperar los 25.5 millones de dólares de los Clientes Perjudicados, el 3 de julio del 2002 la AGD aceptó la dación en pago propuesta por FILANBANCO, que consistió en Cartera por más de 30 millones de dólares.

 

Para recuperar los 248,5 millones de dólares del Estado, el 20 de junio del 2002 la AGD inició el Juicio Coactivo No. 310-01-2002 actuando en calidad de Juez de Coactiva el Gerente General de la AGD, Dr. Patricio Dávila Molina.

 

El Dr. Patricio Dávila fue Gerente General de la AGD desde el 26 de junio del 2001 hasta el 16 de agosto del 2002.

 

En abril del 2007 la Contraloría General del Estado auditó el trámite que se había dado al Juicio Coactivo referido anteriormente y emitió el Informe DAI-0031-2007 donde se determina reiteradamente que NO existe Acuerdo Extrajudicial alguno respecto al Juicio Coactivo No. 310-01-2002.

 

El 2 de marzo del 2007 la Fiscalía General del Estado inició la Indagación Previa No. 007-07 por denuncia presentada por la Gerente General de la AGD, Dra. Alejandra Cantos Molina.

 

El 9 de julio del 2010 el Fiscal Marco Ordeñana Baldeón presentó en la Sala de Sorteos de la Corte Provincial de Justicia de Guayaquil su Dictamen solicitando la Audiencia para formular cargos en contra del ex Gerente General de la AGD, Dr. Patricio Dávila, y otros, por el delito de PECULADO, debido a un arreglo extrajudicial en el Juicio Coactivo No. 310-01-2002 que la Contraloría General del Estado dictaminó inexistente.

 

El 12 de agosto de 2010, a las 15H55 el Dr. Patricio Dávila Molina presentó en la Fiscalía una denuncia contra el Fiscal Marco Ordeñana Baldeón por: Prevaricato, Delito contra la actividad judicial y Falsedad ideológica.

 

Es importante notar: UNO, el Fiscal Marco Ordeñana Baldeón NO se pronuncia por la inacción o nula gestión de las y los Gerentes Generales de la AGD, posteriores al 16 de agosto del 2002, para recuperar los 248.5 millones de dólares que FILANBANCO adeudaba a la AGD, esto es a todos los ecuatorianos. DOS, los Asambleístas Constituyentes “perdonaron” a varias personas que desempeñaron el cargo de Gerente General de la AGD y que estaban siendo enjuiciadas por graves irregularidades en su gestión que fueron sobradamente demostradas; el “perdón” inclusive fue por futuras irregularidades que se encontrase.  

 

Por lo tanto nos preguntamos… ¿Y ahora quién podrá defendernos?.


REACCIONES:

 

Estimado Sr.Brito:
Son pocas las personas como usted  se preocupan de hacerles seguimiento a los actos delincuenciales que han causado connotacion social , lagrimas  y muerte en el Ecuador por causas  como al que usted se refiere,  que deberían ser procesados hace rato  en la Corte Internacional porque ocasiono  daño grave y  llego a convertirse en crimen de estado al morirse muchos ecuatorianos como consecuencia de este perjuicio. Como usted dice ¿quien podra salvarnos?, la respuesta es nosotros mismos. Pero eso no va a suceder mientra Correa tenga los medios y el poder  para  comprar  las debilidades de sus opositores los camaleones de la politica juegan sus mejores cartas para chantajear y negociar con el gobierno,   todos los dias apreciamos por los medios a funcionarios, representantes de servidores publicos, de los trabajadores, dirigentes barriales, de  los maestros, de los indigenas hacer alaraca, se hacen entrevistar en los noticieros  al dia siguiente cambiar de parecer y las decisiones que toman no les importa las consecuencias de lo que firman sino que prevalece sus intereses personales y familiares,  otros chantajean, los peores son los ciegos que dicen ver cambios positivos cuando ante sus ojos ven la represion y la corrupción.
Pienso que con los ultimos delincuentes recibidos con bombos y platillos por sus complices y la venia del Sr. Presidente Correa  se ha confirmado la total falta de garantias juridicas en el pais, entonces los delincuentes que llenan las carceles por robos comunes  que son los "cojudos" como  los llama Gustavo Noboa, ya que el se cree sabido, deberia abrirse las carceles y tambien perdonar a  todos, la diferencia es que los segundos en su gran parte la pobreza y el Estado son los grandes culpables de sus desgracia que no  tienen billete para comprar la justicia.
Entonces como la patria es de todos que se premie a todos y viva la fiesta de los corruptos.
Ing. Glenda Garcia Solis

glendags@hotmail.es

 

Muy simple Don Nico,nos van a defender un EX-VICE-PRESIDENTE Y el loco que ama jajajajajaja ya vienen, estan en camino y terminaran con la sobrita de los gastos RESERVADOS,asi que quedese tranquilo que ellos nos defenderan,cuando vuelvan y llenen sus COSTALES con los petro DOLARES que les hace ya falta.

Jose Ramirez

pepito54@live.com

About these ads

Written by Nicolás Brito Grandes

13 agosto, 2010 a 11:03

Publicado en Atraco Bancario

Una respuesta

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. http://www.eluniverso.com/2012/03/06/1/1355/audiencia-estrados-realizara-sabado-caso-filanbanco.html

    Martes 06 de marzo del 2012

    Audiencia de estrados se realizará este sábado por caso Filanbanco
    QUITO

    Una sentencia en el caso Filanbanco, que indaga el delito de peculado, tendrá como antesala una última audiencia de estrados, convocada para este sábado a las 15:30.
    La diligencia tiene como propósito escuchar los argumentos de los seis procesados que pidieron la instalación de la audiencia, tomando en cuenta que la Corte Nacional de Justicia se instaló el pasado 26 de enero, con nuevos jueces. Uno de ellos, miembro de la Sala Penal, Wilson Merino, será el encargado de sentenciar el caso.
    La elaboración del fallo se inició en noviembre pasado, una vez que la Sala Penal cerró la fase de presentación de pruebas, que permiten a los acusadores confirmar el cometimiento de un delito o a los acusados descargar su responsabilidad en el mismo.
    En esa fecha, la causa quedó en fase de sentencia definitiva, en un proceso que ha permanecido abierto por once años, cuyos principales acusados son los hermanos William y Roberto Isaías Dassum, exaccionistas de Filanbanco y a quienes se responsabiliza del delito de peculado por la quiebra de esa entidad bancaria.
    El juez Merino, mediante providencia, convocó a la audiencia por pedido de los Isaías, así como de los imputados: Leonardo Navas Banchón, ex contador general del banco; Diógenes Gastón García, Luis Jácome Hidalgo, expresidente del Directorio del Banco Central, y Gloria Ávila Aguilar.
    Para aceptar ese pedido de instalación de la audiencia, Merino invocó el principio de inmediación procesal y derecho que tienen las partes a ser escuchadas.
    Cumplido este paso, el juez nacional estará en capacidad de decidir la suerte de los procesados, acusados de malversación de fondos públicos.
    En este caso, la Fiscalía solicitó que se confirme el llamado a juicio por el delito de peculado bancario, con el propósito de insistir en el proceso de extradición de los hermanos Isaías. La causa indaga un supuesto perjuicio al Estado por más de $ 600 millones, según las investigaciones que realizó la Superintendencia de Bancos.
    Durante los once años de trámite, el juicio de Filanbanco acumuló 280 folios de 100 hojas cada uno (28 mil hojas) y pasó por las manos de 54 jueces.

    Nicolás Brito Grandes

    6 marzo, 2012 at 19:42


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.492 seguidores

%d personas les gusta esto: