Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

La demagogia llegó al Banco Central del Ecuador

leave a comment »

BOLETÍN DE PRENSA

Guayaquil, 29 de septiembre de 2010

Banco Central compensará a perjudicados por crisis bancaria de 1999

El Eco. Diego Borja, presidente del Banco Central de Ecuador, anunció hoy que la entidad resarcirá “de forma inmediata” a los clientes de los bancos cerrados en la crisis bancaria de 1999 que estén en situación vulnerable (personas con discapacidad, de la tercera edad, madres solteras, mujeres embarazadas, presos y personas con enfermedades catastróficas). Hasta final de año se entregará a ese grupo de más de 93.000 personas, un total de 31,2 millones de dólares.

“Queremos definitivamente dar una vuelta a esa página vergonzosa a esa crisis financiera que hasta ahora Ecuador arrastra”, afirmó hoy Borja.

Perjudicados arrojan huevoas a edificio de la AGD

Perjudicados por el Atraco Bancario de 1999 arrojan huevos contra edificio de la AGD en Guyayaquil

El presidente del Banco Central del Ecuador debería estar más preocupado de cumplir con la ley. Le recordamos al funcionario que la Procuraduría General del Estado dictaminó que se deben pagar INTERESES por los depósitos garantizados y que la Tasa ya fue establecida por la institución que él preside:

“En el pronunciamiento emitido en Of. N0 21304 de 10 de enero del 2002, la Procuraduría expresó que el pago de los saldos de depósitos garantizados se debe efectuar con los correspondientes intereses, desde la promulgación de la Ley Reformatoria a la Ley de Reordenamiento, el 13 de marzo del 2000, sin distinguir si los saldos de los depósitos garantizados estuvieron o no percibiendo interés a la fecha de saneamiento. La tasa de interés aplicable será la determinada por el Directorio del Banco Central del Ecuador, de conformidad con los artículos 2137 del Código Civil y 34 de la Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado”.

“La determinación de la tasa de interés legal al que el pronunciamiento de Procuraduría se refirió es aplicable, para aquellos depósitos en los que no constare una tasa específicamente pactada, por lo que en esta oportunidad se aclara el pronunciamiento en el sentido de que la tasa de interés correspondiente a la que se refiere el artículo 21 de la Ley de Reordenamiento, es la tasa que conste en los respectivos depósitos garantizados, y para el efecto de depósitos en los que no constare dicha tasa, se aplicará la lasa legal vigente para el periodo correspondiente”.

Nicolás Brito Grandes

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

8 noviembre, 2010 a 11:03

Publicado en Nicolás Brito Grandes

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: