Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Verdades Ocultas

leave a comment »

LA HORA

Opinión

Verdades ocultas

Lunes, 4 de julio de 2011

 

Uno de los misterios indescifrables del poder es la transformación que produce en quienes lo ejercen. La vanidad y la prepotencia los pierden y es que casi nadie tiene la sabiduría de romper los círculos que los enceguecen o es que solo les gusta escuchar loas y alabanzas.

Este Gobierno solo confirma la regla. Publicistas que tienen todo un círculo de engaño, censores que sin rubor satisfacen a su jefe falsificando información para incentivar odios, negadores de realidades como la violencia y la corrupción, deben llevar al régimen a buscar la verdad sin pasiones. Escuchar a sus viejos aliados y tener consultores alejados del poder son mecanismos para ver la realidad. Las alarmas las tienen y no las desean ver: una emigración no selectiva, una delincuencia fuertemente armada ante una ciudadanía indefensa, una corrupción que ya sale de la simple denuncia política y que no tiene verdadera investigación.

La Contraloría ha establecido más de ochocientos casos de irregularidades y lo que constituye único, desde que se refundó la Patria, es que una organización gremial en forma valiente, clara y desesperada ha denunciado ante el régimen que se piden coimas hasta sobrevaluadas que habrían duplicado el clásico 10 por ciento de la partidocracia.

Un sistema de contratación en el que hallaron la forma de manipularlo para convertirlo en simple instrumento de disimular los ilícitos y que debe ser intervenido inmediatamente. Todo esto no requiere insultos ni más cadenas denostando a los críticos sino una clara rectificación que aumentará la credibilidad que tanto desespera al poder.

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101167521

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

4 julio, 2011 a 01:59

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: