Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Sigue el Atraco Bancario

with 20 comments

Pedro Delgado fue Presidente del Banco Central correista, Juan Falconí es embajador

Pedro Delgado fue Presidente del Banco Central correista, Juan Falconí es embajador

Personas claves en el Atraco Bancario del 1999 han sido – y algunos aún lo son- parte de la cúpula gobierno del Eco. Rafael Correa.

En las imágenes se pueden ver los nombres del primo Pedro Delgado y del embajador Juan Falconí.

Conozca quién es Pedro Delgado y su poder dentro del gobierno correista

Hay más funcionarios del correismo que fueron parte del Atraco Bancario de 1999, pero aquí sólo quiero referirme a las figuras claves.

El Economista Rafael Correa en julio de 2004 en el sitio LA INSIGNIA publicó lo siguiente:

Es claro entonces que la ingenua y temeraria dolarización unilateral ecuatoriana no tiene nada que ver con una unión monetaria, y que constituye un absurdo económico y geopolítico. Fue tomada de forma apresurada en un momento de grave crisis, bajo el peculiar argumento de que lo mejor es “atarse las manos”, y confundiendo de manera torpe los efectos con las causas de la crisis. Sin embargo, Economía es una ciencia de realidades y no de simples deseos, y, sin los fundamentos adecuados expresados claramente en la teoría AMO, la dolarización unilateral ecuatoriana es sencillamente inviable en el mediano y largo plazo.

… en el largo plazo, debiera existir una cuarta e ineludible etapa de la desdolarización: la creación de una moneda común andina, como la única manera de que nuestros países puedan enfrentar exitosamente la globalización económica.

Es clara y precisa la posición del presidente Correa sobre la dolarización y las maneras para salir de ella teniendo como paso final la creación de una moneda común andina.

Noticia de 20 mayo de 2011

Noticia de 20 mayo de 2011

Encuentro que hay tremenda contradicción entre las constantes declaraciones del Presidente Correa hablando en duros términos contra el Atraco Bancario, y la realidad que a varias figuras claves de dicho delito impune los haya puesto en puestos claves.

F y M

No hay que olvidar que el abogado Juan Falconí estaba siendo enjuiciado por la quiebra de La Previsora, pero la Asamblea Constituyente correista, sin que haya fundamento legal, le “perdonó” este delito… con el tiempo se supo que era porque en el gobierno necesitaban de su experiencia.

EL UNIVERSO . El presidente Rafael Correa, el secretario jurídico Alexis Mera, Camilo Samán; y el ex superintendente de Bancos, Juan Falconí Puig, festejaban el 2 de julio 2008 el triunfo de LDU.

EL UNIVERSO . El presidente Rafael Correa, el secretario jurídico Alexis Mera, Camilo Samán; y el ex superintendente de Bancos, Juan Falconí Puig, festejaban el 2 de julio 2008 el triunfo de LDU.

Cuando una persona necesita un trabajo eléctrico sea en alguna máquina herramienta o alguna instalación domiciliaria no llama a un médico, ni a un abogado, sino que llama a un electricista.

Por esto es que me preocupa que el gobierno de la Revolución Correista haya llamado a colaborar en puestos importantes a personas con experiencia en el Atraco Bancario o Congelamiento de los Ahorros.

20 Ene 2000 El Universo

20 Ene 2000 El Universo  – Arízaga y Falconí

Lea mi libro Supervivencia

libro

Written by Nicolás Brito Grandes

3 mayo, 2012 a 19:13

Publicado en Atraco Bancario

20 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] antes repetiré la reflexión de mi artículo “Continua el atraco bancario” del 3 de mayo del […]

  2. Las DENUNCIAS presentadas por la PERIODISTA Srta JANET HINOSTROZA y confirmadas por el ASAMBLEISTA Sr. CLEVER JIMENEZ acerca del FRAUDE FINANCIERO en el CREDITO concedido a GASTON DUZAC , es completamente VERÁZ ………. Se menciona al AMIGO de RAFAEL CORREA , el Argentino PEDRO ELOSEVIC , quien a su vez recomienda a GASTON DUZAC como Representante de una de las Empresas Incautadas por la AGD y Administradas por la UGEDEP en la misma persona de PEDRO DELGADO CAMPAÑA . El DOLO consiste en que como GARANTIAS DEL CREDITO se presentan BIENES DE EMPRESAS INCAUTADAS .

    También se presenta la LISTA DE ACOMPAÑANTES de PEDRO DELGADO en su VIAJE A IRAN , en la que constan además del Argentino GASTON DUZAC ; la esposa del General FAE ALONSO ESPINOZA , y su hijo ALONSO ESPINOZA VARGAS . ¿ Que NEGOCIOS TENÍA EL GENERAL FAE ALONSO ESPINOZA con PEDRO DELGADO ? ¿ PORQUE APARECEN LA ESPOSA E HIJO DE ESTE ACOMPAÑANDO A PEDRO DELGADO EN SU VIAJE A IRAN ?

    Lo que si es IMPORTANTE resaltar es que el General FAE ALONSO ESPINOZA es quien ordena la PERSECUCION del también General y ExComandante de FAE Sr. JORGE GABELA BUENO , y que terminó con el CRIMEN del General que SE OPUSO A LA COMPRA DE LOS HELICOPTEROS DHRUBS , y que de los cuales CUATRO se cayeron en fallidas operaciones y DOS se reportan como CANIBALIZADOS por la FALTA DE REPUESTOS .

    Hugo Manuel Alvarado Pico

    13 septiembre, 2015 at 20:54

  3. Las DENUNCIAS publicadas por el PERIODISTA Sr. Lic . FAUSTO VALDIVIEZO son cpmpletamente CIERTAS Y VERDADERAS acerca de la FARSA de la INCAUTACION de las EMPRESAS por la AGD , y Administradas por la UGEDEP en la misma persona de PEDRO DELGADO CAMPAÑA en completo contubernio y amparo de RAFAEL CORREA DELGADO . El Periodista fué PERSEGUIDO OFICIALMENTE hasta ASESINARLO .

    Hugo Manuel Alvarado Pico

    13 septiembre, 2015 at 20:42

  4. Que vergüenza , vivo en algún lugar del mundo que no es Ecuador y quiero decir que por cosas como estas nos ven como gente ignorante con una política llena de payasos , nos ven como inferiores sin capacidad intelectual, quiero mucho a mi país estoy orgulloso de ser Ecuatoriano pero me da vergüenza como nos ven en otros países, creo que la corrupción existe y existirá en todo el mundo, pero lo nuestro es para quedarse callado en cualquier parte del mundo por que esto da vergüenza.

    byron

    14 agosto, 2015 at 16:25

  5. a todas estas aseveraciones de parte y parte…quisiera que alguien me responda …fueron pagados o no los depósitos congelados de la gente que en muchos casos murieron lamentablemente….por que se escucha el trillado mensaje del feriado bancario…..y ahora los herederos gozan de ese sacrificio moral y mortal……y al final de cuentas creo estar seguro…que fuimos nosotros el pueblo ecuatoriano y Ecuador mismo como un país que aun tiene mucho que dar a los nuevos políticos que quieren enriquecerse saqueándolo….. pagando todas estas indemnizaciones……….?

    alvaro nieto c

    1 agosto, 2015 at 12:12

    • El candidato a presidente Rafael Correa se comprometió públicamente a “obligar a la AGD a pagar los saldos, incluidos los intereses” que la AGD sí cobró a los deudores., pero esto nunca se cumplió.

      Nicolás Brito Grandes

      1 agosto, 2015 at 14:31

  6. […] que resultó tan funesto como el “capitalismo sin corazón” que permitió el Atraco Bancario de 1999 en Ecuador y el Atraco de la Hipotecas Sub Prime (2007-2008) que golpeo a millones de […]

  7. […] La desvergüenza de delegar funciones importantes a personas que habían sido claves en el Atraco Bancario de 1999. […]

  8. 2cosas
    1.- esto es política. Nos cambiamos de camiseta según sea , el ganador, las circunstancias,los momentos. Pero siempre haremos lo que el líder del momento tenga tenga en su cabeza
    2.- donde hay mas personas preparadas para enfrentar y con experiencias. Esto es como el futbol, ahora eres de Barcelona, mañana te contrata el emelec , no por eso eran s el peor.

    renzo peña

    16 junio, 2015 at 05:28

    • ese es problema ver la responsabilidad de la conduccion de un pais como un simple partido de futbol, me cambio de camiseta y ya esta o bailo al son que me toquen, pero eso demuestra falta de ideologia y el oportunismo imperante, definitivamente el que se mete a politica en nuestro pais seguro es un pillo en espera de su oportunidad para robar a manos llenas, y el pais? que carajo…..

      Pedro Aspiazu

      16 junio, 2015 at 09:44

  9. Solo quiero recordarles que cuando crearon la AGD en un cuartel de Sangolqui entre gallos y medianoches toda la partidocracia reunida era por que ya sabían del feriado bancario y de la plata que se habían rrobado los banqueros tal es que a los 15 dias de creada la AGD el ex filanbanco recibió 600 millones de sucres y asi los otros bancos se llevaron la plata de los depsitantes y el estado tubo que pagar lo que estos ladrones se llevaron ahi si el estado tiene que pagar por ellos pero ellos no dan nada al estado oligarcas ladrones y corruptos

    German Paez

    16 junio, 2015 at 00:00

    • También te recuerdo Que Juan Falconí (embajador del corrismo) y el primo Pedro Delgado (presidente del Banco central mediante falsificación del título de economista) fueron protagonistas del Atraco Bancario https://nbrito11m98.wordpress.com/2012/05/03/atraco-bancario/ PROHIBIDO OLVIDAR

      Nicolás Brito Grandes

      16 junio, 2015 at 00:53

      • ES POSIBLE QUE ESTUBIERAN ALLI, PERO NO SON LOS QUE TOMARON LAS DECISIONES DEL ATRACO, NO MIENTA PARA TRATAR DE ESCONDER O DESVIAR LA ATENCION DE LOS VERDADEROS DELINCUENTES QUE ASALTARON A ESTE PAIS POR DECADAS, ENANCADOS EN MILES DE SERVILES A LOS QUE ARROJABAN UN HUESO FLACO Y QUE AHORA HACEN CAMPAÑA A FAVOR DE ESOS DELINCUENTES.

        mario semiglia

        10 noviembre, 2015 at 09:58

  10. Doble moral total!!

    Catalina

    13 junio, 2015 at 12:20

  11. […] ya entrada la noche, pasó un joven de unos treinta años, gritando ¡Prohibido Olvidar el Atraco Bancario! yo le contesté FALCONÍ, pero el tipo no entendió lo que le quería decir, entonces la mayoría […]

  12. EL GOBIERNO NOTIENE UNA OPOSICION FUERTE, YA QUE LA TIENE CONSOLIDADA AL INTERIOR DEL MISMO GOBIERNO, UNOS CARATUCO SE MANTIENEN, OTROS SALIERON A TIEMPO, DE AHI QUE AHORA ESTAN DEL LADO DE AFUERA..POR LO TANTO CAERA POR SUS ACTOS DE MANOS SUCIAS Y CORAZONES CARBONIZADOS…. HE DICHO Y PUNTO…

  13. […] Atraco Bancario. […]

  14. Cualquiera que quiera hablar y mencionar la crisis bancaria ecuatoriana no puede hacerlo sin señalar a los prófugos Isaias como no lo hacen sus asalariados Jiménez, Villavicencio, ahora Brito y otros; pues los prófugos Isaias son los responsables de más del 60% de esa crisis, originada cuando entregaron al Estado ecuatoriano su Filanbanco quebrado al que le asignaron un capital de un mil sucres equivalente a menos de 25 centavos de dólar como consta en la Resolución JB-98-085 del 2 de diciembre de 1998.

    Brito estuvo entre los primeros que cobró sus CDR´s que los prófugos Isaias no tuvieron porque se llevaron toda la plata a Miami antes del congelamiento que ellos causaron.
    Continuaremos informando y desenmascarando. Comité de Perjudicados

    MO

    24 abril, 2015 at 19:01

    • He aprobado su comentario porque es un claro ejemplo que con el artículo ATRACO BANCARIO he puesto el dedo en la llaga, usted está transcribiendo información que le ha dado alguien que si sabe del tema, esto lo digo porque se refiere a una Resolución específica, pero en lo demás le hacen escribir tonterías.
      NO informa sobre la quiebra de La Previsora y del Pacífico, y a sus causantes.
      No nombra que el actual gobernador del Guayas, cuando era asambleista nos llevó a Quito para que aportemos con información que fue importante en la interpelación y destitución de la última gerente de la AGD,
      No nombra que se uso dinero del Filanbanco para tapar la quiebra de La Previsora y del Pacífico, y para dejar en la impunidad a sus autores.
      No nombra que fue la Asamblea Constituyente la que dejó impune a los autores de las quiebras arriba señalada y qu permitió que Juan Falconí sea embajador correista.
      Esto es largo de recordar, pero lo importante es que NO debemos perder de vista que este artículo esta basado en cosas que he demostrado, lo dicho no lo he inventado, las pruebas las presento y esto NADIE LO PUEDE REFUTAR

      Nicolás Brito Grandes

      25 abril, 2015 at 08:46


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: