Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Julian Assange y su asilo en Ecuador

leave a comment »

Julian Assange y Rafael Correa

Julian Assange y su asilo en Ecuador

Assange es un ciudadano australiano, que violó la correspondencia de personas y de instituciones de diferentes partes del mundo, que está acusado, y tiene orden de prisión por violación sexual en Suecia. Estaba bajo arresto domiciliario y violó esta garantía a la que se había acogido.

El gobierno australiano no se ha involucrado en este asunto. Pero nuestro gobierno, invocando el Derecho a la Vida, el Derecho a la Libertad de la Expresión del Pensamiento, y el Derecho a la Seguridad Jurídica, le otorgó asilo diplomático. Esto es un doble discurso ya que:

Derecho a la Vida y la Libertad de la Expresión del Pensamiento.-

El presidente Correa y varios de sus asambleístas públicamente han declarado que en Cuba se vive una auténtica democracia, cuando es de conocimiento público que en el país caribeño se han fusilado o encarcelado a las personas que emiten criterios diferentes al del oficialismo.

El gobierno ecuatoriano se abstuvo de votar, en la Asamblea General de la ONU, por la condena a Siria por la guerra civil donde se han asesinado a miles de civiles.

Derecho a la Seguridad Jurídica.-

El presidente Correa y varios de sus funcionarios han enjuiciado a periodistas, o los han ofendido de manera pública de manera reiterada, ya sea en persona o mediante cadenas nacionales de radio y TV.

El actual gobierno se hizo de mayoría legislativa cuando logró que el Tribunal Supremo Electoral destituya a 57 diputados, y un policía con “lista en mano” decidía que diputado podía entrar al Congreso Nacional, mientras sucedía esto sus “camisas pardas” garroteaban a los diputados que intentaban colarse.

El gobierno Nacional mediante sus “camisas pardas” atacó al Tribunal Constitucional, escalando paredes y tumbando puertas no permitieron que se emita un Dictamen.

El gobierno ecuatoriano tiene dos razones para conceder el asilo al hacker australiano.

Uno. Debido a que se han hecho públicas cientos de denuncias por corrupción, las últimas son:

Por las firmas falsificadas en el CNE.

Y el pacto que realizó el gobierno con el PRE, donde esta organización política daba su voto en el Tribunal Supremo Electoral para destituir a 57 diputados por sus respectivos alternos que previamente había realizado tratos con el gobierno, a cambio del regreso del líder máximo del PRE, mediante el archivo de su juicio por peculado.

Como ya veían que estas dos “bombas” estaban por estallar, recurre a esta otra “bomba mediática” para desviar la atención.

Dos. Estamos cerca de las elecciones presidenciales, y el presidente Correa está afanado en volver a ganar las elecciones, pero su popularidad esta muy baja, por lo que intenta congregar a los ecuatorianos alrededor de “este perseguido por el imperio” pero es notorio que no le resultó la estrategia.

Llegó al extremo de traer a la madre de Assange quien tuvo el desliz de decirle “dictador bueno”; también se autocalificó de “perseguido” cuando le dijo al hacker australiano “bienvenido al club de los perseguidos” durante una entrevista a finales de junio último.

El canciller Ricardo Patiño declaró que despues de la Olimpiadas de Londres se informaría la posición del gobierno ecuatoriano sobre el pedido de asilo de Julian Assange, porque esperaban que nuestros atletas ganen alguna medalla y usarla para el circo que nos distraería de la situación política y económica que soportamos todos los días los ecuatorianos; pero, como nuestra participación olímpica fue pésima sacaron la carta, Assange, que tenían guardada.

A muchos políticos les ha resultado el papel de víctima, pero, en nuestro país el costo de la vida está tan caro que el Pueblo no se interesa por Assange sino por completar para lo que va a comer cada día.

“las meras espectativas no constituyen derechos” sin embargo el asilo diplomático que nuestro gobierno concede a Assange se basa en algo que le podría suceder.

Información adicional en http://www.eluniverso.com/2012/02/16/1/1355/rafael-correa-extranados-canciller-patino-asilo-panama-director-el-universo.html

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

16 agosto, 2012 a 21:44

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: