Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

God save the Queen

with 2 comments

Jaime Vernaza Trujillo

No sabe con quién se ha metido, pobrecita, posiblemente no está enterada de que Correa ha decidido que la soberanía del Ecuador está sobre la del Reino Unido, cuya Corte Suprema ha osado contrariarlo decidiendo la extradición de su amigo Julian el hacker.

Su Alteza se expone a que Correa , indignado, degradándola a Chabelita, con ayuda de los del Alba, Siria e Irán, le arrebaten en plaza pública su corona y exija que la ONU y OEA impongan en reemplazo de la monarquía un gobierno democrático a la tercermundista usanza del Insultador sabatino.

El Reino Unido en franca provocación se ha atrevido a declarar que cumplirán con lo dispuesto por su Corte Suprema y para tal fin, asegurando que el derecho a asilo es uno de esos términos “no absolutos” de la Convención de Viena, una opción podría ser suspender el reconocimiento de la embajada. ¿Acaso están buscando que Correa reforme e interprete a su antojo la aludida Convención y además meta la mano en la justicia europea como tuvo que hacerlo por estos lares?

De haber solicitado asesoría diplomática a un país amigo y del primer mundo, nos hubiera recomendado ahondar con Londres en su motivación de los términos no absolutos del derecho de asilo al que se refiere, eso, en vez de saltar histriónicamente gritándole al mundo que el imperio van a atacar la embajada, pretendiendo conseguir respaldo demagógico y consiguiendo a cambio bochornosa figuración. Y nos hubiera reprochado la concesión del asilo materia de nuestra actual y vergonzosa distracción.

No se ha iniciado, que yo sepa, procedimiento judicial en U.S.A. en contra de Julian el hacker, a pesar que un hacker es, por definición, un delincuente informático porque roba información privada y violenta el derecho humano de proteger la correspondencia de injerencias arbitrarias, como lo establece el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Accionar por tal motivo sería entonces procedente, pidiendo también la extradición de Assange sin esperar el resultado de Suecia. No lo han hecho.

En el artículo 14 de la misma Declaración se condiciona el pedido de asilo a que haya persecución pero expresamente prohíbe su invocación contra una acción judicial originada por delitos comunes, que es el caso. Más claro, Correa ha otorgado asilo fuera de los términos requeridos para hacerlo, politizando soezmente un derecho con el que no se juega.

En su falta de ignorancia el Reino no comprende que Correa no necesita prueba alguna de la supuesta persecución para determinar por si y ante si que las Cortes suecas no son confiables y que Suecia, de taquito, se lo envía a Estados Unidos, pero a un Estado de la Unión donde exista pena de muerte porque el imperialismo yanquí, lo va a matar. Si Él lo dice, así es.

Y, por favor, que no pretenda la diplomacia del Reino Unido estar a la altura de la ecuatoriana, así que mejor es que se ubique solita antes que Ricardo, vía valija, la ponga en su puesto.

Tomado del facebook de Jaime Vernaza Trujillo.

https://www.facebook.com/javernaza

Written by Nicolás Brito Grandes

19 agosto, 2012 a 13:50

Publicado en Noticias y política

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Vaya el su comentario sesgado a sus interés común, en primer lugar el gobierno ecuatoriano a entregado el asilo por faltas de garantías a que no ser extraditado a terceros países y juzguen a pena máxima oh cadena perpetua porque que cree que es un perseguido político después de haber todas las facilidades a las autoridades suecas para que se investigara a Assange y tomen declaración. y se negaron.

    Ningún juez de Suecia a pedido la ex tradición por lo tanto no es dable a que se lo extraditen sin una orden judicial de Suecia, el gobierno indignado rechazo la amenaza latente mediadante un texto escrito que hacia reino Unido, y denuncio ante el mundo del peligro que corre su embajada a ser asaltada yendo contra los tratados y leyes del derecho internacional, razón por la cual las instituciones regionales lo han dado su apoyo a que de ninguna manera pueda ser violada la embajada. El presidente es elegido dramáticamente en las urnas por mayoría absoluta de votos, y las cadenas sabatinas son para informar al pueblo de lo que hace en al semana y también para desenmascarar a la prensa mediática que día a día desinforman tergiversando con especulaciones oh cuentos, el presidente no insulta como pretende hacer creer la prensa mercantilista y sus opositores.
    Reino Unido antes que se diera el asilo muy claro dijo como a modo de presión que no dará el salvo conducto , y me pregunto yo, acaso legislación de la misma para dar asilo a otros como fue del ex-dictador Agusto Pinochet en 1998 reclamada por la justicia española y chilena?, así como también Reino Unido concedió asilo al ecuatoriano en el 2001, y ahora quieren desconocer las leyes internacionales que son las bases de los tratados del derecho internacional en 1948 y ratificado en viena 1967, la justicia europea reconoce el derecho internacional por eso la UE aun no se han pronunciado en el caso Assange porque saben que uno de sus miembros quiere violar los tratados internacionales, el lanzamiento de Wikileaks comenzó en el 2006 y años años posteriores no había persecución política recibiendo el Premio Walkle fruto de su inmenso trabajo investigativo del periodista. Recuerde que gobierno ecuatoriano a pedido vía judicial la extradición de banqueros fugitivos que esconden en el país del norte, y dichos gobiernos no lo ah echo en varios años de petición. El asilo al refugiado también esta contemplado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde este pudiera ser perseguido ya sea por religión, política , etc.

    Le recuerdo que las autoridades se Suecia no han pedido vía judicial a que se extradite a dicho periodista, el periodista esta acusado supuestamente lo cual no demuestra su culpabilidad, y aun el gobierno ecuatoriano no se opone a que se investigue la justicia de Suecia, siempre y cuando haya garantías y por escrito. Insiste el primer ministros David Cameron dijo a su casiller a que bajara el tono,….hasta pronto!.

    pacon

    21 agosto, 2012 at 00:40


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: