Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Dogma versus Librepensamiento… la verdad nos hará libres

leave a comment »

La Tentación de Jesús, de Ary Scheffer (1854)

Los líderes de la Iglesia Católica, casi siempre procedían en contra de los preceptos que nos dejó el Maestro Jesús, a mí entender el principal es “la verdad los hará libres”.

Para conocer la verdad es necesario leer los libros donde se la enseña y por cientos de años se impidió la lectura de los libros sagrados, con el invento de la imprenta esta tarea de los dirigentes católicos fue difícil de realizar por lo que se usó la ignorancia como herramienta de sometimiento, para esto los libros sagrados se los escribía en latín, un idioma que pocos lo dominaban. Muchos libros sagrados fueron declarados de lectura prohibida, la pena por no acatar esta orden era la muerte.

La persona católica debía creer por fe, lo que enseñaban los “padrecitos” eran dogmas, por lo tanto sus enseñanzas no debían ser cuestionadas. La palabra del Papa era la palabra de Dios.

Pero las personas tenemos el libre albedrio para optar cómo debemos vivir, y siempre hubieron valientes que se hacían preguntas y, lo más importante, buscaban respuestas para su curiosidad.

Galileo después de observar los astros concluyó que la Tierra no es el centro del Universo sino un planeta más. Pero la vanidad de los líderes católicos los había llevado a declarar que Tolomeo tenía razón con su teoría de que la Tierra era el centro de todo el Universo. Galileo no se amedrentó y se mantuvo firme en su descubrimiento.

Luego siguieron: Copérnico con sus investigaciones astronómicas. Newton con su invento del cálculo y su aplicación de la Ley Divina de Acción y Reacción a la mecánica y posteriormente a la astronomía. Einstein descubrió que la materia es energía condensada, algo que no habíamos notado por cientos de miles de años, pero que cuando quemamos un leño es fácil de detectar.

Cuando la humanidad descubre un nuevo tipo de energía, al comienzo, siempre la hemos tratado como algo mágico. Nos sucedió con el fuego, al que llegamos a adorar. Cuando se descubrió la electricidad, era tratada como algo que daba vida, todo porque las patitas de una rana muerta se movían al contacto eléctrico, inclusive fue escrita una novela donde el Dr. Víctor Frankenstein arma un cuerpo humano con partes de diferentes cadáveres y le da vida usando la electricidad de los rayos de una tormenta. Con la energía atómica nos pasó algo parecido, a la radiación se le dio múltiples usos lo que costó la vida de muchas personas, pues hasta en los dentífricos se llegó a usar.

Lo importante es que la humanidad siempre  logra avances científicos, y esto gracias a las pocas personas que se revelaron contra quienes quisieron mantener el oscurantismo.

Dogma es la creencia por fe ciega. Librepensamiento es la creencia por el conocimiento.

Para que subsista el dogma es necesario que haya ignorancia y temor a descubrir cosas.

Estoy convencido que la Ciencia nos lleva al verdadero conocimiento de Dios.

Hace miles de años, la Ciencia y la Religión eran una sola, el afán de unos pocos líderes por dominar a la muchedumbre llevó a su separación, ya que cuando se conocen las verdaderas Leyes Divinas las personas son libres de verdad; reitero, el Maestro Jesús fue enfático en esto.

La lucha del Dogma versus el Librepensamiento es constante, yo por convicción me alío al grupo minoritario. Si siento que debo cuestionar lo que no entiendo es porque ese afán me lo puso Dios, por lo tanto no es malo.

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

28 agosto, 2012 a 00:37

Publicado en Libro Supervivencia

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: