Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Acosta y Correa, dos caras de la misma moneda

with 2 comments

Rafael Correa y Alberto Acosta

Alberto Acosta y Rafael Correa son dos caras de la misma moneda esta se denomina Socialismo del siglo XXI en sentido estricto o en sentido lato socialismo.

Si bien en cierto la faz de Correa expresa un estilo altisonante, autoritario, despótico que según psicólogos es consecuencia de una infancia , juventud y adultez traumática del Presidente.

La otra  constituye una paradoja un hijo  de la  aristocracia venido en populista ilustrado, la noticia de las últimas horas alusiva al hecho que Alberto Acosta es el candidato de las izquierdas es imprecisa en virtud de que las izquierdas no solo son: el PCMLE/ Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador/ MPD  (Chinos ) Pachacutik/ Conaie/ / u otros movimientos menores liderados por Gustavo Larrea, que promueven la candidatura del ¨Beti Acosta¨.

Existen  otras organizaciones  tales como Alianza País, PCE Partido Comunista del Ecuador (Cabezones) , Partido Socialista del Ecuador , Alfaro Vive Carajo  y distintos movimientos ecologistas así como locales que profesan el credo correista , dadas así las cosas no cabe duda que las izquierdas nuevamente están divididas.

El votante que toda su vida ha optado por las izquierdas hoy se enfrenta a una dubitación política trascendental existencial casi sartreana , escoger entre un Presidente que ha gobernado a fuetazo limpio  el país por varios años sin resultados  y por otra un idealista naif sin antecedentes de corrupción quien intenta recuperar la naturaleza de la revolución¨ ciudadana¨ y el espíritu de la Constitución de Montecristi como si dicho texto fuese palabra revelada.

La tendencia esta escindida con el agravante para Correa que su opositor intelectiva y emocionalmente contrasta con la visceralidad y conducta pancreática de éste.

Las preguntas lógicas que surgen son:

¿Hay espacio para dos representantes de las Izquierdas en las próximas elecciones?

¿Pueden pasar dos conspicuos izquierdistas a la segunda vuelta ?

La respuesta a mi juicio es no en virtud que cada candidato dividirá al contrincante suscitando con ello algo obvio y de perogrullo que otro candidato de la tendencia centro derechista se beneficie de tal dicotomía  a saber Lucio Gutiérrez y su poderoso partido o Guillermo Lasso apelando a un milagro sobre natural y al concurso del Santo José María Escriba para tal efecto.

El péndulo político tiende a oscilar de izquierda a derecha penosamente sin cubrir el espectro liberal que se halla por sobre la física política, Ecuador abrió el camino al totalitarismo con la Constitución panfletaria de Monte-Kristy y sus recetas anacrónicas que agobiaron otrora la Europa del Este.

En el evento planteado, es decir que la izquierda este fraccionada la mayoría de compatriotas tendrían las siguientes opciones en la  segunda vuelta:

  • reelegir a un dictador,

  • avalar una constitución neo comunista mentada por Acosta, un soñador utópico que aspira un jardín del Edén Social que inequívocamente conduce al neo totalitarismo,

  • un banquero con silicios a prueba de pasiones fuertes,

  • un ex presidente que dice y parece haber madurado políticamente.

Dr. Pablo Guerrero Martínez
Desde el exilio Praga

Tomado de http://ubicatv.com/acosta-vs-correa-2da-vuelta/

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

2 septiembre, 2012 a 21:33

Publicado en Noticias y política

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Don Roberto, este blog no es del Dr. Pablo Guerrero, en la parte inferior del artículo encontrará la dirección electrónica de donde lo tomé, pero estoy seguro que el autor del artículo no ha querido insinuar lo que usted dice, él es una persona con madures emocional.

    Nicolás Brito Grandes

    4 septiembre, 2012 at 19:00

  2. hola sr guerrero que quiere decir con: que promueven la candidatura del ¨Beti Acosta¨. o quizas quizo decir BETO ACOSTA, si es lo primero debe aclarar eso de beti, si esta insinuando que alberto acosta es homosexual echa a perder su opinión que esta interesante, debemos dejar claro que decir yo soy de izquierda o de derecha lo determina mis actos mas no mis proclamaciones, evidentemente a correa se le cayo la mascara con su práctica política, el PCE los ex AVC dejaron de ser de izquierda hace muchos años, la coordinadora plurinacional de las izquierdas es una coalición de organizaciones de izquierda entre ellos el MPD, LA CONAIE PACHAKUTICK ETC
    ACOSTA SEGURO A CORREA DALE DURO
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.464161670273413.101620.100000387532293&type=3

    roberto

    3 septiembre, 2012 at 17:58


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: