Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Las Elecciones del 2013… un Deja Vu.

with 6 comments

Nicolás Brito y Lucio Gutiérrez, en Guayaquil, 1 Sep 2012

Nicolás Brito y Lucio Gutiérrez, en Guayaquil, 1 Sep 2012

Las elecciones del 2013 son un deja vu, tenemos como aspirantes a la presidencia de Ecuador:

 A un banquero que aportó unos 50 mil dólares para la campaña política del gobierno del Atraco Bancario y de la Dolarización, y que fue parte del mismo.

 Al coronel que se sublevó contra el gobierno atracador de los ahorros de los ecuatorianos.

 El MPD y el Pachakutik utilizando su estructura política para llevar al poder a un economista con bastante experiencia en el campo teórico, y que nos propone al socialismo como la solución a la pobreza de los ecuatorianos.

Al multimillonario que por enésima vez se postulará como candidato, tanto que ya es parte del paisaje electoral.

 A un joven abogado que intenta llegar a la presidencia de la república sin tener una sólida estructura nacional, por lo que le será imposible realizar un adecuado control electoral en las juntas. Y que ofrecía una concertación sui generis donde no serían aceptados quienes ya hayan gobernado.

 Lo único novedoso es que en las elecciones del 2013 participará el presidente en funciones y que está afanado en lograr otra vez el poder, para esto ha utilizado la infraestructura pública (vehículos, medios de comunicación, seguridad, logística) en una campaña política ininterrumpida por más de 5 años. De ganar este candidato se apoderará del Estado al estilo Luis XIV o Fidel Castro, lo mismo es.

 Considero que la mejor opción para evitar que esto suceda es la del coronel Lucio Gutiérrez, tiene una sólida estructura política nacional y el es un líder con presencia ininterrumpida en la vida nacional desde el año 2000.

 Muchas personas lo “acusan” de corrupción y nepotismo, pero él ha dado la cara y ha enfrentado a sus detractores, saliendo airoso de todas las difamaciones.

 También se dice que “él corrió” cuando le dieron el Golpe de Estado, pero lo que en realidad sucedió es que no dio la orden para que se masacren entre los hermanos de las FFAA y de la Policía Nacional.

 Sobre las obras ejecutas durante el gobierno de Gutiérrez y que reiteradamente son cotejadas con las del actual, la mejor respuesta la encontré en una entrevista al ex presidente en la edición de El Universo del 2 de septiembre del presente año “En dos años manejé $ 11.000 millones de presupuesto; el presidente Correa, $ 140.000 millones en seis años”.

 Por estas razones votaré y haré campaña por la candidatura del coronel Lucio Gutiérrez.

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

4 septiembre, 2012 a 18:56

Publicado en Nicolás Brito Grandes

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. En la edición del 5 de septiembre de El Universo, el Dr. Cesar Montufar declaró “No cerramos el camino de la unidad y a mantener diálogos con todos los sectores, a excepción de Fabricio Correa (hermano del presidente)” por lo que esto es la apertura para una real Concertación.
    http://www.eluniverso.com/2012/09/05/1/1355/cesar-montufar-izquierda-radical-tiene-enorme-deuda-pais.html

    Nicolas Brito Grandes

    6 septiembre, 2012 at 08:27

  2. Mi voto sera por “Lucio”, porque injustamente, se lo “acusa” de corrupción y nepotismo durante su govierno… Pero la realidad es otra. …él ha dado la cara y ha enfrentado a sus detractores, saliendo airoso de todas las difamaciones… Y SE PASEA LIBRE JUNTO A UN PUEBLO QUE LO RESPALDAN MULTITUDINARIAMENTE… ADELANTE LUCIO…

    Emilio Marin

    5 septiembre, 2012 at 09:22

  3. Mi voto sera por “Lucio”, porque es, al que como “Jesus Cristo”, se lo “acusa” de corrupción y nepotismo durante su govierno… Pero la realidad es otra. …él ha dado la cara y ha enfrentado a sus detractores, saliendo airoso de todas las difamaciones… Y SE PASEA LIBRE JUNTO A UN PUEBLO QUE LO RESPALDAN MULTITUDINARIAMENTE… ADELANTE LUCIO…

    Emilio Marin

    5 septiembre, 2012 at 09:20

  4. nunca mas un caudillo en carondelet, y lucio un golpista golpeado estara muy deseoso de venganza y esto no es bueno

    aso.payamino

    4 septiembre, 2012 at 23:57

    • acaso lucio no fue un cobarde, que tanto hablo de morir en el intento y en el primero corrió como el cobarde que es,,cuando un hombre tiene los huevos bien puestos entrega su vida por el pueblo, como lo iso el PRESIDENTE, SALVADOR ALLENDE en CHILE,al igual que el comandante ERNESTO CHE GUEVARA al combatir en Bolivia por la libertad de américa latina,cuando los gutierres han sido empresarios petroleros’NUNCA Y AHORA vayan y vean las empresas que tienen con el dinero del pueblo,o ya se olvidaron también del cuñadito del alma el famoso NAPOLEON VILLA,o no tenemos memoria.

      Milton Viscarra Chavez

      8 septiembre, 2012 at 12:45


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: