Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Otro atraco en Cofiec

with 2 comments

Gloria Sabando, Rafel Correa, Diego Borja

Guayaquil, 28 de septiembre de 1012

CONTINUA EL ATRACO BANCARIO… Y AHORA RECARGADO

Ahora es el turno del banco COFIEC que ha sido utilizado para malversar fondos públicos, entregando 800 mil dólares a un ciudadano argentino sin que se hayan entregado las garantías necesarias.

Este Atraco cuenta con el respaldo de la asambleista Paola Pavón, quien hace pocos minutos, siendo entrevistada en ECUAVISA, no pudo dar una explicación creible de ¿por qué retiró la moción para la investigación del Atraco en COFIEC?

La presidenta ejecutiva de este banco público, María Fernanda Luzuriaga, fue separada de su cargo, acusada de informar a la prensa sobre este caso.

También fue destituida la jueza Mónica Flor Pazmiño porque se atrevió a citar por la prensa a Duzac para que pague los 800 mil dólares.

El 21 de febrero del 2009 el presidente Rafael Correa, en Ambato, declaró:

“Hasta junio de 2009 esperamos cerrar el triste capítulo de la crisis bancaria”.

“Que hay una gran deuda de parte de los liquidadores de los bancos quienes son los encargados de cerrar las entidades bancarias pero primero tratando de recuperar todos los créditos y pagando lo que sea posible a los estafados”.

“Y la recuperación ha sido casi nula y por eso hay muchos depositantes y acreedores de los bancos que no han sido pagados…”

Con este argumento fue cerrada la AGD y todos sus activos (haciendas, toros, bancos, y demás empresas) fueron entregados para su administración a Pedro Delgado, primo del presidente de la república.

Como se puede ver… sigue el Atraco Bancario, y ahora está recargado.

delgado

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

28 septiembre, 2012 a 08:19

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Publicado en EXPRESO el 4 Octubre 2012

    FICCIONES DE LA DEMOCRACIA
    Impunidad nomás

    La idea de crear el fideicomiso “No más impunidad” era acabar con las nefastas prácticas de la banca corrupta, cercenando los tentáculos de la tan odiada corrupción. Entre otras cosas, nombrando impolutos revolucionarios (el que fuesen parientes de la familia real, obviamente garantizaba su moral sin tacha) para rescatar a la banca cerrada del gran atraco nacional realizado por los anteriores. Por los pillos neoliberales, los ladrones de Pelucolandia. Donde me parece que ahora viven Mera, Panchana, Antón, Samán y otros revolucionarios y familiares. Si estoy equivocado, me corrigen nomás.

    Pero sobre todo, por los odiados residentes en Miami. Por ser esto último, el @mishu pretendió denostar a Emilio Palacio el sábado, olvidando que su primito segundo -precisamente quien dirige con tan singulares manejos financieros el fideicomiso- es residente de dicho “paraíso fiscal”.

    Es cierto que “el gran primo” solo es un modesto residente de “los Miamis”, cuya casa tiene una bañera de proporciones un tanto inusuales. A la cual, la prensa (“corrupta” como los banqueros de antes, no como los de Cofiec) ha tenido el mal gusto de ascender a la categoría de piscina- cuando solo es una tina de baño. Peter (su nombre en Miami) solo la usa para quitarse la corrupción que “se le pega” cada vez que se contamina viniendo al país a trabajar. O -menos aburrido aun- a torear.

    Pero su gestión es “de a perro”: el propio fideicomiso se ha “autoprestado” más de un “melón”. ¡Peter está “revolucionado” la historia del crédito público en el Ecuador! Antes Cofiec era capaz de exigir hasta la virginidad de la abuelita del cliente para soltar un centavo. ¿Pero qué carajo es lo que está pasando aquí?

    Dale Rafa. Es una cuestión de dignidad. No está bien que ese argentino y el Pedrito nos vean la cara de coj…os a catorce millones. En esta ocasión tienes que ser sensible al clamor popular. Porfa, cámbiale el nombre al fideicomiso. “Impunidad nomás” le calza a la perfección.

    Y en lugar de “patria, tierra sagrada”, mejor canten, “patria, tierra saqueada” en sus mítines.

    Roberto López Moreno

    Nicolás Brito Grandes

    4 octubre, 2012 at 13:12

  2. EL UNIVERSO
    Miércoles 03 de octubre del 2012 18:02

    Superintendente de Bancos hace revelaciones ante comisión legislativa sobre banco Cofiec
    EFE-Redacción

    El banco público Cofiec tiene un 30 % de sus créditos perdidos y otros tantos envueltos en juicios, informó hoy el Superintendente de Bancos, Pedro Solines, ante una comisión de la Asamblea Nacional.
    El funcionario catalogó una amplia lista de irregularidades en esa entidad, que saltó a los titulares por un crédito sospechoso otorgado al argentino Gastón Duzac.
    Solines presentó hoy ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional los resultados de una auditoría realizada este año por la Superintendencia a Cofiec, que en julio contaba con una cartera de préstamos de 20 millones de dólares.
    De esa cantidad seis millones de dólares “son ya pérdida” y otros seis millones están sujetos a juicios, explicó.
    Entre las irregularidades detectadas está el “incumplimiento de la política del manual de lavado de activos” respecto a dos depósitos realizados por el Gobierno de Irán en noviembre del año pasado por un total de 1,8 millones de dólares.
    “No firmaron el formulario de licitud de fondos”, dijo Solines, que señaló que ese documento era obligatorio ya que el depósito superaba los 10.000 dólares. Además, no se aportó información de la situación financiera del cliente, otro de los requisitos, dijo.
    El Superintendente dijo además que para “casos especiales” las normas internas de Cofiec permitían que su presidente ejecutivo aprobara créditos, pero este “usó esa facultad excepcional como facultad casi cotidiana”.
    Solines dijo que la auditoría concluyó también que el banco otorgaba créditos sin suficiente información sobre los prestatarios, a veces con los seguros vencidos y con avalúos desactualizados.
    El Superintendente citó como un caso “emblemático” un préstamo por 1,15 millones de dólares al Fideicomiso AGD CFN No más Impunidad, un holding de empresas públicas, en el que falta el 90 % de la información y consta una rúbrica “que no se sabe a quién corresponde”.
    Además, el banco carecía de un plan estratégico y pasó de centrarse en créditos comerciales a créditos hipotecarios a, actualmente, microcréditos, dijo Solines.
    Las operaciones de Cofiec salieron a la luz pública a raíz de investigaciones periodísticas sobre un crédito de 800.000 dólares otorgado en diciembre de 2001 al argentino Gastón Duzac, que él no ha devuelto.
    Al respecto, Solines dijo Duzac no dio información que sustentara su situación patrimonial en el formulario de solicitud del préstamo y que parte de los datos que facilitó en la apertura de una cuenta corriente en el banco es “ilegible”.
    Cofiec está hoy en manos de la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep).
    En su comparecencia en la Asamblea, Solines se amparó en artículos relacionados con el sigilo bancario. Señaló que hay 17 casos similares al de Duzac y expuso los problemas que presentaba Cofiec.
    La asambleísta Silvia Salgado pidió al titular del superintendente de Bancos que remita la auditoría de Cofiec a los asambleístas.
    http://www.eluniverso.com/2012/10/03/1/1355/solines-comparece-ante-comision-legislativa-caso-duzac.html

    Nicolás Brito Grandes

    3 octubre, 2012 at 20:30


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: