Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Comité de Clientes del Banco del Progreso

leave a comment »

Comité de Clientes del Banco del Progreso

Guayaquil, 3 de noviembre de 2012.

Boletín de Prensa

Calendario de Pagos, otra vez…

El Gobierno otra vez publicita un calendario de pagos para los Perjudicados por el Congelamiento de los Ahorros del 11 de marzo de 1999. Siempre que hay una campaña electoral lo ha hecho.

No estamos en contra de la devolución del dinero, pero hay que resaltar que no se toma en consideración a todos los afectados ni la totalidad de sus derechos de recuperar el capital retenido y los intereses que generó el dinero durante el tiempo que demoró hasta la devolución.

Al respecto decimos:

1.- La Procuraduría General del Estado, el 16 de marzo del 2000 con el Oficio No. 11170, dispuso de manera obligatoria a los funcionarios públicos que deben pagar los intereses que los Depósitos Congelados hayan generado. Este pronunciamiento fue ratificado el 15 de septiembre del 2000 con el Oficio No. 14372 y el 10 de enero del 2002 con el Oficio No. 21304.

3.- Las empresas incautadas por la AGD y ahora administradas por el Fideicomiso “AGD CFN No más Impunidad” deben estar produciendo réditos económicos.

4.- La AGD cobró a los deudores de los bancos cerrados millones de dólares por intereses.

5.- En el Recibo de Pago que nos entregó la AGD dice “Se deja constancia que el presente pago no incluye el valor de los intereses generados a partir del 13 de marzo del 2000 registrados a favor del cliente”.

6.- EXIGIMOS el cumplimiento de la Ley y el pago inmediato de los INTERESES que generaron los ahorros de los cientos de miles de Clientes Perjudicados, más el Diferencial Cambiario, y que esperamos desde hace 12 años.

Por el Comité,

Nicolás Brito Grandes

PRESIDENTE

_________________________________________________________________

Cuando el presidente Rafael Correa era candidato a la presidencia de la república, yo trabajaba en radio Tropicana, en la Hora de Don Ramón, y tuve la oportunidad de entrevistarlo.

Le pregunté si habrá un nuevo congelamiento de los depósitos, al no pagarse los intereses y el diferencial cambiario.

El candidato presidencial contestó “cuando llegue a la presidencia obligaré a la AGD a pagarles los intereses, porque esto es una manera de compensar el tremendo daño que les causaron”.

Esta promesa de campaña nunca se cumplió, lo que demuestra que: La palabra del presidente Rafael Correa está más devaluada que un Sucre de 1999 


Documento de respaldo que ordena el pago de los intereses

REGISTRO OFICIAL
ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR
Administración del Sr. Dr. Gustavo Noboa Bejarano
Presidente Constitucional de la República

Lunes 15 de Abril del 2002

REGISTRO OFICIAL No. 555

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

DR. JOSE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR

INTERESES:

OFICIO PGE. N0: 22633, de 6-02-2002

CONSULTANTE: AGENCIA DE GARANTIA DE DEPOSITOS

OFICIO N: AGD-GG-02-22-00346, de 4-02-2002

PRONUNCIAMIENTO:

En el pronunciamiento emitido en Of. N0 21304 de 10 de enero del 2002, la Procuraduría expresó que el pago de los saldos de depósitos garantizados se debe efectuar con los correspondientes intereses, desde la promulgación de la Ley Reformatoria a la Ley de Reordenamiento, el 13 de marzo del 2000, sin distinguir si los saldos de los depósitos garantizados estuvieron o no percibiendo interés a la fecha de saneamiento. La tasa de interés aplicable será la determinada por el Directorio del Banco Central del Ecuador, de conformidad con los artículos 2137 del Código Civil y 34 de la Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado.

La determinación de la tasa de interés legal al que el pronunciamiento de Procuraduría se refirió es aplicable, para aquellos depósitos en los que no constare una tasa específicamente pactada, por lo que en esta oportunidad se aclara el pronunciamiento en el sentido de que la tasa de interés correspondiente a la que se refiere el artículo 21 de la Ley de Reordenamiento, es la tasa que conste en los respectivos depósitos garantizados, y para el efecto de depósitos en los que no constare dicha tasa, se aplicará la tasa legal vigente para el periodo correspondiente.

Lea mi libro

(Por favor haga click en la imagen)

libro

Written by Nicolás Brito Grandes

2 noviembre, 2012 a 16:48

Publicado en Atraco Bancario

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: