Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

¿A dónde ir en la máquina del tiempo?

leave a comment »

Antier  al llegar a casa vi a mi hija menor, Andreita, que en el facebook  miraba una foto con la leyenda “Si tuvieras una máquina del tiempo, a donde irías, y porqué”, esto me dejó pensando por dos días.

Si tuviera una máquina del tiempo, retrocedería o avanzaría. Al futuro no iría porque si avanzo muchos años ya estaría muerto. Entonces sólo me queda ir al pasado, pero a qué tiempo ir.

He tenido tantos momentos felices que me resulta imposible determinar cuál de ellos volver a vivirlo, por lo que descarté la opción de ir al pasado con la idea de reeditar algún evento vivido.

Luego empecé a recordar los momentos tristes que me ha tocado vivir y pensé que podría retroceder un tiempo antes de ese momento para cambiarlo, pero después de pensar en el asunto me di cuenta que las experiencias amargas vividas me dieron la experiencia que ahora tengo y es tan valiosa que no debo cambiarla, porque por esas situaciones es que soy lo soy en el actual momento, y como sí estoy conforme como soy también descarté este uso de la máquina del tiempo.

Y luego pensé y si voy al momento cuando estaba dentro del sistema reproductor de mi padre y permito que otro gane la carrera hacia el óvulo:

¿No hubiera existido yo, ni mis hijas, ni mí hijo, ni mis nietas?

¿Yo soy el que se mira en el espejo?

¿Soy el que me pienso?

¿Y de quién proviene los pensamientos que aparecen en mí mente sin que “Yo” los haya producido?

Para las preguntas planteadas aún sigo pensando las posibles respuestas.

Pero para el uso de la máquina del tiempo llegué a la conclusión que todos los momentos ya vividos no deben ser tocados porque nos permiten ser lo que somos en este preciso instante. Y las circunstancias que nos corresponda vivir en el futuro son fruto de lo que hacemos ahora… por lo tanto debo vivir el momento actual con intensidad.

Written by Nicolás Brito Grandes

16 noviembre, 2012 a 20:20

Publicado en Libro Supervivencia

Gracias por su comentario

