Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Ing. Lucio Gutiérrez

with 3 comments

15027855_1456245517723346_5805725918513568728_n

Lucio Gutiérrez, candidato a Asambleísta Nacional, futuro Presidente de la Asamblea 

Ing. Lucio Gutiérrez:

Nació en Quito el 23 de Marzo de 1957 en la Maternidad Isidro Ayora.

 A los pocos días de nacido regreso hacia la cuidad de Tena, en donde vivían sus padres Jorge Lucio Gutiérrez Rueda motorista y diseñador de canoas de profesión y Mary Fanny Borbúa Bohórquez, enfermera.

 En el Tena creció junto con sus hermanos Janeth, Susana, Liliana, Gilmar y Paola.

 En el año de 1964, ingresa en la Escuela Santo Domingo Savio, regentada por padres Josefinos, culminó la escuela en el año de 1969 siendo el mejor alumno.

 Posteriormente ingresó al Colegio San José del Tena, también dirigido por padres Josefinos, se gradúa con  las mejores calificaciones, y es el abanderado del Pabellón Nacional en el año de 1971.

 En 1972 ingresó al Colegio Militar Eloy Alfaro. En 1975 se gradúa de bachiller como el mejor graduado.

 En 1975 fue seleccionado del Ecuador al Campeonato Sudamericano de Cadates  y al Campeonato Mundial realizado en Argentina

 Fue escogido como Brigadier Mayor en su colegio.

 Se gradúa como Subteniente del Ejército el 26 de Febrero de 1977, siendo el mejor graduado.

la-foto

 Realiza el curso de Instructor de Educación Física en la Escuela del Ejercito Ecuatoriano, graduándose en primer lugar, y obtiene una beca a la Escuela de Educación Física de Rio de Janeiro (Brasil), donde sale como el Mejor Graduado, siendo el primer extranjero en lograr ese honor en los 50 años de fundación de la Escuela.

 Retorna al Ecuador  y realiza el curso de paracaidismo, curso de comando obteniendo una vez más el título de Mejor Graduado en los dos cursos.

 El año 1981 fue instructor y preparador físico del equipo de cadetes, ganando todos los torneos, por este motivo es nombrado entrenador de la Selección del Ecuador para el Sudamericano de Cadetes obteniendo por primera vez en la historia el título de campeones, batiendo varios records.

 Ingresa a la Escuela Politécnica Nacional del Ejército escogiendo la carrera de Ingeniero Civil, siendo el mejor graduado de la generación del 88.

Escobar en el Guasmo

Lo designan Mayor como miembro de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas, para la pacificación de Nicaragua, El Salvador y Centro América en el año de 1989 y 1990.

 Ha realizado varios diplomados en Liderazgo Estratégico, Administración de Proyectos y Planificación todo esto en la Escuela Politécnica Nacional.

 Fue el mejor graduado en todos sus cursos de ascenso, desde el grado de Capitán hasta el grado de Coronel año de 1977 hasta el año 2000.

 En el año de 1990 fue designado como Ingeniero de Brigada Selva número 21 Cóndor en Patuca, realizando algunas obras de gran importancia como la ampliación del aeropuerto permitiendo así que no solo entren aviones pequeños, si no también aviones más grandes como el Búfalo.

 Fue designado como Rector de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador con sede en la Latacunga en el año de 1994.

 Ingresa a la Academia de Guerra en el año de 1992 hasta el año de 1994, graduándose como el mejor graduado de su clase, otorgándole así una beca para el Inter-American Defense College en Washington (Estados Unidos), donde realiza un postgrado en Relaciones Internacionales y Defensa Continental.

 Obtiene una Licenciatura en Administración y Ciencias Militares, fue profesor de Geopolítica y Realidad Nacional en la Escuela Politécnica del Ejército sede en Quito, Comandante del grupo de Caballería Brigada Dávalos en Cuenca en año de 1998.

15135917_10210251661063236_1762384332529881062_n

Lucio Gutiérrez, Emma Villavicencio de Escobar, Leonardo Escobar

 En el año de 2002 realizó un diplomado en Desarrollo Nacional en el Instituto Superior Fu-Shin-Kan en Taipei (Taiwán). Fue invitado como conferencista al Foro Social Mundial que se llevo a cabo en Brasil, invitado también a un evento sobre la Paz en el Salvador, ycomo observador en las elecciones de Nicaragua en el año 2002.

 Obtiene 2 Doctorados, Honoris-Causa por las universidades de Perú y Colombia.

 Obtiene un Diplomado en Desarrollo Agropecuario en Israel.

 El 4 de marzo de 2002 nació el Partido Sociedad Patriótica (PSP)

 Gana las elecciones en el año 2002 para el periodo presidencial 2003-2007.

Debido al Golpe de Estado  en su contra, financiado por Hugo Chávez, y orquestado por Grandes Deudores de la AGD y TRES Generales traidores, es asilado en Brasil y en Colombia, y ante las acusaciones infundadas del gobierno renunció a su asilo político y regresó al Ecuador donde es trasladado al penal García Moreno, tras varios juicios en su contra es declarado inocente y sobreseído de forma definitiva.

Publica el libro El Golpe, cuyo lanzamiento fue en la cuidad de Bogotá el 1 de Octubre del 2005.

El Golpe.jpg

Lea mi libro Supervivencia

libro

Written by Nicolás Brito Grandes

19 diciembre, 2012 a 09:04

Publicado en PSP Lucio Gutiérrez

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Ing. Lucio Gutiérrez, con el respaldo de millones de ecuatorianos ya le ganó las elecciones al Abg. Álvaro […]

  2. […] Ing. Lucio Gutiérrez, con el respaldo de millones de ecuatorianos ya le ganó las elecciones al Abg. Álvaro […]

  3. […] ex Presidente Lucio Gutiérrez es un líder nacional y se ha ganado ese honor a costa de sacrificio y trabajo, si hubiera […]


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: