Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

El Derecho Natural versus las Leyes Injustas

leave a comment »

Gabriela Herrera Brito y Ariana Castro Brito

Gabriela Herrera Brito y Ariana Castro Brito

Mis dos nietas ya cumplieron un año de ser personitas, desde el primer instante que ellas vinieron a este mundo gozaron de ciertos Derechos denominados: Derechos Humanos, Derecho Natural, o Derechos Divinos. Entre estos Derechos tenemos: La vida, la alimentación, la salud, la felicidad, la seguridad, el estudio, etc.

Para que las personas podamos vivir en sociedad en las ciudades (en griego ciudad es “polis”, por esto es que Aristóteles dijo “El hombre en un animal político” esto es que el hombre tiene la vocación para vivir el sociedad) fue necesario la creación de de Leyes que debían ser obedecidas por todos. Estas Leyes –también conocidas como Derecho Positivo- nunca deben estar en contradicción con el Derecho Natural, esto es que jamás debe ser emitida una Ley que atente contra el derecho a la vida, o a la salud, etc.

Esta armonía entre Derecho Natural y Derecho Positivo, no pocas veces ha sido rota, cuando algún Tirano logra excesivo poder político y crea Leyes que conculcan los derechos de la mayoría de las personas con el propósito de beneficiar a un pequeño grupo de ciudadanos.

Este proceso, de someter a las personas mediante la creación de Leyes Injustas, el Tirano lo implementa poco a poco, y es paralelo a la creación de Leyes que le otorgan cada vez más poder. Para que quede claro esto recordemos como en Venezuela a Hugo Chávez se le otorgó la facultad para que emita Decretos-Leyes; en Ecuador, el presidente Correa pidió “que le dejen meter la mano en la justicia” y sus asambleístas se lo concedieron.

Pero desde que tenemos memoria escrita sabemos que las personas siempre nos hemos rebelado contra las Leyes Injustas. La película 300 nos cuenta como un pequeño grupo de soldados espartanos no permiten que sus esposas, abuelos e hijos sean esclavizados. Moisés se rebeló al ver que su Pueblo era maltratado por los egipcios. Simón Bolívar y George Washington no aceptaron que sus conciudadanos se sometan al Derecho Positivo injusto que habían creado los reyes, español e ingles, respectivamente.

Hace 14 años a mí me correspondió liderar a un grupo de ciudadanos (el Comité de Clientes del Banco del Progreso) que nos rebelamos contra el grupo de Leyes creadas por Jamil Mahuad y sus ministros con el que fueron confiscados los ahorros de millones de personas en beneficio de los grandes Deudores y de los Banqueros. Inclusive el gobernador Guillermo Lasso propagaba al frase “La Ley es la Ley” con la nos incitaba a acatar estas Leyes Injustas.

Posteriormente el coronel Lucio Gutiérrez protestó contra Mahuad hasta que lo destituyó.

A mis dos lindas nietas les podría tocar vivir en un país sometido por Leyes Injustas, esto lo percibí hace más de seis años y he venido protestando por las constantes mentiras de Rafael Correa, inclusive desde que era Ministro de Economía. Por esta razón acepté ser candidato a Asambleísta por la organización política liderada por el coronel Lucio Gutiérrez, el PSP.

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

16 febrero, 2013 a 02:01

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: