Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Yo Mandante

with one comment

Comité Clientes Banco del Progreso 31 Mayo 2004

Comité Clientes Banco del Progreso 31 Mayo 2004

Si se puede enfrentar al gobierno y ganarle la pelea.

En los EEUU un grupo de ciudadanos negros de la ciudad de Montgomery se unieron a la protesta de una costurera, Rosa Parks, que se negó a ceder su asiento a una persona blanca, hasta que fue eliminado el racismo como política de Estado.

La India no alcanzó su independencia del Imperio Británico usando un ejército  sino mediante el acuerdo entre los ciudadanos para protestar sin violencia.

En Ecuador, en la primera década del siglo 21, un pequeño grupo de ahorristas se unieron y usando estrategia en la protesta y fundamento legal, lograron que el gobierno devuelva los ahorros confiscados. Además demostraron que el “Congelamiento Bancario” fue inconstitucional y que varios administradores de la AGD se robaban los ahorros en lugar de devolverlos.

Los tres casos relatados, demuestran que mientras las personas, que no estamos de acuerdo con algunas de las acciones del gobierno, sigamos solamente expresando nuestro malestar y no tomando acciones concretas para que el gobierno gobierne de acuerdo a lo que determina la Constitución, no lograremos los cambios positivos anhelados.

Quien gana las elecciones no recibe “Patente de Corso” para piratear los recursos del Estado haciendo lo que le da la gana, sino que debe gobernar respetando la Cnstitución a rajatabla, caso contrario los ciudadanos tenemos la obligación, legal y moral, de reclamar hasta que el gobierno rectifique.

Debemos dejar de ser una sociedad que solamente se queja y tomar acciones concretas legales, además de protestar en las calles.

Cuando entendamos que los ciudadanos somos los MANDANTES de nuestro destino y que los funcionarios del gobierno son MANDATARIOS o ejecutores exclusivamente de lo que es constitucional, empezaremos la verdadera protesta.

 

Lea mi libro Supervivencia

supervivencia

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

26 agosto, 2013 a 08:16

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias por el mensaje, ojalá todas Latinoamérica lo entendiese; a ver si podemos leer todos la Biblia correcta, sin que se nos intente lavar el cerebro!

    Jr. Hernandez

    26 agosto, 2013 at 08:51


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: