Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Evolucionemos

with one comment

escudiNo se en qué estarían pensado los fundadores de mí patria cuando decidieron colocar a un ave carroñera, como lo es el gallinazo, en la parte superior de nuestro Escudo, y lo que es peor, con las alas extendidas, esto es cubriéndonos a los ecuatorianos.

No pocas veces he reflexionado que a lo mejor esta es la causa por la que tengamos que soportar tanto abuso de parte de las Autoridades electas para administrar la Nación.

Hemos visto que en el Congreso Nacional más de una vez se hicieron leyes expresas para favorecer a grupos económicos, sean industriales, comerciales y bancarios, por supuesto que siempre los ecuatorianos teníamos que solventar los negocios que se concretaban con dichas leyes.

Sólo para que algunos banqueros no quiebren pagamos unos 8 mil millones de dólares, todo porque eran afines al régimen de turno.

Esta práctica continúa ahora tenemos a un grupo de Asambleistas legislando para que algunas empresas petróleras ganen mucho dinero, sin que les importe la suerte de personas que decidieron vivir aisladas del “progreso”.

Pero hay otra situación que me hace sentir terriblemente mal, y es la estupidez llevada al grado de política de gobierno, recuerdo tres casos:

  • Un Canciller que sin verguenza alguna califica, en las redes sociales, de humanista a un dictador que por más de 50 años gobierna una pequeña nación sin lograr que la mayoría de la población alcance bienestar.

  • Un ministro que pide a los alcaldes que, para reparar escuelas y colegios, le entreguen el dinero que el gobierno centralizado les entregó.

  • El presidente de una de las tantas Comisiones creadas por el gobierno, pide públicamente a una persona imputada, por él, en un delito grave, que demuestre como lo perpetró; pasando la carga de la prueba del denunciante al denunciado y pidiéndole que se incrimine.

Si cambiásemos el gallinazo por un cerebro, en la parte superior de nuestro Escudo, a lo mejor nos va mejor; está práctica heráldica nació cuando empezabamos a organizarnos en sociedades, pero de esto ya han pasado varios miles de años.

Avancemos, pero no como Patria sino como personas, después de todo el Estado es una creación de las personas para organizar la vida en sociedad y no para esclavizar a sus creadores.

Miremos a la Humanidad como una confraternidad donde se extienda membresía gratuita a todas las personas, sin que importe su condición social, origen, ideología política o religiosa, tendencia sexual, fenotipo…

Propongo que nos decidamos a evolucionar.

Written by Nicolás Brito Grandes

27 septiembre, 2013 a 01:41

Publicado en Salud y bienestar

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. el simbolismo de condor en el escudo, no se debio a sus habitos de vida, sino a que el condor es el ave que mas alto vuela de todas sus especies y el mas grande tambien con eso queriendo herdarnos el sueño y anhelo de como ecuatorianos todos merecemos lo mejor y volar sobre todas las injusticas que nos rodean. Donde comenzo el error hereditario? si recuerda la clase en primaria sobre como se creo el ecuador, el mas grnade error comenzo cuando redactaron una cosntitucion a la medida de los intereses de quienes se irguieron en ese momento historico no se sintieorn en la cpacidad de asumir la gran responsabilidad de liderar al naciente pais. Si no que se decidio por interes elegir a un venezolano a juan Jose flores casado con dama ecuatoriana y que vivia años en el suelo ecuatoriano. Y asi pusieron en la constitucion y asi paso a ser el primer presidente del ecuador un extranjero.
    Y desde ahi fue un mal ejemplo y precedente para los politicos venideros que hicoern lo mismo de acuerdo a sus interes personales o grupales. Se continuo con ese mal ejemplo variando de forma en los siueinte años de republica. Pero ahi se empezo mal y la constitucion que deberia ser sagrada a siod manoseada alterada y se hizo una forma de vida y de lucro de los siguiete politicos de turno, todos con la misma premisa salir ellos de la pobreza y jamas invertir o crear leyes para el bienestar de los ecuatorianos peor de los indigenas verdaderos duelos de este pais. Que aun en este siglo 21 sigue sienod esclavo y aun no se los a liberado y e slo mismo que se esta haciendo ahora con el yasuni!!!

    es hora que los 14 milones de ecuatorianos nos pongamos de pie y iniciemos la rsistencia pacifica firme y permanente no solo de momento. El ciduadnao comun no entiende que le poder lo tenemos nosotros mismos ,pero solo si nos unimos sin bandera politcas ni genero ,ni egoismos personales, sino solo el beinestar y buen vivir para nuestors hijos como s elo aplaica en muchos paises como suecia es un buen ejemplos!!! hagamos patria alcemos nuestra voz y permanescamos de pie en la lucha hatsa que hagan los cambios y correciones o si no que dejen el poder!!

    armando auad

    27 septiembre, 2013 at 13:03


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: