Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

La nueva hora boba

leave a comment »

meme-politica-demagogia-demagogo

LA HORA BOBA

Siempre se nos enseñó que el Pueblo tiene el gobierno que se merece, pero en muchos paises sin instituciones (FFAA, Justicia, Contraloría, Procuraduría) fuertes el Pueblo tiene el gobierno que las oligarquías imponen.

En el argot popular se conoce como la “hora boba” a la parte del día en que los pillos actúan con facilidad y sus fechorías quedan impunes.

La “hora boba” en los buses, entre semana es a la media mañana y la media tarde, y los fines de semana es muy por la mañana, porque a esas horas van pocos pasajeros y los asaltantes logran su cometido y no son apresados.

Los diferentes barrios y ciudadelas tienen sus propias “horas bobas”, los delincuentes estudian el sector hasta que encuentran los tiempos propicios para su actividad.

En Ecuador, en el siglo veinte a finales de la década de los 90, algunos banqueros que controlaban a los políticos determinaron que ese tiempo era “la hora boba” de todo el país, y no perdieron tiempo para realizar El Atraco Bancario y quedar absolutamente impunes.

Cuando veo que políticos, mujeres y varones, que siempre fueron de derecha ahora, sin el menor rubor, se presentan como socialistas, me doy cuenta que la segunda década del presente siglo resultó ser la nueva “hora boba” ecuatoriana.

Written by Nicolás Brito Grandes

14 noviembre, 2013 a 09:49

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: