Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Elecciones 2014 ¿Quién ganó, quién perdió?

leave a comment »

Leanoticias,com

Los ecuatorianos ayer acudimos a las urnas, fuimos a designar a los Alcaldes, Concejeros y Prefectos que administraran los cantones y las provincias durante los próximos 5 años.

En esta ocasión se dio un hecho curioso, en representación del Movimiento PAIS, el presidente de la república actuó como el candidato para las alcaldías y prefecturas.

Los ecuatorianos escogimos entre dos modelos de gobierno:

Uno, el sistema de administrar el país que está ejecutando el gobierno: Impunidad en actos de corrupción denunciados ante la opinión pública. Ofensas y vejaciones a mujeres y varones que denunciaron estos actos de corrupción. Irrespeto al más alto cargo público -la presidencia de república- por los continuos amagos del tipo “si demuestran …. (tal corrupción) renuncio”, o por los remedos que hace a otros políticos. Consejo Nacional Electoral controlado exclusivamente por funcionarios correistas. Quienes protestan contra alguna resolución oficial son enjuiciados por terrorismo.

Dos, el sistema de administrar el país, de antes de la revolución correista: El presidente era el primer personero ecuatoriano y se hacía respetar, más no temer. Si un funcionario era encontrado culpable de algún delito NO era enviado a Cancillería. El Tribunal Supremo Electoral era controlado por las principales organizaciones políticas a nivel nacional. Cuando Atracaron los depósitos bancarios pudimos protestar con firmesa, inclusive: cerramos muchas calles de Guayaquil, Quito, Cuenca, Azogues y Milagro, y el Puente de la Unidad Nacional, también rompimos las puertas de la AGD

Una estrategía que siempre ha dado resultado para captar el poder político es la de inculcar el odio entre sectores de la población, y culpar a un grupo de la sociedad de los males que soporta el resto.

Entonces el caudillo que quiere hacerse del control total de una nación va anulando uno por uno, a los diferentes sectores de la población que le representan un peligro por ser quienes leen y opinan sobre la realidad política.

Ayer los ecuatorianos dijimos NO a esta manera de gobernar, y como consecuencia del cumplimiento inexorable de la Ley del Ritmo, respaldamos a los candidatos que representan lo contrario al correismo.

En consecuencia el señor presidente de la república es el ÚNICO responsable del resultado electoral. Pero seguro que culpará a funcionarios que sólo cumplen sus ordenes, y los despedirá.

Al igual que durante la “larga noche neoliberal”, ahora que estamos en el “breve amanecer neocomunista” la cuerda se sigue rompiendo por el lado más delgado.

Sería de esperar que el señor Presidente cambie su manera de gobernar porque la experiencia enseña que “cuando constantemente se procede de una cierta manera, siempre se obtendrá el mismo resultado”.

Casi todos los ecuatorianos queremos que el Eco. Correa destierre al Presidente burlón, insultador, y dueño de la verdad, para que aflore el Estadista que nos permitirá alcanzar el Buen Vivir. Pero yo creo que “lo que natura no da, Lovaina no lo presta”.

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

24 febrero, 2014 a 15:26

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: