Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Atropello laboral y personal a mi hija

with 5 comments

derechos laboralesEl día lunes de la presente semana mi hija mayor me llamó al celular y llorando me dijo que la propietaria de la empresa donde ella trabaja le había dado varios golpes en la cabeza mientras le gritaba diciéndole que “si era oligarca”.

Mi hija es ingeniera en auditoria pública de la U. Católica, tiene varios años de experiencia pues trabaja desde antes de graduarse.

En el contrato de la empresa donde fue atacada se indica que su trabajo es auditar, el horario es de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 16:30.

La semana anterior al ataque, la señora iracunda la envió a auditar a una empresa que tiene una franquicia en Ambato, este tipo de trabajo no consta en el contrato, pero por cuidar el trabajo mí hija accedió, ya antes la habían enviado a Quito.

La furia de la propietaria se desató cuando mí hija le presentó las facturas de los gastos de la estadía, gastos que fueron aprobados por e-mail por la iracunda señora.

Esta auditoria se la terminó a las 24 horas después de 3 días de trabajo. Inclusive mí hija le envió un e-mail a la hora que terminó el trabajo.

El mismo día del ataque fui con mi hija y un abogado al Ministerio de Relaciones Laborales y denunciamos a la señora iracunda, inclusive ya notificamos en la empresa.

Después del ataque mí hija ha tenido que hacerse atender de un médico psiquiatra por el trauma producto de lo violento del proceder de la propietaria de esta empresa.

Por lo que está pasando me enteré que esta iracunda señora obligaba a mí hija a trabajar de lunes a viernes hasta las 18:00 horas y los sábados hasta las 13:00, sin haberle pagado nunca estos sobre tiempos; tampoco le han pagados las vacaciones; y no le han hecho firmar el Contrato, por lo que varias veces han llamado a mi hija para que lo firme.

 

 

Written by Nicolás Brito Grandes

28 marzo, 2014 a 11:39

Publicado en Salud y bienestar

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hoy culminó el proceso legal por el atropello a mi hija.

    Nicolás Brito Grandes

    13 mayo, 2014 at 19:11

  2. “Ad impossibila nemo tenetur! (A cambiar de parecer). Pero que se insista, que este gobierno no trabaja para las grandes mayorías eso quiere decir que se debe de estar enfermo, los sentidos no le funcionan. Ver Hospitales, Educación me voy a cansar de enumerar todas las cosas buenas de este gobierno. Espero que siga con su Miopía. Pero es obligación de la Cosa pública ayudar a su señorita hija. Y. amigo de Oligarca no creo que sea. Yo tengo mucho conocidos oligarcas. pero no creo que sean mis amigos..

    León Noboa

    29 marzo, 2014 at 17:33

  3. Sr. Brito. Y, que paso con sus amigos Oligarcas, todavía los defiende a raja tabla, porque usted siempre estuvo en la oposición al gobierno del pueblo del Econ. Rafael Correa, todavía guardo sus escritos. Pero yendo al asunto estoy seguro que la Justicia brillará como siempre sucede en este gobierno y la propietaria de la Empresa será sancionada con todo el rigor de la Ley.

    León Noboa

    29 marzo, 2014 at 08:26

    • Sr. León Noboa, mis amigos oligarcas todavía lo siguen siendo, ellos no me han retirado su amistad, y son bastantes, Gracias por estar pendiente de lo que escribo. ¿No se a qué gobierno del pueblo? se refiere, porque Correa gobierna a favor de los grandes industriales y comerciantes, el Pueblo está cada día más jodido con lo caro de la medicina y la comida.

      Nicolás Brito Grandes

      29 marzo, 2014 at 10:32


Gracias por su comentario

