Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Ramón Sonnenholzner debuta en las letras

with one comment

Ramón Sonnenholzner

Ramón Sonnenholzner

Sábado, 10 de mayo, 2014

Ramón Sonnenholzner debuta en las letras

Cuando no hay muchas posibilidades/ para triunfar/ ¿Qué se hace?/ tocar madera y esperar/ decía mi abuela Evita.

Ese es uno de los poemas del primer libro de Ramón Sonnenholzner, “En mi hambre mando yo”, que se presentará después de una semana en el Teatro Sánchez Aguilar.

El autor guayaquileño, de 56 años, sostiene que su afición por componer versos se remonta a la década del noventa cuando gustaba de hacer crucigramas y pensó que además podía retomar una labor de su juventud, en la que ganó dos intercolegiales de poesía.

Es desde hace más de dos décadas que Sonnenholzner cultiva las letras. Muchos de sus poemas los lee, a modo de reflexión, en el programa La mañana Tropicana, que se emite de lunes a viernes, de 06:30 a 09:30, por Radio Tropicana, que le perteneció y ahora, asegura, es propiedad de sus hijos.

En mi hambre mando yo es una “antítesis a la propuesta del poder desde el orden filosófico, no desde el orden político, de querer dominar u ofrecer que hasta el hambre nos la van a velar”.

Y añade que en un plano más individualista, él propone en sus poemas que el lector mande en su propia hambre, en sí mismo. El libro, que incluye grabados del artista Hernán Zúñiga, fue presentado en México en marzo pasado, en la Tercera Feria Internacional de Lectura Yucatán (Filey 2014), en la que participaron otros autores ecuatorianos.

El escritor, empresario y declamador es presidente del colegio Alemán Humboldt y desde el 2006 administra la Fundación Cultural y el Complejo Garza Roja, situado en Nobol. Ambos espacios sirven para impulsar actividades culturales.

Asimismo, Sonnenholzner cuenta con el programa Garza Roja Cultural, en Radio Tropicana, que se transmite los sábados, de 09:00 a 10:00, y en el cual realiza entrevistas a artistas de distintas áreas creativas.

Sus trabajos poéticos los firma con las letras GRROOSM, que son las iniciales de su nombre completo: George Reinaldo Ramón Otto Octavio Sonnenholzner Murrieta.

El autor guayaquileño incluyó varios microcuentos en un libro publicado en Francia. Actualmente prepara más obras: una de ese género literario y otra de microensayos.

Foto y texto tomado de http://tinyurl.com/kexnt93 

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

12 mayo, 2014 a 20:51

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] escribo poesía, microrrelatos, microcuentos y voy a publicar un libro en febrero que se llama “En mi hambre mando yo”, una recopilación filosófica donde intenta motivar a la gente a ser más responsable de sí mismo […]


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: