Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

El parque más caro del mundo

with 33 comments

licuadora

En Guayaquil de mis dolores, el gobierno pseudo socialista está por construir el Parque más caro del Mundo.

Para lograr este objetivo se destruyó el edificio del Ministerio de Agricultura, conocido como La Licuadora, el que fue declarado en “estado de emergencia”, tal como se procedía en la larga noche neoliberal para saltarse ciertos pasos de contratación.

Tumbar La Licuadora nos costó a todas y todos las ecuatorianas y los ecuatorianos casi 4 millones de dólares.

El gobierno también expropió un terreno, junto a la Licuadora, donde quedaba una gasolinera, ese costo también lo pagaremos los ciudadanos revolucionarios y no revolucionarios.

Además se debe considerar el valor del edificio derribado.

Y el costo que tendrá de la construcción del parque.

¿Cuántas toneladas de hierro, de aluminio y de cobre habrá botado este edificio?

¿A cuánto ascendería lo recaudado por la venta de estos metales?

¿Dónde está la plata?

Esto es que el parque ocupará una área de dos manzanas, y hasta la actualidad ya nos ha costado más de 4 millones de dólares.

Como ve, no exagero cuando califico a este nuevo parque como “el más caro del mundo”.

Bien dicen que los socialistas del tercer mundo tienen los gustos caros de los oligarcas del primer mundo.

Actualización

Hoy 23 de junio de 2015 el presidente Rafael Correa inauguró el parque Huancavilca, las fotos que presento fueron tomadas del Facebook de la Presidencia de la República y en las mismas se puede apreciar la cantidad de personas que salieron a saludar al Mandatario

parque 1

parque 2parque 3

CINkGzWWsAATeOd

Lea mi libro Supervivencia

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

31 mayo, 2014 a 15:27

Publicado en Salud y bienestar

33 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Es verdad que era un nido de ratas, a un costo muy elevado¡ donde esta la plata del hierro??
    Es verdad que no fue mala idea! es una pena que paso por el parque y da una pena por que igual se ve triste! ya veremos a futuro a que otro pais le va a prestar por que china le debemos hasta los huesos!
    La politica es de todos y los que estan a favor deberia ver la realidad, es normal todo correista habla bien por que son bendecidos por su real magestad, obvio, nadie dice que el Presi Correa no halla hecho obras, pero nadie le dijo que haga cagadas y ponga gente en puestos tan importantes que no quiero mencionar.
    CORREA ABAJO !! QUE DETESTABLE MI ECUADOR EN LA MIRA, COMO SIEMPRE!!

    Albert

    23 julio, 2015 at 14:27

  2. El edificio ahí no hacia nada, era una guarida de ratas y delincuentes, el dinero gastado en la construcción del edificio fue dinero mal gastado en gobiernos anteriores.
    Mil veces es mejor que haya un parque que una columna de cemento.

    Eduardo

    25 junio, 2015 at 08:41

  3. en este pequeno espacio de recreacion no hay donde cubrirse del sol que poca madre de arquitectos x que mejor no se construyo un centro de atenciones de emergencias de especialidades medicas

    jimmy

    25 junio, 2015 at 00:13

    • Fue lo mismo que comente el día de ayer estimado, dos torres de especialidades médicas para la gente pobre, para descongestionar un poco la falta de atención en algunos hospitales o centros de salud, eso deberia haber sido lo coherente, un parque con un puente y tres juegos infantiles, por Dios tanto derroche, tanta mediocridad. y segun escuche un precio de 2.5 millones, guauuu La Patria Avanza.

      Rodrigo

      25 junio, 2015 at 10:40

  4. sera que este señor habrá hablado de lo caro que fue la perimetral cuando se construyo i con el tiempo sirvió ……por que no puede pasar lo mismo …… i alli no se dijo nada …..

    bolo

    24 junio, 2015 at 21:25

    • No seas ignorante la perimetral se construyo sobre manglar!! sobre la nada!!! ahi si se construyo una carretera,.. no como las que se jacta el gobierno, por ponerle asfalto a carreteras ya existentes!! 0% nuevas carreteras!! desde estudios de factibilidad.. y todas en base a declaracion de emergencia vial si pasar por los procesos de contratacion publica!! BORREGO IGNORANTE!

      Ciudadano en Rebeldia

      25 junio, 2015 at 23:06

      • se nota el respeto que tienes por la opiniones de los demás, el mismo respeto de los que dicen defender la libertad de opinión

        Eduardo

        26 junio, 2015 at 08:15

  5. Parece un area de juegos del kfc

    paulina galdames h

    24 junio, 2015 at 18:30

  6. Y aun con todo me parece que te pasaste de magnánimo porque no tocas para nada la expectativa Vs. la realidad de la triste obra que han inaugurado. Unos cuantos juegos infantiles que fácilmente son opacados por los de cualquier McDonald’s o KFC. Éste es el régimen que con más ligereza habla de millonadas invertidas siempre y nadie hace preguntas de los montos reales ni de la relación beneficio/costo.

    Galo Gabriel

    24 junio, 2015 at 08:49

  7. ese edificio ya hacia mucho tiempo que estaba desocupado desde antes del gobierno de correa, por que constituia un peligro para la ciudadania pues ya tenia mucho tiempo de haber sido construido, y lo que hizo el gobierno fue aprovechar el espacio y los colindantes para crear una obra en la que se beneficiaran muchas personas que necesitan centros o espacios recreativos, pero siempre saldra al paso un mediocre que cuestionara las cosas acertadas del gobierno y ojo a veces tambien ataco los desaciertos del gobierno, lo que hay es que ser objetivo en las criticas por favor mediocres no pongan al descubierto la falta de sentido comun que tienen pues revelan su ignorancia.

    william tigua

    24 junio, 2015 at 07:57

    • El edificio no constituía ningún peligro para la ciudadanía, no seas tan mediocre para pretender justificar tanto gasto para tan poco construido, más se gastó para demoler, eres un ejemplo del típico correista fanático al que todo lo que hace su mesías le parece bueno, y hasta lo magnifican

      Nicolás Brito Grandes

      24 junio, 2015 at 20:10

      • Estimado, antes de criticar lo que hace el Gobierno actual, te pregunto ¿Que haz hecho tu por tu ciudad?.
        Segundo, ese edificio estaba por caer y si se cai, cuantas vidas humanas al rededor se hubiesen muerto y afectados. primero investiga bien antes de hacer un comentario

        Juan Carlos Espinoza

        25 junio, 2015 at 09:06

      • Estimado amigo, está profundamente equivocado al decir que el edificio no constituía ningún peligro, acaso jamás pasó cerca de él. Este sitio era cueva de ladrones y drogadictos, en muchas ocasiones se hicieron reportajes al respecto. Debería escribir imparcialmente si por lo menos desea hacer quedar mal al Gobierno. Si se considera una persona pensante, digame ud, qué hubiera hecho en este lugar, y debe contar que el edificio no servía para nada.

        José Ortega

        25 junio, 2015 at 09:17

        • Por supuesto que si desaloja un edificio y luego se lo deja abandonado se convertirá en lugar de residencia de toda clase de personas, ese edificio debió ser puesto a la venta, pero las cosas ya están dadas y la plata ya está repartida

          Nicolás Brito Grandes

          25 junio, 2015 at 18:24

      • Simplemente una pregunta.

        Entonces que se haría con este edificio que según para muchos no representaba peligro alguno?,

        OJO!!!, todos sabemos que por mas de 30 años esta edificación nunca sirvió para algo beneficioso ya que desde que lo construyeron tuvo fallas de diseño y nunca funciono por lo menos al 50%.

        Cristhian Uscocovich M.

        25 junio, 2015 at 09:25

        • ¿Todos sabemos? debería hablar en nombre suyo, y no en el de TODOS

          Nicolás Brito Grandes

          25 junio, 2015 at 18:21

          • Estimado, con todo respeto, el sol no se tapa con un dedo, insisto en decir TODOS SABEMOS !!!!

            Cristhian Uscocovich

            26 junio, 2015 at 00:45

          • Usted solo sabe lo que el gobierno decide

            Nicolás Brito Grandes

            26 junio, 2015 at 07:11

    • Sr. Ud esta ciego y igual que todos los “simpatizantes” lo que pasa es que dentro d ese edificio como se menciona habian gran cantidad de hierro y otros metales que al destruirlo bien se podria venderlo y llevarlos como ganancia junto con esos 4 millones digame ud si no es peligroso hacer un parque en medio de dos arterias peligrosas como son las avenidad Quito y Machala??? x ese sitio no se puede ni cruzar peor en las noches cuando ya los semaforos no sirven y los autos salen a toda carrera digame ud si los parques los utilizan en la tarde?? son pocos xq la mayoria prefiere la noche x el sol! ese lugar bien pudo ser otra cosa otra alternativa que bien se pudo consultar con la ciudadania supuestamente nosotros somos los MANDANTES pero resulta somos los SOMETIDOS!! que desperdicio de dinero junto con esas sabatinas!

      Shilly Willy

      24 junio, 2015 at 20:42

  8. No creo q el comentario de Fausto sea insultante; parece muy susceptible el moderador, q no puede asumir pose de Catón a) el censor; aun más cuando lo justifica afirmando subjetivamente aquello de q lo aprobó y publicó dizque para q veamos “lo desesperado q está el oficialismo”. Tampoco es democrático y si muy sectario y grosero calificar a quien no piensa igual ese trato despectivo injustificado de “ganapanes”. Por favor.

    Luis Portalanza

    5 junio, 2014 at 18:29

    • Decir “suciedad patriótica” para mi es insulto. Y lo califico de ganapanes porque estoy seguro el comentario de “Fausto” tiene como finalidad descalificar el artículo. El siguiente comentario de esta persona no lo aprobé porque se pasó de ofensivo

      Nicolás Brito Grandes

      6 junio, 2014 at 20:18

      • Me parece entonces q ambos caen un subjetivismo estéril; es decir, ambos cometen el mismo defecto: no se respetan mutuamente: eso no es democrático, en ninguna clase de debates. En democracia debemos guardar respeto a la opinión o juicio del otro; puesto q de no, armaríamos un caos destructor. Censurar, por otro lado, es decir sentirse capaz de autorizar q se publica o no se publica, es el mas odioso discrimen q atenta a esos derechos q decimos comunes al ser humano, cuando disiente de mi criterio; y q en lo político, nos califican de sectario o fascistoide. Abrir estas ventanas para el debate público tiene estos bemoles q nos pueden tocar en lo personal, pero el moderador debe tener un espíritu muy amplio y demostrarlo sin pasión partidista. El artículo toma una posición crítica a una decisión política de construir un parque en el sector demolido del mentado edificio. Muchos piensan q no estuvo bien aquello, otros apoyan esa construcción. Ofende a alguno en concreto? A nadie, es una opinión q ni siquiera se sustenta en una análisis de costo beneficio; pero en todo caso, es una válida opinión política de su autor.

        Luis Portalanza

        7 junio, 2014 at 09:21

        • “Considero un ejercicio difícil comentar la política desde un ángulo neutral, pero eso es lo que intento lograr en este espacio” jamás seré neutral cuando me insultan, si fuera de aprobar todos los comentarios entonces no pondría la opción que el comentario vaya primero a mi correo, no es antidemocrático permitir que te insulten eso es cosa que lo encuentro inaceptable de tontos.

          Nicolás Brito Grandes

          7 junio, 2014 at 19:10

          • Correcto, si usted opina que el no dejarse insultar no lo vuelve antidemocrático. Bajo ese mismo concepto espero que las persona que realizó cierto comentario piense mejor al decir que el presidente se debe dejar insultar porque tiene que aceptar las críticas. O es que acaso cual es la diferencia, como dijo cierto comentario la democracia es poder opinar distinto y poderlo hacer sin recibir insultos por eso.

            Jonathan Arboleda

            25 junio, 2015 at 06:11

          • El no dejarse insultar no es cuestión de ser democrático sino de tener honor, y por supuesto que yo opino que no hay que insultar al presidente de la república, pero el presidente Correa no comparte este criterio, lo digo porque en los 8 años de gobierno ha insultado bastante

            Nicolás Brito Grandes

            25 junio, 2015 at 06:58

    • Sin conocerme y solo x disentir en un tema no esencial; U. se permite decirme tonto y de seguro cree q eso no es un insulto a una persona q creyó podía entablar un dialogo civilizado, pues, es lugar común, pero el debate de ideas es el mas elemental del ejercicio de la política . Lo lamento, pero cuando se ofende a otro sin motivo ni provocación, se produce un boomerang, y la ofensa le regresa al emisor y el calificativo le queda a el, como anillo al dedo. Cuando se debate se pueden recibir críticas hasta de tono subido; y allí se notará la capacidad argumentativa y retórica de la respuesta. Con todo respeto, su confesión indica q U. solo desea recibir juicios personales laudatorios por lo q es correcto q solo esos elogiosos publique, pero así se pierde debatir. Toda crítica nos puede mejorar y hasta deberíamos agradecerle al q la hace. Lamento este desencuentro q no he provocado y la molestia causada.

      Luis Portalanza

      7 junio, 2014 at 22:24

      • Jamás ha sido mi intensión ofenderle, lo dije en términos generales, para evitar malos entendidos he editado mi comentario. Disculpe.

        Nicolás Brito Grandes

        8 junio, 2014 at 13:35

  9. Tratando de ser Neutral lo mas posible, muy aparte del partido de turno que controla el pais; no podemos negar la absoluta verdad y es que Guayaquil necesita areas verdes como las grandes metropolis y ciudades del mundo; hubiese sido bueno quiza expropiar algunas manzanas mas minimo unas 4 mas y tendriamos una parque de verdad porque sino seria una simple plaza grande. Sobre el costo es muy cierto nada cuesta menos que construir en terreno vacio y desde cero las demoliciones son carisimas pero este seria uno de lujos que como sucede en casa por decirlo asi por motivos del mundial la gente se endeuda para tener un LCD o LED de 46 pulgadas teniendo uno de 32, que si estamos en posibilidad de hacerlo o es el momento adecuado? Bueno dificil determinarlo la verdad es que el ecuatoriano, guayaquileno y sudamericano siempre ha vivido en crisis siempre en problemas economicos desde que tengo uso de razón nunca hemos temido bonanza en la cual podriamos decir que podemos usar fondos a nuestro antojo para darnos nuestros lujos, dicho de esta manera ojala sea un aporte beneficioso para la ciudad y seamos los ciudadanos que podamos ser responsables en su cuidado y uso adecuado. Yo solo tengo que decir VIVA GUAYAQUIL CARAJO !! y bienvenida la obra sea de cualquier partido politico. Saludos.

    Enrique Benalcazar

    3 junio, 2014 at 20:42

  10. ese edificio representaba un peligro para la ciudadania porque tenia enormes fallas extructurales,.. fue construido por la partidocracia con afanes de “lleve” por supuesto, si molesta a estos mediocres de SUCIEDAD PATRIOTICA, primero pregunten a los ciudadanos de guayaquil que son los que van ha ser los beneficiados con esta obra del parque, la vida de los ciudadanos que se sentian amenazados por ese elefante blanco no tiene precio, hasta cuando inauguran el cerebro estos mequetrefes de SP.

    FAUSTO

    2 junio, 2014 at 10:25

    • Alias Fausto, he aprobado su insultante comentario para que las personas vean lo desesperado que está el oficialismo que ponen a cualquier ganapanes a responder

      Nicolás Brito Grandes

      2 junio, 2014 at 14:50

    • Pero Fausto porque no pones tu imagen asi puedo archivar cuando el momento llegue. Unidad Nazi del partido Social Nazi de Ecuador

      Jesus Vidal

      25 junio, 2015 at 08:11


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: